miércoles, 8 de noviembre de 2017

Recuerda Aquella Vez (Reseña #27)

¿Una reseña entre semana? pues sí. Probablemente ya han escuchado/leído el nombre "Adam Silvera", su libro They Both Die At The End está por todos lados. Tenía muchas ganas de leer algo suyo, por lo que me emocionó mucho que su primera novela fuera traducida por el sello Puck, de la editorial Urano. Gracias por el ejemplar para la reseña, y por su confianza.

Antes de contarles de qué trata, debo mencionar que el cambio de portada quedó precioso. Asimismo, el titulo por el que optaron es muy bueno, el original no hubiera tenido sentido literalmente, para nada.
Resultado de imagen para more happy than notAhora sí ¿cuál es la trama? Aaron Soto ha pasado por demasiados pesares a su corta edad. Con los 16 años ha intentado quitarse la vida, vive atormentado al no saber por qué su padre se suicidó y acaba de descubir que es "amigo de los tíos"(focagritandogay.png), algo para lo que no está preparado, no con la homofobia de sus amigos. 
Está seriamente considerando someterse al tratamiendo del Instituto Leteo para borrar sus recuerdos y empezar de cero, ¿podrá también borrar quién es?
Estoy consiente de lo masoquista que sueno al decir que me encantó este libro aunque me haya dejado toda triste y angustiada. Es que el autor desenvuelve la historia de una manera tan ventajosa, me atrapó, con decirles que hace mucho que no me enganchaba tanto leyendo en domingo, no pude soltar el libro hasta terminarlo.  
Si bien la idea principal del libro la he visto antes (Eternal Sunshine of the Spotless Mind,una película que les recomiendo), el rumbo que toma en el libro resulta más profundo. No sé trata sólo de borrar de tu memoria a alguien que te rompió el corazón. Aaron busca en el Instituto Leteo una manera de empezar de nuevo, lo que estaría bien si no fuera porque cree que para hacerlo no debe borrar sólo sus malos recuerdos sino quién es, el tratamiendo promete también poder hacerlo heterosexual y Aaron está convencido de que todo sería más fácil si lo fuera. 
No es exactamente cariño lo siento por este personaje pero ¿cómo negar que es muy interesante? Sus decisiones a lo largo de la historia están influenciadas por el dolor y la vergüenza, no pude juzgarlo, solo podía esperar en lo profundo de mi corazón que recapacitara. Un personaje al que sí le tomé cariño es Thomas, ojalá hubiera más de él y su amistad con Aaron en el libro.  Es un amigo verdadero y hubo detalles de su vida que merecían explicaciones. 
"El chico sin rumbo en la vida me enseñó algo inolvidable: que la felicidad vuelve, siempre que tú lo permitas." 
Si quieren saber por qué me dejó afligida, bueno, Silvera decidió darle un final pues... More Happy Than Not, o como me gusta traducirlo un final con una felicidad mediocre.  Tal vez trataba de ser irónico o demostrar que huir del pasado y no aceptar quién eres no es la respuesta pero...pero :( sí me arruga el corazón, es algo cruel. No puedo explicarles más sin entrar en spoilers, mejor los invito a darle una oportunidad a esta historia que sin duda les dejará en qué pensar. 


Para ser una novela debut logró dejar una gran impresión en mí, es una historia con fallos pero díficil de olvidar. Estoy muy ansiosa de leer más del autor ¿ustedes lo han leído? ¿quieren hacerlo? hagánmelo saber en los comentarios :) ¡y gracias por visitarme! 


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un buen debut ❤
    Vale demasiado la pena, ojalá lo consiga pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues es un libro en el que apenas me había fijado. Realmente no me llama demasiado, y hay muchísimos libros en mi lista que tienen prioridad, así que por ahora no me planteo leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola hola
    La verdad es que no me gusto tanto como a ti , me alegra que lo hayas disfrutado la verdad es que creo que no me gusto tanto porque me esperaba otra cosa
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  4. ¡hUOLAA!
    Me quedo yo también por aquí.
    Por lo que veo compartimos pasión aunque no gustos literarios, perrrro, será un placer leerte.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Pues no me llama mucho, y siempre tenemos tantos por leer.... saludos y nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Pues parece una historia de esas que te llegan al corazón, ya la sinopsis me había dado curiosidad.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Leí a este autor en una antología de relatos, y creo que me quedé con ganas de leerlo. Ubico la historia, y aunque en particular no me llama, creo que debería leerlo. Gracias por reseñarlo!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola
    No conocía el libro ni al autor, pero me llamo la atención la sinopsis, creo que le dare una oportunidad.
    Tu reseña esta genial.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Hola :D
    Este libro lo vi en el boletín de novedades pero no me llamó mucho la atención a pesar de que el autor es muy conocido. Pero me alegra que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Un libro que no conocía pero siempre me resulta interesante descubrir nuevas historias aunque ahora mismo tengo un poco acumulado y no planteo hacerme con demasiado.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  11. =O No estoy segura de animarme a leerlo a pesar de que tu opinión me anima mucho a hacerlo y es que temo y no deseo sentirme frustrada al final de la lectura >.< con ese final que mencionas =/ Tampoco es que quiera un mundo literario color de rosa pero justo acabo de salir de una frustración literaria (No puedo creer que diga/escriba esto >.<) y no me quiero enfrascar en otra tan pronto =(

    ResponderBorrar
  12. Holaa, vaya que he escuchado de este autor, y es súper interesante, así que espero leerlo pronto, uff, estoy entre este y el otro, pero es que se ve que en ambos voy a sufrir, así que mejor lo postergo :D ja, ja.
    ¡Besitoss! :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Caro!
    Después del super boom que causó "History is all you left me", muero por leer algo de este autor. He escuchado criticas variadas sobre este libro, pero ya que esta en español, me parece buena idea darle una oportunidad:)
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Carolina! Me generaba mucha curiosidad este libro desde que lo vi en las librerías. ¡No sabía de qué trataba! No me esperaba que fuera como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos xD
    Lo tendré en cuenta para más adelante. Muy buena la reseña!
    Nos leemos!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! La verdad es que lo vi por muchos lados a este libro pero no habia leido la reseña. Parece interesante pero por el momento lo dejo pasar ya que tengo muchos libros pendientes.. de todos modos gracias por la reseña y te espero alguna vez por mi blog. Un beso *.*

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Aunque me parece una idea muy buena, por ahora estoy evitando los libros que me dejen triste o que me hagan reflexionar mucho, por lo que lo dejare pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Este libro espero leerlo este fin de semana, le tengo muchas ganas y por lo que dices supongo que iré preparando mis pañuelos porque si dices que es triste lo mas seguro es que termine llorando. Este tipo de libros me dejan huella en mi corazón.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Hola Caro!
    Nadamas leí esta reseña y me siento frustrada porque no he podido leer este libro, no me llego ese paquete y ya perdí las esperanzas, igual y lo termino comprando yo por que la verdad si me interesa leerlo.
    Gracias por compartirnos tu reseña y que bueno que te haya gustado :)

    ResponderBorrar
  19. ¡Holaaaa!
    No conocía el libro y creo que por el momento lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña.
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  20. Hola
    Vi mucho este libro por Internet y me parece un gran debut. Espero conseguirlo.
    Me alegro que te gustara
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.