domingo, 1 de enero de 2017

Lady Midnight (Reseña #7)

¡Feliz 2017, corazoncitos! Estoy infinitamente agradecida por haber terminado el año con más de 300 seguidores ¡bienvenidos! habrá mucho material y constancia éste año y espero que estén ahí disfrutándolo☻ Ésta primera entrada es importante porque no hay nada mejor que leer el nuevo libro de tu escritora favorita en tu mundo ficticio favorito y disfrutar cada pagina de él ¿cierto? recién me pasó  y tengo que compartirles ésta reseña ya que por cuestión de organización no mostré el libro en mis favoritos del 2016 pero merecía estar ahí infinitamente♥ 
 NO TIENE SPOILERS de ningún libro de Cazadores de Sombras.
Primero que nada quiero agradecer a mi hermosa Parabatai por haberme regalado el libro apenas salió y esperarme meses para leerlo juntas #myparabataiisbetterthanyours. Así mismo me tomo el tiempo para asegurarles que la reseña está completamente libre de spoilers tanto de éste libro como los 14563 anteriores en el universo de Cazadores de Sombras, lo que no es cosa fácil, ¿saben? pero por ustedes se hace el esfuerzo, corazones.
Este es el primer libro de CdS que reseño en el blog, por lo tanto ustedes no me han leído lo mucho que amo los personajes que crea  Cassie, me sorprende que cada vez crea personajes más profundos e humanos, como siempre con relaciones entrañables que casi nos obligan a amar a los personajes como se aman entre ellos.
Los Blackthorns han sufrido mucho y siempre se han tenido los unos a los otros, verlos permanecer juntos y demostrarse afecto en este libro me hizo reír y llorar demasiado, sus personalidades son muy interesantes y conociendo a Clare explotará eso en cada uno de ellos. Los gemelos son mi perdición, tan diferentes pero prácticamente inseparables. E inevitablemente me enamoré de Julian, el personaje más leal el que hace lo qué tiene que hacerse porque nadie más lo hará, ya sea por su familia o por su parabatai. En cuanto a Emma Carstairs, ya puedo llamarla mi protagonista favorita, es divertida y, aunque impulsiva, su determinación y lealtad es digna de admiración. Ya quiero verlos crecer en los siguientes libros.
Ahora, soy mexicana y no saben el orgullo y emoción que es ver personajes con tu misma nacionalidad, representando tu país en el algo que amas como yo amo CdS, algo sublime. Sobretodo cuando el personaje en cuestión es tan fuerte, y centrado como Cristina Mendoza Rosales,  aunque me gustaría decir que no está estereotipada no es del todo cierto. un pequeño detalle que me causaba molestia es la palabra cuatita... les prometo que no es una palabra usada por personas que yo conozco  tal vez se debe a que yo no vivo en el centro del país, en fin, de ahí en fuera no le encuentro estereotipo alguno y estoy  ansiosa de ver más de ella, de su vida en México.

Como siempre Cassie intenta hacer conciencia sobre temas de la actualidad. En The Mortal Instruments era la diversidad sexual, factor que hoy está presente en sus libros y se toma con la naturaleza que merece, en The Dark Artificies son las enfermedades mentales, la ansiedad, claro que se ha adaptado al mundo en que toma lugar la historia pero mi corazón esta contento de que tal vez alguien con una enfermedad parecida pueda sentirse identificada como yo lo hice al ver una guerrera mexicana, les comparto una cita sobre ésto, traducida por mí.
"Es asombroso como sigues siendo un cazador de sombras cuando tienes una enfermedad del cuerpo, pero aparentemente no lo eres si tienes una enfermedad de la mente"
Una cosa más, al libro no le sobran paginas, cuando hubo un "final" y vi que me quedaban dos capítulos pensé "¿esto es relleno o qué?" pero ¡NO! Clare aprovecho esas ultimas 70 paginas y fueron tan emocionantes y desgarradoras como el resto. Concluyo diciendo que la primera entrega de la trilogía tiene todos los elementos característicos de la autora, yo entiendo que para algunos autores su formula ya no funciona pero no es mi caso y si ustedes de la misma manera disfrutan de los elementos sorpresas, la conexión con otras sagas, la acción, resolver misterios y enfrentar peligro mientras los corazones de los personajes están en guerra consigo mismos no pueden dejar esta nueva trilogía pasar desapercibida, seguro les gustará ¡Se lleva cinco manitas!

68 comentarios:

  1. Hola!
    AMOO ESTE LIBROO y tu RESEÑA está hermosa!! <3 Capturaste el libro a la perfección <3
    Está definitivamente entre mis mejores lecturas del año, qué bueno que también te haya gustado y acá estamos las dos esperando que salga el segundo libro este 2017.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oww yo amo tu comentario♥ ya cuatro meses para la segunda parte, qué emoción!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me paso muy por encima que no me quiero espolear, te puedes creer que no he leído ni el primero jajaj esto no es posible, es mi propósito de 2017
    Me alegro mucho que te haya gustado, y me encanta la puntuación muy chulo ^.^
    Besos y feliz 2017 :D

    ResponderEliminar
  3. Debo confesar que no me he leído ningún libro de ella, a pesar de que me regalaron la saga de Cazadores hace tiempo. Pero lo tengo en mis propósitos para el 2017, de hecho mi mejor amiga me amenazó con spoilearme todos los libros si no los leo este año, así que no hay remedio XD.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amiga sí que te quiere y que a su manera extrema te alienta♥ me vas contando todo, qué emoción jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los libros de Cassandra Clare (lo sé, es un delito), pero me alegra ver que te guste tanto esta saga. Se nota por la reseña cuando algo nos entusiasma tanta, y me parece de lo más tierno. Espero que la autora siga esa línea que tanto te gusta y que puedas disfrutarla como has hecho con este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que lo haga sino eso sí sería un delito jajaja ¡Gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  5. Ya veo que lo has disfrutado y bien, y encima en compañía, no sabes lo que me alegro. Yo es que no soy de CdS pero puede que algún dia lo pille y le de una oporrunidad. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali, sí me ha encantado, ojala lo pilles ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Como me gustó este libro....! Espero con ansias la continuación^^ Ty fue mi favoritooo^^

    Besos y feliz año <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ty es un amorrrr y SPOILER PARA QUIEN LEA ya lo shippeo con Kit :B

      Eliminar
  7. Hola Carolina!
    Tu reseña es increíble, aún así reconozco que este libro no es para mi, o al menos en este momento. No he leído nada de la autora ni de Cazadores de Sombras. Algún día lo haré, pero por ahora siempre se han cruzado en su camino otros libros que me interesaban más.

    El diseño de tu blog me encanta, sobre todo la tipografía que usas. ¡Cuánto me queda por aprender en esto de los blogs! y ah, ¡enhorabuena por tus más de 300 seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia, bueno espero le des una oportunidad a los libros en su momento.
      Mil gracias por tu comentario tan bonito, cuando tengas dudas te puedo dar consejos ;D ¡Gracias y u abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Debo de ser la única persona en el mundo que leyó Ciudad de Hueso y ahí quedó la cosa. Uno de mis propósitos este año es leer todos los libros de Cassandra Clare. Espero poder cumplirirlo^^
    Unbeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, la verdad los primeros libros no son los mejores, espero que sigas y veas que no te miento c:

      Eliminar
  9. Yo quiero este libro con todo mi alma. Me he leído todos los libros de cazadores de sombras y me han encantado... Estoy segura que este también lo hará... Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay, sí te va a encantar mucho♥ ojala pronto lo consigas!

      Eliminar
  10. ¡Hola, cielo!
    He leído por encima la reseña porque aun no he leído esta saga y no quería encontrar ningún spoiler por si algún día me animo a leerla jaja que tiene buena pinta pero son tantos libros que me da mucha pereza jajaja ¿Tu qué me aconsejas? :)
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado^^
    Un besote enorme, guapa!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nena, la reseña está libre de spoilers del universo de CdS, por si te apetece leer más ;)
      Entiendo que da pereza, mi consejo es leer primero la trilogia Los Origenes, cronológicamente es lo ideal, no afecta y los personajes y trama son mejores que en la saga original (la de 6 libros) Igual leyendo esa te enganchas y te resulta más fácil leer todo ¿cómo ves?

      Eliminar
  11. ¡HOLA!
    No eh tenido la oportunidad de leer el libro, pero lo tengo entre mis pendientes, espero pronto poder encontrar el tiempo para leerlo.
    Ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi bella parabatai <3 Muchas de nadas por el libro y la espera. Creo que fue mejor tenerte de apoyo en este largo (no tan largo) proceso. Dios, aun tengo muy reciente todo lo que sentí que al leer tu reseña maravillosa vino a mi casa momento. Amo tanto a Cassie y agradezco su mundo y que lo haya compartido... y no sigo porque me quiero guardar algo para mi reseña :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Parabarai de mi alma, espero con ansias tu reseña!!!

      Eliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, y viendo además los comentarios que se están dejando por aquí, creo que este libro será una de mis lecturas pendientes para el 2017!
    Me ha encantado tu blog, desde ahora lo sigo, me parecen muy interesantes las reseñas que haces.
    También me gustaría invitarte al mío! Espero que te resulte entretenido.
    Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, ahora mismo visito tu blog♥

      Eliminar
  14. Hola cielo, ¡feliz año nuevo!
    Tengo muy pendientes estos libros, espero poder leerlos este año :3
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  15. Hola, Caro! Feliz año nuevo! Deseo que este año esté lleno de muchas sorpresas para ti y tu precioso blog!
    Con respecto a la reseña, me gustó mucho. Debo confesar que nunca he leído nada sobre Cazadores de sombras ya que le tengo algo de miedo, no sé por qué. Sin embargo, la portada y la sinopsis de esta saga me llamó la atención así que la agregué a mis próximoos leídos. Pregunta: ¿puedo leer esta saga y entenderla sin haber leído las anteriores de Cazadores de sombras? Saludos y que estés bien
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se supone que sí puedes, puedes entenderla pero te arruinas completamente las sagas anteriores y yo no le deseo ese mal ni a Trump. Te recomiendo mejor le pierdas el miedo a los primeros libros♥

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa!

    Primero de todo, feliz año! Eres genial y me encanta poder estar un año más aquí, comentándote. Desde luego que se nota muchísimo lo mucho que te ha gustado el libro, porque plasmas tu entusiasmo y lo contagias a los demás. Es un libro que tengo en pendientes, pero que he tenido que traerme a este año porque no me ha dado tiempo a leerlo. No pasa nada porque no te diera tiempo a incluir la entrada el año pasado, piensa que no hay nada mejor que empezar la primera entrada del año con un libro estupendo, de 10. Espero que disfrutes de la segunda parte y te mando mil abrazos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa, me encantan tus comentarios :3
      pues ojala este año sí puedas leerlos, sobra decir que los recomiendo un montonazo.

      Eliminar
  17. Ains, Banny, no sabes cuánto me alegro de que te haya encantado este libro! Yo aún estoy con las otras sagas de CdS inacabadas, así que me queda bastante para llegar a este, pero saber que te ha gustado tanto hace que tenga más ganas aún de ponerme con ellos. ¡Me encanta esta serie! Iba a pasar por tu reseña con pies de plomo, pero luego leí que no tenía spoilers y me decidí a leerla entera, y es magnífica ^^ Cassandra Clare siempre rompe moldes, y me ha gustado saber que en esta nueva trilogía vuelve a hacerlo... Espero llegar pronto a ella.
    ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho cuide mucho los spoilers pensando en ti y otras personitas que sé están leyendo las primeras sagas♥
      Yo también espero llegues pronto y fangirlear juntas, ya tienes con quien sufrir ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    De Cazadores de sombras solo he leído los tres primeros de la saga principal y, aunque me gustaron, me da un poco de pereza continuar con la saga porque son muchos libros. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo leer Los Orígenes, son mejores e igual te reaniman a seguir c: #justsaying gracias por comentar♥

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. A ver si me pongo cuanto antes con él.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Ya estoy por aquí :D Ayy como me alegro de que hayas disfrutado tanto este libro. Yo tengo pendientes todos los de cazadores de sombras, ya que no he leído ninguno aún. Solo he visto la peli y me gustó un montón, así que los libros seguro que me gustan mucho más!
    Gracias por tu reseña!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro amas los libros, Loles :> gracias por pasar, un beso:*

      Eliminar
  21. ¡Hola hola! Yo particularmente aún no me he decidido a empezar esta saga aunque no me faltan ganas, quizás sí un poco de tiempo jeje me alegra que hayas disfrutado la lectura. Por cierto, feliz 2017 y ya tienes una seguidora más. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo que encuentres tiempo este 2017 xD gracias por pasar♥

      Eliminar
  22. ¡Hola! Opino como tú, sin duda uno de mis favoritos del año pasado! Me lo devoré en muy poco tiempo porque es adictivo, además de que me enamoré de todos sus personajes. No puedo esperar a leer la segunda parte. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Pues es que no he leído nada acerca de Cazadores de Sombras, así que me temo que mucho no puedo opinar acerca de la trama. Lo que sí destacaré es lo que has comentado de que la autora siempre quiere hacer conciencia social. Las enfermedades mentales... Ay, las enfermedades mentales. Esas que se toman a broma porque no se ven, porque una ansiedad no lleva escayola. Son muy serias y está bien que haya gente que así quiera transmitirlo, sobre todo gente como esta autora, que la leen un montón de personas.
    Me alegro mucho de que te haya encantado el libro, da gusto encontrar historias que nos llenen tanto =D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea, igual gracias porque tu comentario aporta mucho. Exactamente por eso tuve que resaltar que se trata la ansiedad en este libro, me inspira ¡un beso!

      Eliminar
  24. Hola Carolina!!!
    pues no me he leído Lady Midnight, de hecho no me he leído nada de Cassie (lo sé, que está mal conmigo?? XD) pero hice algo bueno con la autora el año pasado: envicié a mi hermana con sus libros jajajajaa... ya se leyó este (y todos los anteriores de ella) así que esta en esa dulce y agonizante espera por leer el siguiente, yo sólo puedo decir que la historia se ve genial y que la portada es absolutamente hermosa, y sí, ya están en mi lista de libros así que, espero poder leerlos este 2017.
    Felicidades por esos 300 seguidores!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue el ejemplo de tu hermana, por favor xD ¡Gracias!

      Eliminar
  25. Holaa!!
    No me mates por favor, pero solo he leído los primeros tres libros (cuando era una trilogía) y tengo una amiga que se ha leído todos (menos este) y me ha contado lo que ha ido sucediendo mas o menos. Lady Midnight no me llama mucho la atención, más que nada porque debo leerme la saga anterior y Los Orígenes bien para tener la información completa, la pereza puede conmigo xD
    Felicidades por esos 300 seguidores, a por más! ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid, claro que no te mato para que vivas y los leas xD estas a muy buen tiempo de leer Los Orígenes y ver el mundo de CdS con nuevos ojos c:

      Eliminar
  26. ¡Holaa! Ay, yo también amé por completo este libro de Cassie, es que ella es magnifica en lo que hace *-* y todos los personajes, ciertamente consigue sacarles provecho. Jaja, también me encanta Cristina, y sí, eso de Cuatita tampoco lo uso peeero bueno, en fin, ha sí, lo de las enfermedades mentales, me encantó, sí que supo cómo hacerlo, rápido identifiqué de qué se trataba ;)
    ¡Muchos besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella sabe *-* me encanta como explota a sus personajes. Que yo sepa solo Chabelo dije cuate xD

      Eliminar
  27. HOLA1
    Leí por encima tu opinión ya que todavía no he leído el libro y eso que tengo el libro desde el año pasado que salió, pero espero hacerlo pronto ahora que ya saldrá el segundo, una de las razónes por las que no lo he leído es por el posible "triangulo amoroso" el cual por allí lei que la autora había dicho que no habría uno, pero bueno, espero al segundo para ver que onda,

    SALUDOS! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te prometo que no te arruino nada pero entiendo que quieras descubrir casi todo por tu cuenta. Tampoco te contesto del todo sobre el triángulo porque ahí ya sería spoiler.

      Eliminar
  28. ¡Hola Carolina! ¡Me alegro mucho que hayas empezado el año con una muy buena lectura!♥ la verdad que no tengo mucho que decir ya que no he leido nada de cazadores de sombras y no se que hacer porque me llama la trilogia ( si no me equivoco) de los origenes ¿La puedo leer sin haber leído los anteriores?
    Wow, me encanto la cita que tradujiste! Es tan cierto, seria bueno que la gente comienze a tomar conciencia.¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Los Orígenes sí puedes leerla sin leer nada más ya que en la linea del tiempo es la primera. También es mi favorita así que me dices si decides leerla♥

      Eliminar
  29. Hola! ... nunca he sido fan de cazadores de sombras, así que tal vez lo deje por ahora.
    En verdad que he intentado pero creo que no son lo mío.
    Que bueno que te haya gustado tanto!
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima, pero gracias por dejar tu comentario♥

      Eliminar
  30. Hola!! Primero que nada te agradezco que no le hayas dado ningún tipo de spoiler de ningún libro. Me parece genial que hayas podido hacer una reseña así para los que queremos saber de este libro pero que no leímos los anteriores ^^ Ame la reseña y me alegro de que te haya gustado! Ya le tengo muchas ganas como a toda la saga, aunque la vengo pateando hace rato. Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quería compartir mi reseña sin que nadie se privara de leerla por miedo a spoilers♥ Ojala la leas pronto, ya ya ya!

      Eliminar
  31. ¡HOLA!, TIENES UN EXCELENTE BLOG. OJALÁ UN DÍA PUEDA MEJORAR EL MÍO DEL MODO EN QUE LO MANEJAS TÚ. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que puedes solo falta experiencia y muchos tutoriales.

      Eliminar
  32. Hola! Realmente tengo muchas ganas de leer este libro ya que las sagas anteriores me gustaron mucho <3
    Que bueno que te haya gustado este libro y tu reseña me gustó también ^^
    Besos y me quedo por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me da gusto, Juli, me cuentas cuando leas este y qué te parece ;)

      Eliminar
  33. ¡¡Hola!!
    Sé que son muchos las personas que aman a Cassie y CDS pero la verdad que a mi no me llama nada la atención este tipo de historias debido a su género y extensión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de la extensión, eso intimida pero valen la pena :3

      Eliminar
  34. ¡Hola! No conozco esta obra, pero, desde luego, tu reseña invita a leerla, así que me la anoto. ¡Se te da muy bien escribir reseñas! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay que leer como 10 libros antes pero ¡sí que te los recomiendo! Gracias♥

      Eliminar