sábado, 25 de marzo de 2017

BOOKTAG: Benito Juárez

Hola, beibis ¿cómo están? yo feliz de verlos por acá. Hoy les traigo un booktag (aunque no quería hacer dos seguidos) sobre Benito Juárez, presidente de México en 1858 ¿les parece raro? bueno hay una historia graciosa sobre este tag que puede leer si se quedan ;D


 El pasado 21 de marzo se conmemoro el natalicio de ésta importante figura mexicana, debido a esto los mexicanos tuvimos un día libre y para "celebrarlo" Emmanuel<3 del blog Entre libros, amor y otras adicciones (a quién deberían seguir #justsaying) empezó a bromear sobre un booktag, a los otros bloggers nos pareció divertido y se le dio forma para pudiera ver la luz, gracias a Sergio de Sergio Dice por el bello banner ¡ahora sí a las preguntas! 


Benito Juárez
Nombra un libro en el que el protagonista sea huérfano
The sea of the tranquility es un libro que deben leer ¡YA! es algo lento aunque tal vez se deba a la auto-publicación pero tiene el final más hermoso que recuerdo en un YA. El personaje huérfano es Josh Bennet y esto viene en la sinopsis. 




Guelatao
Menciona el nombre de un pueblo importante en la trama de un libro.
Espinazo, Nuevo León en Polvo de Benito Taibo. La trama del libro es un periodista que viaja a este pueblito donde un supuesto santo, al que conocemos como El Niño Fidencio, hace sus milagros.  Este fue el primer libro que leí de Benito y todo porque lo conseguí en una oferta de la librería de mi ciudad #funfact 



Oaxaca
Libro que se desarrolle en México
Este es un libro que ya reseñé y les dejo el link aquí. El libro habla de un México tan precioso que aunque sé que ha cambiado me enamora tanto que quiero salir a conocer, se trata de Clemencia.





Billete de 20 pesos
Menciona un personaje que haya hecho mucho por la trama de un libro pero que en la adaptación al cine o a serie lo hagan de menos.
Me encanta ésta pregunta xD les explico, en la moneda mexicana el billete de 20 pesos tiene la cara de Benito Juárez, y es el billete de menor valor siendo que Benito ha sido uno de los presidentes más importantes... mi repuesta Newt de The Maze Runner, no es exactamente como que lo ignoren en las películas pero tampoco tenía el mismo enfoque con el que yo lo recuerdo en los libros. 


Masonería
Un libro donde existan sociedades secretas
Otro libro ya reseñado, Mekronos, y esque Metratón es una organización secreta de lo más interesante y mi primer pensamiento para la pregunta ;D 






Benito Presidente
Menciona un personaje que es elegido para liderar al resto
Katniss de LJDH siempre y para siempre, quiero pensar que no se necesita mucha explicación, hace algo rebelde, la gente la convierte en un simbolo de esperanza y es manipulada para liderear una revolución. Perfecta para Benito Presidente.




El respeto al derecho ajeno es la paz
Libro que prestaste y que nunca te devolvieron
Una Banny de 14 años compró El Retrato de Dorian Gray y estaba feliz de empezar una biblioteca y de que le haya costado sólo 30 pesitos #quéofertón pero oh, ella ilusa no sabía que no hay que prestarle libros a gente que no es lectora porque les importa poco devolver los libros :c Hoy en día tampoco es como que me importe porque ni siquiera recuerdo la historia pero quería compartir mi triste experiencia. 



Constitución de 1857
Un libro que haya sido editado con nueva portada.
Hablemos del descaro de Cassandra Clare que además de planear sacar como mil ocho mil libros nuevos cambia las portadas de sus sagas ya publicadas como es el caso de Los Orígenes  ¿cree que el dinero crece en los árboles? ¡PUES NO! y miren qué preciosas son, me encantan</3 #justoenlapobreza 


Eso ha sido todo por hoy :) tengo algunas ideas para entradas nuevas pero aviso que estaré ausente del blog, tal vez, puesto que el final de cuatri está a la vuelta de la esquina y si me da tiempo será para devolver visitas y comentarios ¿okay? También les aviso que tengo un nuevo instagram (@Bannylee13) dedicado sólo al blog por si gustan visitarlo y darle amors ¡un abrazo de oso gris! 

51 comentarios:

  1. Hola.

    La verdad es que las portadas de cazadores de sombras son una preciosidad, aunque me gustan mucho las otras, que aquí en España son brillantes y en tapa dura, son las que yo tengo, pero me gustan estas reediciones. KAtniss es toda una líder, leí los libros y no paraba de pensar que la admiraba completamente.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Primero que nada tengo que decir que este tag es lo mejor de la vida jajajaja.
    Bien, he escuchado cosas muy buenas sobre el "Mar de la tranquilidad", pero hasta ahora no he podido conseguirlo :(. De todos modos seguiré en mi búsqueda porque definitivamente ¡lo tengo que leer!
    Saludos :).

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Banny! Ah, qué tag <3
    No sabía que Polvo se ambientaba en un pueblo de aquí de Nuevo León, ya me dieron más ganas de leerlo :D.
    La pregunta del billete es lo mejor >.<
    Y como me llamó la atención Clemencia, me voy a leer tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Polvo es chido, Karla pero Clemencia es todavía mejor<3

      Borrar
  4. ¡Caiste en el oscuro mundo!

    No coincidimos en ninguna respuesta, Banny :c. Pero tienes razón con Newt bebé, en la película es mucho menos interesante. Sobre "El mar de la tranquilidad", lo voy a leer cuando leas Legend, ¿va?

    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le prometo nada, Joven jeje
      Newt es underrated en la peli, qué sad.

      Borrar
  5. ¡Hola cielo!
    Mira un book tag diferente jejeje me ha gustado la verdad.
    Tengo pendientes de leer "El mar de la tranquilidad" , "El retrato de Dorian Gray" y los de "Cazadores de sombras".
    Mekronos lo leí el año pasado y me encantó *-*
    Un besito cielo.

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Nunca había visto este tag jaja
    Tengo pendiente el retrato de Dorian Gray.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. De todos estos tengo Mekronos, que estoy deseando empezar a leer. Los demás también tienen muy buena pinta. Um besazo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola preciosa!
    Por esa razón no presto mis libros, cuando me empiecen a devolver alguno de los que presté, volveré a seguir prestando, mientras, los doy por perdidos. Y ahora entiendo porqué hay tantos dibujos sobre el personaje de El corredor del laberinto, claro, yo es que solo había visto la película y no entendía ese afán por el personaje secundario, ahora tiene mucho más sentido. Gracias por el tag, me ha aclarado un par de dudas ^^ Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en los libros es super hermoso no todo plano como en la película.

      Borrar
  9. Hola!! pues no he leído ninguno de los que has puesto XD, pero curioso y buen tag ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado este tag.
    Me paso lo mismo con mi libro favorito :'(... ¿lo peor? Fue mi papá el que lo perdió. </3

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Es tan genial encontrarse con booktags tan originales, que vayan más allá de lo típico y de paso nos haga compartir un poquito de historia local. Me hiciste imaginar una Katniss mexicana jaja :) Ya sigo tu blog, un beso, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que ha sido una historia graciosa el porque hicisteis este BookTag y es que se puede relacionar libros con todo!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me parece que fue una gran y original idea hacer este tag sobre el autor, de veras.
    Y lo que me hizo más gracia fue lo bien que se podía relacionar todo, jaja..
    ¡Muchas gracias por el Book Tag! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola bonica! Yo salvo el Retrato de Dorian Gray no he leído ninguno, pero jolin me encantan estos tags para coger ideas para leer. Y admiro porque yo sería incapaz de escoger... B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es difícil escoger, sobretodo cuando las preguntas son repetitivas

      Borrar
  15. ¡Holaaa! Jajajaja, ya había visto el tag y se me hizo muy gracioso <3 el ingenio mexicano es algo que vale la pena estar orgulloso jajajajaja, se me han ocurrido algunas respuestas, pero los que has puesto están bastante bien. Newt sí está un poquis opacado en las películas. Katniss preciosa <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo también para ver esas respuestas :B

      Borrar
  16. ME metí a leer por pura cuiriosidad!! Has conseguido engancharme! ;) Me anoto los títulossss

    ResponderBorrar
  17. Me quedo con El Retrato de Dorian Gray, lo tengo pendiente desde siempre. Besos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaa!
    Sin duda alguna es un tag muy original :D
    De los libros que mencionas no he leído ninguno peor me llevo anotados un par
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  19. Tenes los tags más interesantes vos! en algún momento me copiare de alguno jaja, saludos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola bonita1
    Estoy muy deacuerdo con Newt, en los libros es muy importante y siento que en las películas le restan la mayor parte de esa importancia... Yo lloraría mucho por El retrato de Dorian Gray, es de mis libros favoritos XDDD
    Cassie nos quiere pobres a todos, por eso escribe como si no hUBiera mañana XDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola!

    Wow pero que interesante hacer un Tag con un Procer super original, Que espanto que no the hayan devuelto El Retrato de Doryan Grey. No devolver un libro es una cosa, pero no devolver un Oscar Wilde... es un crimen!

    Beso!

    ResponderBorrar
  22. Hola... Me llamo la atención lo que dijiste al final sobre Los origenes xD y la cuestión es que me he salvado :v... Y es muy cierto son muy bellas esas portadas *-*...

    Es el primer booktag sobre politica que he visto xD por lo que me ha parecido original y aunque no me guste este tema ha sido entretenido :3

    ResponderBorrar
  23. Interesante booktag. A ver cuando me animo yo a hacer alguno porque todavía no he hecho.
    Saludos

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, guapa! Como me pasa casi siempre, no he leído casi ninguno de los libros que mencionas, exceptuando "El retrato de Dorian Gray", que es uno de mis clásicos favoritos. Con solo ver su portada, me acuerdo de cuando era una estudiante novata en la universidad. ¡Qué recuerdos! Fue una de las obras que más me impacto en el primer curso de la carrera.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  25. Hola :)
    Este Booktag es increíble :3 me ha gustado mucho.

    ResponderBorrar
  26. ok... que comience el fangirleo! XDDD
    QUE GENIAL TAG!!! Muchas felicidades a todos los chicos implicados en la realización de este tag, muchos aplausos para ustedes ^^

    Me gustó mucho eso de Billete de 20 pesos jajajaaja, pobre de nuestro Beni :p
    No me he leído El mar de la tranquilidad, pero gracias por recomendarlo, lo apuntaré a mi lista de por leer en goodreads! Y que mala onda lo de el libro Caro! Como hay personas tan maldeeetas en este mundo ToT
    Y comparto contigo la opinión sobre los libros de Cassandra, osea, semos pobres señora!!! Y usted cambiando las portadas </3
    Aún no me leído nada de Benito Tabio, pero le prometí a Nadia (de AMAR, COMER, LEER) que este año mínimo me leía Personal Normal :D saber que hay un libro de Benito en el que hable de Nuevo León, osea wooow (soy de Monterrey) así que también me apunto este libro ^^

    Muchas gracias por el tag, muchas gracias por tus respuestas y espero y estos días "ausentes" te sirvan de mucho para pensar en esas secciones que traes en mente y ya tienes una nueva seguidora en insta!
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  27. Hola, gracias por comentar y felicitar a los chicos y sus ocurrencias.
    Hazle caso a Nadia, ella sabe. Personalmente creo que Polvo es de sus mejores libros♥ ¡nos leemos!

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.