domingo, 30 de abril de 2017

PRIMER UNHAL DE MI VIDA

Hola, nenes, estoy de regreso con una entrada pequeña pero especial; por primera vez desde que leo decidí vender algunos de mis libros. Les hablaré de la experiencia pero antes tengo que agradecer porque ya tengo 500 seguidores<3 me hacen muy feliz, también a todos los que me ayudaron para llegar a esa pequeña meta ¡Me encantan! ¡Gracias, muuuuchas gracias!

Yo sé que piensan ¿por qué vender libros? bueno la razón es simple, estaba mal económicamente y necesitaba apoyarme de alguna manera y sabiendo que muchos conocidos en facebook les gusta leer intente vender, primero, los libros que no me gustaron, que tal vez luego pueda comprar una edición más bonita o que simplemente no quería releer pronto. 
Para mi sorpresa, los vendí todos en menos de dos horas, los dejé ir sin remordimiento ¡y eso que algunos estaban nuevos! entonces me di cuenta que lo que hice no es muy diferente a comprar libros de segunda mano. Siempre he dicho que esos libros tienen historia, además de que son más baratos y son una manera de reciclar(?) Me gustó dejar que mis libros se fueran a marcar otras vidas, citando a Fan♥. En la foto ven los 9 libros de los que me deshice pero la historia no acaba ahí...en el post que ofrecí estos libros pedí a mis contactos que me ayudaran a difundir,entonces una señora se comunicó conmigo para decirme que si pensaba vender más le avisara porque ella compra todos los que pueda para su hija que lee como Hamilton escribe, non-stop sin parar.
Me puse a ver qué otros libros estaría dispuesta a vender y fueron bastantes, entre ellos Cazadores de Sombras, sí, vendí incluso mi saga favorita aka The Mortal Instruments. Espero comprar el boxset después, claro, pero con la segunda ronda de libros mi biblioteca disminuyó 20 libros.
También quiero que sepan que aunque entre estos libros había un par que habían sido regalos tampoco me atreví a vender aquellos que sé que me regalaron con mucho amors (esas dedicatorias de Kelly♥) y no creo poder hacerlo nunca aunque hace seis años habría jurado que nunca vendería mis libros...
¿Ustedes qué piensan? ¿Han vendido algunos de sus libros? estoy ansiosa de leer sus opiniones o experiencias<3 ¡Nos leemos! 


33 comentarios:

  1. Me parece genial, yo quiero hacer lo mismo. besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caro! Creo que a muchos nos llega ese momento en el que de alguna forma nos desapegamos de nuestros libros, o al menos de los que sabemos que no volveremos a leer o simplemente planeamos no leer en absoluto. A mí me pasó el año pasado y también pude vender unos por facebook (entre ellos el primero de hush hush, el segundo de percy jackson y Un beso en París) y se sintió muy bien porque a parte de que te ganas un dinerito, ver la emoción con la que esa persona recibe el libro es muy lindo, porque como dicen también, le estás dando más vida al libro de la que tendría relegado en tu librero. También pude deshacerme de unos intercambiándolos en la fil de acá de Monterrey, qué mejor que obtener nuevas lecturas dejando ir a otras.
    También traigo ganas de vender la saga de The Mortal Instruments. Ojalá y me encuentre a una señora como la que mencionas >.<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karla, coincido contigo, la gente que los compró estaba muy feliz y lo hizo más fácil.
      Esa señora se llevó TMI entre otros y me dejó 750 pesos xD

      Eliminar
  3. ¡Hola Caro!
    Me parece una buena iniciativa para juntar dinero y además darle oportunidad a los libros de ser leídos :) ¿De qué sirve tenerlos ahí amontonados si no los vamos a leer pronto?
    Yo soy re apegada a mis libros pero aquellos que no me gustaron podría venderlos tranquilamente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te nominé a un Book Tag en mi blog, te dejo el link para que lo veas: https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/2017/05/book-tag-n6-favoritos.html ¡Espero que puedas hacerlo!

      Eliminar
    2. Hola, gracias, espero hacerlo pronto<3

      Eliminar
  4. Hola!! Que decisión dificil!!
    Yo tengo varios libros que no me interesan que me gustaría vender y aún así nunca lo he hecho... espero pronto animarme y vender algunos así puedo comprar nuevos con mi propia plata. Espero que pronto puedas recuperar aquellos libros que sí te gustaría tener, como la saga de Cazadores de sombras <3
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, piensa en eso, vender los que no te gustan para conseguir nuevos ;)

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Me parece una acción genial ya que le das la oportunidad a otras personas de meterse en la literatura :D
    No sé si vendería alguno de mis libros, los amo demasiado y aunque no los lea me encanta verlos en mi biblioteca jaja
    Pero uno nunca sabe y el destino puede dar un giro y quizá quiera venderlos a todos XD
    Mucha suerte y gracias por darme algo en lo que pensar jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la Banny de hace seis años ni loca vendía un libro.

      Eliminar
  6. ¡Hola Caro!
    Primero que nada, felicidades por tus 500 seguidores, pronto llegaras a muchos más:D
    Y bueno, yo nunca he vendido un libro, pero si he regalado varios que se que no voy a leer o que ya había leído pero no me gustaron.
    La idea de venderlos es una buena opción, aunque siento que a mi en facebook me ignorarían o algo así jajajajaja. Tal vez un día me anime:).
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Victoria<3
      Tal vez si en fb no resulta puedes ir a una librería de segunda :D

      Eliminar
  7. Hola Caro,
    WOW, te admiro, tambien he pensado en vender algunos libros que he leido y que por alguna cosa no pude conectar con ellos y que a lo mejor otra persona si podrá hacerlo, pero los veo y no me imagino mi librero sin ellos, espero un día poder vencer ese temor y compartir las historias con otras personas, por lo pronto cuando vuelvas a limpiar tu librero avisa, que tal que me gusta uno jejej.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una vez que lo hice me di cuenta que no pasa nada :p yo te aviso.

      Eliminar
  8. Yo no he vendido ninguno peor la verdad es que si los he donado a la biblioteca de mi ciudad! tengo varios en casa que me he leído y no me gustaron y empiezo a notar la falta de espacio en mis estanterías así que los regalé a la biblioteca y espero que tengan una larga vida lectora.

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA!
    WOW WOW WOOOWW 500 SEGUIDORES! FELICITACIONES !! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  10. ¡No, Caro! ¡No vendas tus libros!

    Bueno, ya, que yo también juro que nunca venderé mis libros... Pero quizá en algún futuro necesite hacerlo así que más vale ir pensando en ello (?). Igual ya sabes que tengo una meta y hasta no cumplirla, pues no venderé nada o.ó

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Too late.
      Me parece razonable venderlos después de alcanzar esa meta<3

      Eliminar
  11. Hola!
    Que bueno, a mí me parece bien porque dejás espacio a que lleguen nuevos y que quizás te gusten más ^^
    Yo al mudarme tuve que hacer espacio y vendí un par, que con lo ganado compré otras cosas que necesitaba. Ahora sólo tengo los que me gustan y los que no vendería por nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede en las mismas, más los que pienso leer.

      Eliminar
  12. Holaaaa!
    Me parece una súper idea! Creo que es un gran método para liberar estanterías además de hacer descubrir estos libros a otras personas. Además de que se gana un dinerillo para más libros jajjajaa
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó mucho ver agente ilusionada por llevárselos<3

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! Ohhh, qué valiente de leer tus libros, la verdad que no me atrevería pero igual no tengo muchos, la mayoría de los que leo me los prestan :D o son electrónicos, así que pff, jejeje, eh, espero que pronto puedas comprar el boxset de Cazadores de sombras <3 los amo también :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero, tal vez sea mi autoregalo de cumpleaños.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Pues a mí no me parece mal, son tus libros y haces lo que quieras con ellos. Si no te han gustado, o si sabes que no los vas a volver a leer, ¿qué mal estás haciendo? Ninguno, al revés, le das la oportunidad a otras personas de que puedan disfrutar de ellos. Lo que me da rabia es que no estés en España para haberte comprado unos cuantos, jajajaja.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro en España hay alguien que piensa como nosotras y anda vendiendo sus libros<3

      Eliminar
  15. Me encantan estos posts ♥ Yo soy muy fan de vender mis libros, quiero que la biblioteca que construyo contenga solo libros que he disfrutado de verdad, me han aportado algo o les tenga muchas ganas. Que si un libro me deja indiferente, ¿para qué desearía quedármelo? No quiero tener una pila de libros en mi estantería que no signifiquen nada, y por eso venderlos es la opción perfecta. Aparte de recuperar algo del dinero invertido, tenemos más espacio para libros nuevos jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! ¿para qué tener un libro que no te gustó?
      Aunque lo que obtuve no lo pude gastar exactamente en libros nuevos es un muy buen plan ;)

      Eliminar
  16. Yo tal vez vendería los que he leído y no me han gustado, pero serán como 2, los otros me gustan todos y pienso releerlos :)
    Aunque está bueno venderlos, así le haces espacio a los nuevos que vendrán :D

    ResponderEliminar