domingo, 9 de septiembre de 2018

JULIO & AGOSTO 2018

Hola, la lluvia y el no querer que se me acumulen más resumenes de mes me traen por aquí ¿y a ustedes?
Les agradezco de antemano por leer estos resumes, siempre espero que encuentren algo que les llame la atención. 
Entre más dura un bloqueo lector mejor se siente volver a perderte en lecturas. Les cuento con qué me entretuve antes de leer novelas de nuevo. Primero una historia corta en mi universo favorito, Cazadores de Sombras. El nombre de la historia es Every Exquisite Thing, donde conocemos a Anna Lightwood, sobra decir que Clare me emociona cada vez más por TLH. También leí el comic de  Civil War, que tiene mucho mejor trama que le película pero me quedó debiendo con el final.  Y el audiolibro del mes fue Yes, please de Amy Poehler porque después de Parks and recs extrañaba su voz, humor y buena vibra. 

Después de estos libros ya me sentí con ganas de leer y empecé Sólo quedó nuestra historia que ya está reseñado aquí y los dos primeros libros de A todos los chicos de los que me enamoré. De estos últimos espero darles mi opinión una vez que haya terminado la tercera parte, por el momento sólo quiero decir que si necesitan algo tierno y sano para leer no duden en darles una oportunidad.


Este año uve un cambio radical en mi persona. He visto más series en 8 meses que en el resto de mi vida, se nota mucho el tiempo libre cuando ya no se estudia.
Como soy adicta a las sitcoms empece Unbreakable Kimmy Schmidt (otra recomndación de Kelly<3) y creo que en dos semana ya había terminado las tres temporada. Trata de una mujer que se reincorpora al mundo después de haber sido secuestrada por un pastor loco que le hizo creer a cuatro mujeres que el mundo había terminado. Se como suena la sinopsis pero ¡juro que es comedia! además es una serie de Tina Fey, por si conocen su humor.
En Julio continué con dos temporadas más de Game of Thrones, ya vi la boda roja y sigo en shock. Y claro, los últimos capitulos de Steven Universe que salieron me recordaron lo bueno que es la serie, tuvieron acción, amor, fueron importantes para la trama y hubo una canción preciosa. 

Otra sitcom que me atrapó es That 70´s Show. Cuando Netflix la agregó a su catalogo la inicié pero, como les dije, antes era otra persona y lo abandoné. La he disfrutado pero le he encontrado muchos puntos negativos, para empezar estoy segura que no pasa el test de Bechdel. Me confunde mucho si el racismo, el machismo y homofobia son parte del humor porque realmente les parece gracioso a los creadores o porque querían reflejar la sociedad de la década
Resultado de imagen para that's 70 show donna gifEjemplos: en el caso de la homofobia, en la primera temporada hay un episodio donde un chico gay intenta ligarse al protagonista y aunque este se saca de onda, siguen siendo amigos después de dejar en claro que Eric no le corresponde, todo bien, pero luego hay un montón de bromas sobre los chicos usando vestidos, donde les dicen que son chicas por no ser buenos en los deportes, etc.  Sobre el machismo, por una parte hay bastante slut shaming pero también bastante normalización y positivimo en la libertad sexual de las chicas del grupo. 
Resultado de imagen para that's 70 show fez dreams gifY ni hablar de lo confundida que me tiene el personaje de Fez; es extranjero y se burlan de él, les llama la atención por su racismo y a veces él mismo lo reforza. Primero se veía como el más decente e inocente, en un capitulo se niega a besar a Jackie porque esta ebria y no es correcto, luego se vuelve un pervertido que engaña a sus amigas para tomarles fotos debajo de las faldas, se muestra cómodo usando vestidos e insinua tener un crush en Kelso pero luego también hace chites contra eso, y el ciclo sigue. Los personajes no están bien definidos pero igual la terminaré porque en agosto vi hasta la temporada cinco y me da curiosidad que pasará con estos mariguanos adolescentes. 
En algún momento también vi Marlon, una serie con un concepto bueno. Una pareja se divorcia e intentan hacer todo para que su relación sea sana y no afecte en la crianza de sus hijos, sin embargo, el tiene muchos momentos en los que parece más un stand up del protagonista y como que no me termina de convencer. No creo seguirla. 
Y finalmente, la serie del que todo mundo habló en agosto La Casa de las Flores, una sospresa agradable. Aunque también tiene sus puntos negativos, el humor negro me gustó. También quiero destacar que no abusa de las malas palabras. Claro, yo digo muchas pero en las películas y series mexicanas parece que no sabemos hablar sin ellas. Se las recomiendo si les gusta el drama y porque la frase del marichi me sigue haciendo reír. 

¡Tengo dos meses sin ir al cine! me di cuenta porque no recordaba cuál era la última película que había visto en el cine y hasta que abrí mi libreta para hacer este resumen recordé que fue Antman. Muy divertida y ligera, con acción y dos personajes femeninos bien construidos, era todo sonrisas y felicidad hasta la escena post-créditos *hello darknes my old friend* 
Después, vi Catch me if you can, por tres razones: los protagonistas, está basada en una historia real e inspiró un musical. Aunque no he escuchado el cast recording completo la película está buenísima. Y con el estreno de A todos los chicos de los que me enamoré, la cual me gustó en gran parte porque Lana Condor es la perfecta Lara Jean aunque como adaptación le fallaron los detalles de la relación y profundización en Josh. 
Igual me dejó super en el mood de comedias romanticas y vi Clueless, Definitivamente, tal vez y You've got mail. De las tres mi favorita fue la última. La  quería ver desde el año pasado cuando  leí ¿Alex, tal vez? (libro basado en la misma película), y estoy tan contenta de decir que cumplió con mis expectativas.  Se trata de estas personas en NYC que hablan por correo electronico, estan enamorados pero sin saberlo se conocen primero en persona y resulta que no se agradan mucho, de hecho, empiezan una guerra porque sus negocios son competencia y se caen cada vez peor. Se hace un enrollo pero ay no, el final es lo más tierno que hay. 
Estos meses no descubrí artistas nuevos, de las pocas canciones que escuché en repaet fueron Whats up de 4 non blondes  y Dance to this de Troye Sivan y Ariana Grande.
Imagen relacionada
Muchas gracias por seguir visitando y leyendo el blog. Se merecen galletitas y abrazos virtuales. 

8 comentarios:

  1. Hola Caro <3
    No coincidimos con lecturas pero el de Adam Silvera está entre mis próximas lecturas. Las series son del demonio, una vez que empiezas no puedes parar jaja recuerdo cuando decía que no eran lo mío porque era constancia 0 y no podía terminar ninguna. Ahí sí coincidimos con La Casa de las Flores pero como en mi casa la estamos viendo en familia vamos lento con ella.
    Me llevo las galletitas y los abrazos <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo que decir que estoy enamorada de La casa de las flores. La empecé ayer y no veo la hora de ver el siguiente capítulo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Hace meses que tengo "History is all you left me" desde principios de año y aún no lo he tocado, pero tarde o temprano lo haré que he leído solo buenas críticas^^ De "Lara Jean" solo he leído el primer libro y no continué porque me dio pereza comprarme los demás libros y los fui dejando. Eso sí, veré la película que la ponen por las nubes.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. VAya dos meses más completos, chica. Series, pelis, libros... un no parar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Lo siento por mi mala recomendacion </3
    Pero, we can just dance to this����

    ResponderBorrar
  6. Holi! Ando dejando mi amor en los blogs de los que contestaron en el grupo, y tu eres la primera jajaja. Me encantan estos resúmenes, básicamente nos cuentas todo tu mes, te resumo el mío. Mi bloqueo lector esta a tope y es muy poco o mas bien son pocas las paginas que logro leer al día, de series pues me volví a ver todas las temporadas de Gossip Girl y claro también La casa de las flores * Muevelo, Muevelo * Peliculas: En el cine Mamma Mia y La Monja, en Netflix, A todos los chicos de los que me enamore, hoy la vi por tercera vez, como que estoy algo obsesionada, casi lo olvido, lo único que leí bien durante el bloqueo fueron los tres libros jajaja.
    Y este fue mi resumen de los últimos meses

    P.d Clueless es de mis pelis favoritas <3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    De todo, solo leí A todos los chicos de los que me enamoré, y me debo la película (pero es porque no tengo nada de tiempo). De los demás ni leí ni conocía las películas y series, aunque la historia de Unbreakable Kimmy Schmidt me suena, pero en una película, creo .3.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Caro! Un bloqueo lector es lo peor de lo peor, pero me alegra que poco a poco vayas saliendo. En cuanto a todos los chicos de los que me enamoré, me encantó el libro, la peli esta bien adaptada aunque faltaron detalles y fallaron un par de cosillas pero en fin, se hizo lo que se pudo.
    Al contrario de ti, he ido al cine unas 4 veces sólo este mes y eso que no dispongo demasiado tiempo como para ver series como quisiera, ah, la vida de estudiante, qué triste.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.