sábado, 21 de enero de 2017

Un Monstruo Viene a Verme (Reseña #9)

Hola, como ven la reseña de hoy es A Monster Calls, libro que pase meses deseando y más cuando vi el trailer de la película, entonces mi hermano mayor me lo regaló para navidad y tengo mucho que decir así que pongámonos en marcha.


Si ustedes me siguen y leen en twitter tal vez hayan visto que pensaba darle tres estrellas y que sentía que no merecía más, bueno ¡estaba equivocada! gran parte de la reseña se basará en eso y antes de empezar les comparto el link del trailer. Cuando vi el trailer en el cine lloré, no lo pude evitar y me pareció que el concepto de la historia era hermoso y desde ahí fue cuando casi hice berrinche para conseguir el libro, dije casi ¿okay? En fin, espero con ansias la película. 
Connor es un niño de 13 años, su madre tiene cáncer y la intención del autor es abordar el tema del luto, de lo doloroso y frustrante que es perder a alguien y aceptar la muerte como algo inevitable. Sin embargo el libro tiene una trama lenta y ambigua al principio., por eso pensaba darle sólo tres estrellas, no estaba enganchada como al leer esa primera línea.  
The monster showed up just after midnight. As they do.
Estaba disfrutando el libro, la reacción de Connor ante el árbol de tejo me divertía y los relatos que el monstruo cuenta para él también fueron muy buenos pero no llegaban a estrujar mi corazón como lo había hecho el trailer y comenzaba a preocuparme que las expectativas me hubiesen arruinado un libro más. Ahí fue cuando me puse a analizar si se trataba sólo de las expectativas y concluí que no, soy una adicta al desarrollo del personaje y simplemente a cómo se construyen, si sus personalidades están bien definidas o si son profundos me ganan, descubrí que ese era el problema. No es que los personajes fueran malos, más bien no se explica mucho sobre ellos. Fuera de saber que Connor se aferra a su madre no se explica mucho sobre la relación que llevaban, el único personaje que se describe es la abuela y debido a que la vemos desde los ojos del protagonista no es una descripción muy favorable. Entonces me era difícil sentirme mal porque no imaginaba que tan fuerte era ésta relación entre madre e hijo.
A este punto los aspectos positivos del libro eran obviamente las ilustraciones H-E-R-M-O-S-A-S, lo sencillo y fluido que es el estilo de escritura y un par de citas sobre lo importante que son las historias, como todo lector no pude ignorarlas y coincidir con el autor, al pie de la imagen está mi favorita, no me fue sencillo elegir, 
El final fue lo que logró apuntarle una estrella más, o en el caso del blog le dio una mano ¿entienden? ja ja ja ¿no? #malchiste. No me gusta calificar un  libro basándome en las últimas paginas porque un libro es un todo, tampoco fue el caso sólo que me tomó leer el final para entender. Entender que lo que hace hermosa ésta historia es que cumple su propósito, nos enseña a que hay que dejar ir, que hay cosas peores que la muerte y que la lucha contra enfermedades como el cáncer agotan el espíritu de quien pelea y de sus seres amados. También, y personalmente es lo que más me llevó aprendido, a que no debemos ahogarnos en nuestros pensamientos ¿se han sentido malas personas por desear algún mal con el pensamiento? no lo hagan.

“—Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.” 


Aunque sigo pensando que la película hará un mejor trabajo para sacarme lagrimas cerré Un Monstruo Viene a Verme con satisfacción al encontrar todo de lo que hablaban las mil y una reseñas que leí, también termino la reseña feliz de darle cuatro manitas ¿qué les parece?

66 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me gustó muchísimo!
    Lloré un pelín y la verdad es que la película me quedé con ganas de verla, así que espero poder hacerlo pronto. ¡Un libro precioso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es uno de mis eternos pendientes y realmente no sé porqué todavía no lo leo, porque me tinca muchísimo. Tu reseña como que lo baja un poco más a tierra con todas las expectativas muy altas que hay del libro, voy a tener en cuenta eso ¡Muchas gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la bajada de expectativas te sirva ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola hola!!
    Adoro este libro!! Mueeero por ver la peli, me parece una historia preciosa
    Gracias por la reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Para mí este libro es una preciosidad, pero claro, yo he tenido otras experiencias en mi vida que hacen que lo aprecie de una manera especial. Me alegra que te haya gustado y espero que también te guste la película. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas las ilustraciones! Yo no lo he leído pero vi la película y me encantó, aunque es taaan triste que de momento voy a pasar del libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro porque no para de ver reseñas maravillosas sobre él que lo pintaban de mil colores. Hasta ahora no he visto muchas opiniones negativas, pero agradezco que la tuya sea sincera porque me replanteo un poco la ansiedad esa que traía de leerlo jaja. Coincido con que no me gustan los personajes poco desarrollados o que los autores no profundizan en ellos. Me alegro que el final te haya gustado tanto, a veces esas últimas páginas nos terminan de aportar el sabor dulce que nos faltaba.
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo encontrarás reseñas sinceras :3 Gracias por seguirme, ahora te sigo de vuelta!

      Eliminar
  7. Un historia dura, pero emotiva. Me emocionó ver el trailer y lo tengo apuntado el libre desde ha ce ya tiempo.
    Me has convencido! ;) Muchos besos y gracias por compartir guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Muy buena entrada!! Y las ilustraciones son preciosas.
    A mi me regalaron el libro en los reyes y lo tengo pendiente de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que en general te haya gustado el libro aunque no hayas llegado a conectar del todo con los personajes o la narración, cosa que yo sí que he hecho jaja y la verdad que iba predispuesta a llevarme mal con el libro, pero luego me encontré con un flechazo jaja es que no sé, me sentí parte de la historia y sobre todo me encantaron el monstruo y algunas frases muy memorables que tiene :) ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases son memorables, tienes razón. Creo que a ti el no tener expectativas te ayudó.

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mi me gustó muchísimo este libro desde la primera a la última hoja. Me alegro que al final te gustara un poco más y que acabaras con una buena sensación. La película es maravillosa así que espero que disfrutes de ella. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me da gustó que lo hayas disfrutado enterito y ya te contaré sobre la película.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Éste libro ha estado en mi TBR durante algunos meses pero nunca me he animado lo suficiente para leerlo. He leído tan buenas críticas que me preocupa entrar con expectativas muy altas y salir decepcionada, ¡espero y uno de estos días se me quite el miedo y por fin lo compre!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala se te quite ese miedo, quisiera ver tu reseña ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    Yo había leído el libro y me encantó. Al principio tampoco me pareció un libro memorable pero a medida que avanza la historia cobra un sentido y para mi eso fue lo fuerte, lo que llegó a mi corazón. Me alegro que al final te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! No leí el libro pero si que vi la peli. Me sentí muy identificada con el niño y es posible que algún día me lo lea. ¡besis!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No puedo decir mucho sobre el libro porque soy del club de los que solo han visto la película pero me alegra saber que finalmente el libro consiguió dar ese empujón para que le hayas dado esa puntuación. A mí la verdad es que me emocionó muchísimo la película. No es que me sintiera del todo identificada con el protagonista, pero creo que le dan un tratamiento estupendo al tema que comentabas al principio: saber despedirse de una persona querida. Las historias, el simbolismo y las metáforas que utilizaban me parecieron maravillosas. No sé si leerme el libro, porque sé que no voy a tener los mismos sentimientos que la película, pero me alegra ver tan buenas reseñas como la tuya.
    ¡Un beso enorme! ☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto la peli como para decirte qué es mejor pero sé que siempre son diferentes ¿no crees?

      Eliminar
  15. ¡Hola, Caro!
    Hace poco me obsequiaron el libro en una edicion ilustrada super chuli,
    ya tenía tiempo queriendo leerlo pero por alguna razón lo había dejado pasar
    y ahora que esta en mis manos no esperare más (más porque la peli ya está)
    Espero que me guste mucho, por eso me paso por encima de tu reseña, pero cuando lo termine regreso por acá para comparar opiniones, saludos y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí vi por ahí tus fotos, Dani, genial, esperaré tu reseña.

      Eliminar
  16. ¡Hoola! Pues ya tengo mucha curiosidad sobre el final de este libro que se pudo ganar otra estrella. No he visto la edad recomendada para este libro, pero a lo mejor que está para niños pequeños que algunas cosas no se profundizan para que comprendan todo lo que quiere dar este libro. O así lo he entendido, en fin, que por todo el hype, definitivamente lo estaré anotando ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en eso, gracias por darme ese punto de vista.

      Eliminar
  17. ¡Hola querida! He leído ya tantas buenas reseñas de este libro que creo que voy a tener que leerlo para salir de dudas, ha estado muy buena tu reseña ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  18. Yo si ame un monstruo viene a verme y aunque ya estrenaron la película en mi país aun no lo he visto, eso si espero que me guste tanto o mas que el libro.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He leído tantas reseñas y comentarios buenos sobre este libro que en realidad pienso que ya es como una necesidad leerlo, espero ponerme muy pronto con él. Me alegro que te haya gustado!!

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Carolina! Leí muchisimas reseñas sobre este libro y me enteré que ya salió la peli, tengo ganas de leerlo pero creo que ahora no es el mejor momento ya que el tema que trata es algo fuerte y estoy para lecturas light en este momento. Entiendo lo que te pasa con los personajes, a mi también me cambia muchisimo la forma de analizar un libro. Me alegro que te haya gustado el libro a pesar de todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Bel, a veces es mejor posponer libros fuertes como éste.

      Eliminar
  21. ¡Hola Caro!
    Que bueno que te haya gustado :D :D
    Yo tengo muchas ganas de leer el libro y ver la peli...espero poder hacerlo pronto jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Que bueno que te haya gustado porque a mi me pareció perfecto muy bien logrado el dolor del niño su forma de manifestarse y la sencillez de la historia! Y coincido contigo el final bien vale la historia. No es ni un golpe bajo ni un final feliz es real y por ello magistral y la aceptacion es super buen lugar para terminar. Me partio el corazon pero me encanto.

    Muy buena reseña!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda manera de describirlo, me da gusto que te haya gustado tanto.

      Eliminar
  23. Hello Caro!
    que bueno que te gustara el libro, en lo personal también me gustó.
    Me encantó que el autor expresara los sentimientos del niño de esa forma, recién see strenó la película en mi país así que espero poder verla pronto.
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, bonita! :)
    Me alegra mucho que te gustara. La verdad es que el final da que pensar, y eso es lo genial de los libros: que nos remuevan por dentro. Creo que es una lectura muy necesaria, porque enseña no sólo a que a veces hay que dejar ir, sino también a que tenemos que reconciliarnos un poco con nosotros mismos y bucear hasta encontrar nuestra verdad, por dolorosa que sea.
    Aún no he visto la película porque sé que voy a acabar convertida en un mar de lágrimas, pero espero hacerlo pronto.

    Un abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me ha encantado tu comentario, me ayudan a ver el libro de otras formas ¡gracias!

      Eliminar
  25. ¡Hola! ¡En los últimos meses ha habido un boom tremendo con esta historia! La verdad es que a mí no me llama nada la atención ni el libro ni la película, no es un tipo de trama que yo suela disfrutar, así que me parece que no lo leeré. Pero me alegro de que a ti te haya gustado ;) ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos no hay disgusto, cielo ¡gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  26. Hola!
    Este libro me lo han recomendado hasta en la sopa, pero por diversas razones es que no he pocido leerlo, aunque ya lo tengo acumulando polvo, ya que acabn de estrenar la peli, estaba entre la duda de lo leo o primero la veo... y como quiero ir a ver la peli sin tener algo con que compararlo, decidí que lo leeré después de, ya qu tendría muy fresca la historia y se que de esta manera no podré disfrutar ninguna.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Me he sentido tan identificada contigo!!!
    Cuando leí este libro sentí lo mismo que tú. Estaba leyéndolo, llevaba mas de la mitad y pensaba que era un libro muy raro y aburrido. Pero cuando leí el final me di cuenta de lo bueno que fue. Sin duda, el final es lo que hace el libro. Muy de acuerdo contigo :)
    Buena reseña!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Le tenía muchas ganas a este libro hace mucho tiempo pero desde que salió la película me ha entrado un poco de pereza ponerme con él pero creo que al final acabaré haciendolo porque todo el mundo habla muy bien de él y quiero ver que me parece a mí ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dije, hacerse una opinión propia es lo mejor. Si lo haces y reseñas me avisas ¿sí?

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo pendiente el libro, aun no lo he leído porque quería esperar a que pasase el hype^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, espero que me pase lo mismo cuando lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo a veces también espero a que muera el hype porque luego me comen viva si no me gusta xD ojala te guste.

      Eliminar
  30. Hola!
    De verdad que me muero por leer este libro...
    Entre lo bien que hablais de el en reseñas y las buenas criticas que tiene la pelicula no sé como no lo he comprado todavía :S
    Espero hacerlo muy muy pronto porque lo he dejado pasar demasiado tiempo ya...
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenerlo en físico hará que los disfrutes más.

      Eliminar
  31. Hola¡Tengo un dilema con éste libro,y es que una amiga y yo queremos leerlo pero yo no encuentro el momento porque no me apetece nada llorar.Por supuesto la película no pienso verla hasta que no lea el libro.Espero no me defraude.Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor que no lo leas hasta que se te antoje :P

      Eliminar
  32. Ufff... "Un Monstruo viene a verme"...
    No he leído el libro, he visto la película. Me transmitió tantas y tantas cosas que fue demasiado emotiva. No solo el proceso de cáncer y de ver cómo su madre se va apagando poco a poco, sino el mecanismo de defensa del niño para asimilar todo esto... No quiero hacer spoiler, pero te digo desde ya que tendría una larga conversación acerca de todo lo que hay detrás de esta historia.
    Es espectacular.
    He de decir que también provocó otro tipo de impresiones más personales en mí, por eso la guardo en un huequito especial en mi corazón...
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí tenía razón y le película me llegó más. El punto es llenarse de historias, así que está genial si te quedas con la película pero tal vez en el libro encuentras más impresiones y su huequito en tu corazón se hace más grande ¡un beso, Bea!

      Eliminar
  33. Hace varios meses vi este libro reseñado, básicamente cuando inició la promoción de la película. He de confesar que no va para nada a lo que pensé, recientemente me estoy haciendo amante de las historias ¿infantiles? no sé si este libro entre en esa categoría pero bueno, el punto aquí, es que me saltaba las reseñas porque "no era mi tipo de libro" y heme aquí descubriendo que bien podría encantarme. Sin lugar a dudas lo leeré tan pronto como me sea posible, soy una cursi llorona infantil que, probablemente se enamore de sus páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros infantiles (sí entra en la categoría) tienen como punto enseñarle a los niños lecciones con palabras o situaciones sencillas, por eso son tan buenas<3 ¡ojala te guste!

      Eliminar

Aprecio mucho los comentarios que me dejan, espero tomen en cuenta lo siguiente:
-Devulevo todos y cada uno de los comentarios siempre y cuando esten relacionados con la entrada; el spam no es necesario.
-Este es un blog libre de spoilers, si quieres comentar uno avisa en tu comentaro dejando una pequeña advertencia #porunmundosinspoilers.
-Agradezco que comenten con respeto. Sobretodo si no estás de acuerdo conmigo u otro lector de blog.