domingo, 13 de agosto de 2017

Cleo (Reseña #20)

Hola, hoy quiero platicarles poquito de un libro que me encantó. Los libros ilustrados son mi perdición y Cleo de Sassafras De Bruyn es de los más hermosos que he leído. Gracias a la editorial Uranito por el ejemplar. 

Cleo está cansada de la rutina, de la presión y de sentirse sola.La mejor solución para esto (como hasta los adultos sabemos) es emprender una aventura. La pequeña y adorable Cleo, se marcha lejos lejos, lista para luchar con monstruos marinos, acompañada sólo de su gatito... o eso pensaba.
Cleo es un libro para nosotros que amamos soñar despiertos, nosotros que nos gusta imaginar. 
En menos de cuarenta paginas nos enamoramos de este personaje y su gran imaginación. Me morí de ternura con Cleo, no sólo por los motivos que la hicieron inicar su viaje, sino por su manera de describirnos en tan pocas palabras lo maravilloso que fue cada paso del mismo.  El único fallo que le veo al libro es que está escrito en letra cursiva, o manuscrita y a los peques ya no les enseñan a leer así, es decir, en este tipo de letra. Cuando le presté el libro a mi sobrina (Se llama Camila, ya que siempre la menciono) se no lo quería leer porque "batallaba con esas letras" Claro que si un adulto de nuestra generación o mayor lo lee para los pequeños, pues problema resuelto.


Además de que me parece un libro perfecto para leer una y otra vez. De hecho, ya lo leí cinco veces y es que siempre que lo abro encuentro nuevos detalles en sus aparentemente sencillas ilustraciones.  Y, definitivamente lo que más me gustó fue que Cleo en realidad no estaba sóla. A veces no prestamos atención a nuestro alrededor, y personas que podrían ser muy especiales en nuestra vida pasan desapercibidas. Un mensaje esperanzador para cuando te sientes sólo, ya sea por ser demasiado introvertido o despistado.  Le doy cinco manitas. 

Antes de irme les dejo las redes sociales de la editorial  twitter e Instagram. ¡Gracias por leerme, los leo a ustedes en los comentarios!


31 comentarios:

  1. Hoooola Carooo!!
    No conocía el libro, peor me lo llevo anotado. GRACIAS POR LA RESEÑA!!! :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa! No conocía este libro, pero me animo a leerlo. Las ilustraciones que tiene se ven hermosas, y la sinopsis en si llama mucho la atención hasta para un adulto, agregando tu opinión. Si me encuentro con el, no dudaría en leerlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!!
    Siempre digo que es una pena que mi hija sea mayor ya para este tipo de libros, porque eran de los que nos gustaba coger en la biblioteca. Aun así, es una gozada verlos, aunque sea por fotos :D
    Gracias por tu reseña, aunque es una pena lo que dices de la letra!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  4. Yo creí que Cleo era un pato y no tengo ni idea de por qué.

    Los libros de esta editorial son increíbles.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Caro :3 debo decir que los libros infantiles son chulos <3 yo pedí ese libro pero no me llegó.
    #LlorandingEnPobre

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Caro!
    A pesar de la tipografía (que coincido con que no es muy entendible para los peques) me parece un libro precioso con unas ilustraciones magníficas. Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Buenas!
    No soy mucho de este tipo de libros, y mis sobrinos acaban de nacer y todavía no saben ni lo que es un dibujo jajajja pero me lo apunto para el futuro.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La portada y las ilustraciones están bellísimas. Una historia que me gustaría leer y leerle a mis sobrinas, aunque también estaría interesante enseñarles la letra manuscrita.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola, pero que belleza de libro, lo quiero para mi sobrinita y seguir enseñándole el maravilloso mundo de la lectura. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Holaaa guapa, qué bonito que te haya encantado tanto el librito *-* están súper bonitas las ilustraciones que muestras y he tenido que ir a ver un poco más y se ven muy bonitas *-* sí, lastima que no sea tan fácil de leer para los peques :(
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  12. Ay♥

    Los libros de Uranito siempre tienen un mensaje super bonito. La verdad es que siempre disfruto de ellos así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    Te amo, Caro.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras tanto es genial encontrar una historia que consiga emocionar. Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Parece un libro genial, me alegra que hayas encontrado una lectura tan interesante.
    Me parecieron muy bellas las ilustraciones.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa!
    Amo los libros infantiles así que me lo llevo super anotado. Las ilustraciones son muy monas, lástima lo de la letra *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Amo los libros pendientes y pienso que no tienen edad. Las ilustraciones son preciosas y quiero hacerme con él pronto para poder verlas en directo jeje

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Quizás sea un poco raro pero me gustan mucho los libros infantiles jaja, todavía leo los que mas me gustaron xD
    Me lo llevo apuntado!
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que a veces este tipo de libros vienen muy bien para desconectar de lecturas muy pesadas. Yo he de confesar que aún leo libros de hadas... JAJA.

    Buena reseña! Un besote ♥

    ResponderBorrar
  19. Hola, Caro ♥
    He descubierto que me gustan los libros infantiles y ahora quiero leer a Cleo.
    A pesar de que amo escribir con letra cursiva, igual a mi se me dificulta leerla (a veces, la verdad).
    Imagino que un peque estará igual :c
    Además de eso, lo compraré o lo pediré o algo.
    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. Fue clara y eso se agradece.
    Nos leemos :D ♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Me ha parecido adorable el libro, lo tendré en cuenta sin duda
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  21. hola,
    me ha encantado este libro, me lo voy a apuntar porque me encanta regalar a mis sobris estas lecturas tan chulis...y leerselas yo jjj
    besos

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    A pesar de que no soy de leer lecturas dedicadas al público infantil, quizás le dé una oportunidad a esta obra porque me ha parecido interesante y adorable la protagonista.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  23. Hola:D
    La verdad es que parece un libro super bonito y que no me molestaría nada leerlo; cada vez que lo veo en los blogs llama más mi atención.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Sin duda alguna se ve que es un libro muy divertido y ligero y, además, con esas ilustraciones que le dan el toque perfecto.
    Si tengo la posibilidad de leer el libro para despejar un poco la mente, de seguro lo haré y estoy seguro que lo disfrutaré.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Pues no conocía este librito pero sin duda parece que te ha encantado así que lo tendré en cuenta ^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  26. Hola!! Qué bello libro, las historias infantiles siempre logran quedarse en nuestros corazones con sus mensajes y sencillez. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, es dificil encontrar personas más adultas que valoren este tipo de historias :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    No es mi estilo de libro pero las ilustraciones son super bonitas y me alegra que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña. Un beso♥

    ResponderBorrar
  28. La verdad que no es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña, siempre es bueno conocer todo tipo de lecturas ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola linda!♥
    No soy de leer mucho libros infantiles, pero esta historia en particular me parece adorable.Los niños tienen muchísima imaginación y me parece que es un personaje interesante.Amé las ilustraciones, son preciosas! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, muchas gracias por la reseña!!! Besotes :)

    ResponderBorrar
  30. Hola.

    Yo soy algo introvertida, y muy tímida así que es verdad que muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, creo que por ese aspecto este libro también podría llegar a ser especial para mi, además de que las ilustraciones pese a ser sencillas me encantan.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola Banny! Que ilustraciones tan preciosas, aunque no soy de literatura infantil, se ve tan lindo que me gustaría tenerlo ¡Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.