viernes, 24 de febrero de 2017

NOMINADAS AL OSCAR 2017- RESEÑAS PT 2

Hola, guapetones :D acá les dejo la segunda parte de reseñas sobre las películas nominadas al Oscar. Quiero aclarar que NO he visto todas, quería verlas antes del domingo pero el tiempo se me agotó, sin embargo vi seis de nueve y estoy contenta por eso. En ésta entrada hablaré sobre Lion, Manchester by the sea y The Arrival


Lion- Garth Davis
Les tengo que confesar que no había llorado tanto con una película desde Lo Imposible (2012) y es que me encantan las peliculas basadas en la vida real, me trasmiten tanto y me dan fe en la raza humana. Lion no es la excepción, logró meterse en mi corazón con la impecable actuación de Sunny Pawar dando vida a un niño llamado Saroo, quien vive en la india con su madre y su hermano mayor Guddu, siendo feliz y amado a pesar de la pobreza hasta que una desafortunada noche se pierde debido a ... eventos que no quiero contar para que se animen a ver ésta memorable historia. Es inevitable no preocuparte por el pequeño, sentir el miedo que él siente además de simpatizar con el por su gran corazón e inteligencia, esto se debe al gran talento de Sunny, si dependiera de mí le daría todos los premios habidos y por haber.
Regresando a la trama, Saroo afronta muchas adversidades hasta que es adoptado por una familia australiana. Años después, ya como un adulto exitoso, conoce personas de India y recuerda a su familia por lo que la culpa empieza a comérselo vivo  ¿cómo es posible que los hubiera olvidado? el arrepentimiento y la nostalgia por su familia biológica se nos presenta en tomas peculiares; escenas como cuando alguien le acariciaba la cara a nuestro protagonista e imagina que era su hermano frente a él me dejaron helada, yo también tuve remordimientos.No vayan a pensar que les he contada toda la historia, eso es algo que tienen que ver por ustedes mismos, quisiera hablarles lo menos que pueda de la vida de Saroo pero no pude evitar contarles que fue adoptado porque  este es un factor importante para mí, el tema de la adopción, la determinación de la madre adoptiva de Saroo (interpretada expectacularmente por Nicole Kidman) por cambiar la vida de niños como él y amor incondicional que se puede llegar a desarrolar en este tipo de familias me dejan una sensación calida en el alma. Ya ven, sentí de todo con Lion así que es la ganadora a mis ojos, se llevó 5/5, todas mis lagrimas y espero que también el Oscar.

Como un dato extra: tanto Nicole Kidman como Dev Patel (Saroo adulto) están nominados como mejor actriz/ actor secundario y yo estaría más que feliz de verlos ganar porque la historia de Lion es increíble, hermosa, poderosa y más pero éstos dos y su relación madre e hijo lograron plasmar y proyectar mil sentimientos haciendo de la película lo que es.


Manchester by the sea- Kenneth Lonergan

Tuve una pequeña decepción con Manchester by the sea. Me explico, sí me gustó le doy un 3/5, las actuaciones son buenas y hubo momentos en los que me dolía el corazón, mi problema es que esos momentos son contados y el resto de le película me resultó monótona e incluso aburrida, personalmente no la vería dos veces. También siento que el orden que sigue la historia y los diálogos son totalmente someros cuando pudo haber utilizado mejor los flashback o haber expresado más. Supongo que es cuestión de gustos, sí prefieren ver las cosas y darles sentido sin tantas palabras tal vez sea más para ustedes. Lo que rescata la película es la actuación de Casey Affleck puesto que fue sublime, parece muerto en vida y después un torrente de dolor y otras emociones negativas.No voy a contarles nada de qué trata porque siento que haría spoiler de lo que para mí fueron las mejores partes, sólo vayan a ver y descubran por qué Lee Chandler (protagonista) regresa a  Manchester y lo más importante... por qué huyó.

The Arrival-Denis Villeneuve

La llegada (título en español) es algo diferente a todo de lo que ya les he hablado puesto que la historia gira en torno a la llegada de 12 naves extraterrestres en diferentes partes del mundo. No han atacado, no han hecho ningún contacto más que abrir la puerta de su nave para recibir a los humanos, para conseguir respuestas EE.UU busca a la mejor traductora del país, Louise Baks (Amy Adams) para intentar comunicarse con ellos. La Dr. Banks intenta aprender su idioma para descubrir lo qué buscan en nuestro planeta pero si esto de por sí no es tarea fácil todo se dificulta con la presión y amenaza de otros países que no están dispuestos a ser tan diplomáticos.  Suena interesante ¿no? lo es. En ocasiones me aburrió, después de cuarenta minutos la curiosidad inicial se fue desvaneciendo y regresó hasta el final, el final es uno de esos que conectan todo y te hacen ver puntos que habías pasado por alto. El género no es mi favorito pero el tipo de final sí que me emocionó mucho y le consiguió un 3/5 definitivo. Aunque me adoro a Amy Adams no tengo mucho que destacar sobre actuaciones o cómo está hecha la película porque tampoco soy tan pro en estos temas aquí le ando haciendo la lucha Sé que básicamente no he dicho más que lo mucho que me agradó el final pero es que la edición fue muy buena y me sorprendió. En conclusión, no será algo que te estruje el corazón pero está recomendada, además que no tenga tanto drama no significa que no te de un buen mensaje o te haga conectar con los personajes. Incluso para lo que he visto de aliens me pareció muy original.  

Mañana al fin sabremos qué premios gana quién y ¡qué emoción! Tengo dos obvias favoritas; Lion y Hacksaw Ridge ¿cuáles son las suyas? ah, otra preguntita importante ¿les gustaría que suba las reseñas de las películas que quedé pendiente de ver después? en twitter me dijeron que sí pero también me interesa su opinión. 
También un aviso importante para los participantes del sorteo: el 28 de febrero, como a eso de las 11:30 subiré a instagram histories o cómo se llame un vídeo mientras hago el sorteo del blog para demostrar que no hay trucos o arreglos y posteriormente lo agregaré a la entrada aunque no será la mejor calidad, advierto xD para anunciar el ganador al día siguiente, 1 de marzo. 
Leo, respondo y regreso todos sus comentarios solo denme tiempo ¡un abrazo de oso gris! 

51 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al parecer estas reseñas sí que son buenas, y por algo merecen el premio.
    He visto antes una reseña tuya y me ha encantado (La última), por lo cual, no pude evitar comentarla.
    ¡Gracias por la entrada! ¡Yo ya me quedo por aquí! Espero verte por mi blog también, besitos. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ay qué hermosa que te hayas quedado<3 yo encantada ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parecen bastante interesantes aunque no son la clase de películas que suelo ver. Para mi la película que sin duda tiene que llevarse como mínimo una estatuilla es La la land.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que se ha llevado varias, para mi se merecía dirección, fotografía y soundtrack.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No son mi tipo de películas la verdad. A mi me encantaría que ganase Figuras Ocultas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que no soy muy cinéfila, la mayoría de las películas no termino de verlas porque no me gustan, soy un desastre en ese sentido, sí que fui a ver La llegada pero no la elegí yo, en general me gustó aunque no me encante el género, del resto había oído hablar pero no me terminan de llamar la atención, no sé muy bien cómo se entregan este tipo de premios pues a mí me encantan películas que no tienen ningún premio y sin embargo, las que llenan de trofeos no me suelen gustar ¡soy un caso! gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aun no he visto ninguna de estas peliculas, pero sin duda me llevo apuntada para ver la de Lion, que a mi lo de llorar es lo que me va jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! en mi casa no podemos dejar de hablar de Lion, qué bella película de veras <3 Totalmente de acuerdo con todo lo que mencionas, sobre todo que el pequeño Sunny se merece todos los premios :')
    Yo también quería ver todas las nominadas pero al final me faltaron las ganas, así que sólo vi Hacksaw Ridge, Lion y La la land, y si me animo de aquí a mañana, veo Moonlight.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosaaaaaaaaaaaaaa, Karla, te marca ¿verdad?
      ¿sí viste Moonlight?

      Eliminar
  7. AMÉ cómo expresaste tu opinión :)
    Lamentablemente, no creo que llegue a ver alguna para mañana, maldito tiempo. Sí, me súper lamento, porque quería mirar, por lo menos, varias de las películas nominadas, pero tan sólo vi La La Land, *llora sangre*. De las que nombrás, quiero ver Lion, Manchester by de Sea y Hacksaw Ridge; en síntesis: ¡casi todas! jajaja

    Buenísima la entrada, ¡besooos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta porque este año estoy super perdida con los Oscar, a ver si este año los puedo ver que me encantan a mi todas estas cosas.
    Gracias por la pedazo de entrada. B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No se si esta mal lo que voy a decir, pero no me gusta ver estos premios jiji, me gustan mas los que se le hacen a la musica, que si Grammy, Amas y asi, pero gracias por la entrada
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, en gustos no hay disgustos ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Todavía no vi ninguna.Lion es la que más ganas tengo de ver.Supongo que me tendré que aprovisionar de pañuelos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ni idea de este tema, estoy un poco perdida en cuanto a los oscar, un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola mi querida Banny!
    No he visto ninguna de las películas pero me apetece mucho ver Lion. El otro día viendo 50 sombras más oscuras pusieron en el cine el trailer de Lion y creo que es una película que me puede gustar. Además, si dices que has llorado tanto estoy segura que me encantará, porque yo soy muy llorona y esas pelis así me gustan :D
    ¡Ya te contaré!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    La llegada es una peli que tengo que ver si o si. Lo extraño es que aun no la haya visto porque es de mi tipo de peli favorito jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todavía no vi ninguna peli nominada al Oscar (no me mates) Lion me interesa, me gusta mucho el actor, no me acuerdo el nombre ahora jajaja pero es muy bueno, lo he visto en otras peliculas. Definitivamente tengo que ver The Arrival, mi amor por los extraterrestres raya en la locura, es ideal para mi. ¡Muchas gracias por esta entrada! Besotes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ntp, es el primer año que me pongo a verlas antes de la ceremonia xD gracias a ti por leerme<3

      Eliminar
  15. ¡Hola, Carolina! Aún no he visto ninguna de las pelis, pero seguro que todas son bastante buenas. Lo cierto es que no soy muy "peliculera" últimamente. Con lo caro que está el cine es imposible ir y en la tele nunca echan nada bueno. Creo que es por estos dos motivos por lo que llevo unos años apartada de las películas y las echo de menos. Pero bueno, no es mi intención deprimir a nadie, así que sólo añadiré que he leído bien tu entrada y que todas tienen muy buena pinta, aunque no he podido ver los Oscars.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que el cine es caro pero si tienes netflix pronto las subirán ;) ¡un abrazo!

      Eliminar
  16. hola,
    bueno ya sabemos ganadores jejeje Yo no he visto ninguna de las pelis nominadas, tampoco creo que las vaya a ver. Pensaba que iba a ganar La lan Lad por todas las criticas y lo que han hablado de ella...

    besitso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, La la land era muy hablada pero su competencia muy fuerte.

      Eliminar
  17. ¡Hola bella! Yo tampoco logré terminar de ver las películas nominadas al Oscar :c Igual me gustaría ver tu opinión de las que te faltan, sabes que sí :* De esta lista creo que solo he visto Lion y OMG ♥ La amé, me hubiera encantado que Dev Patel hubiera ganado el premio (apoco no se puso guapetón?) pero tampoco puedo opinar mucho ya que no miré Moonlight, espero verla pronto. Por cierto, aun no supero que Lin no ganara a mejor canción... en fin Excelente entrada como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dev Patel creció muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien<3
      jamás superaré lo de canción original, en todo caso era mejor Audition.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Banny Bebé!

    Yo, yo sólo vengo a decir que estás tres películas las disfruté un montón. Y bueno, Manchester se ganó un lugar en mi corazoncito aún siendo tan deprimente como es. ¡Gracias por compartirnos tu opinión! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma<3
      Para mí sólo fue aburrida pero guárdala en tu heart<3

      Eliminar
  19. ¡Hola Banny!
    La verdad es que no he visto ninguna shame on me. Y no creo que las vea, soy una perezosa con las películas y un culo inquieto, me cuesta hasta verlas en el cine porque me pone nerviosa estar mucho tiempo quieta xDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja simplemente el cine no es ára ti xD ¡Besitos, Maka!

      Eliminar
  20. No estoy muy puesta en el tema de los oscars, pero la han liado parda este año

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! De estas solo he visto Lion, ¡Y por dioooos! La amé muchooo, lloré me sentí mal por el niñito, y luego con el final sentía que quería llorar mucho, fue muy hermosa y de verdad me encantó la manera en que la trama te hace sentir tantas cosas al mismo tiempo, no he visto las demás pero creo que sería mi favorita de todas maneras. ¡Me encantó tu post, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bonito que también te gustara<3 ¡gracias!

      Eliminar
  22. ¡Hooola! Pues te diré que con esas nuevas has visto más nominadas al Oscar que yo, jajaja. Oh, la de Lion presiento que me va a partir el corazón, solo por esa la quiero ver. Eh, Manchester by the sea me causa curiosidad, pero no sé por la parte aburrida :P Ohh, La llegada me llamó un montón, a esta chica le van los extraterrestres jajajjaa, la tengo apuntada :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ni veas Manchester by the sea, pero Lion sí<3 ¡gracias por leerme!

      Eliminar
  23. Hola bonita!
    de estas tres películas sólo me vi The Arrival :/ traté de ver todas las nominadas(antes de que se llagara la ceremonia) pero fallé miserablemente u.u
    Espero pronto verme Lion, ya que me ha llamado la atención.. y tengo ganas de llorar un poco/mucho jajajaa...
    Gracias por la entrada, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Buen por las nominada. He visto algunas y las que he visto me gustaron bastante. De todas formas creo que debería apuntarme las demás para verlas en un ratito libre. Quiero llorar con alguna peli jejeje
    Buena entrada. Muy original
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Aquí ando viendo la segunda parte de las películas que nos traes.
    A diferencia de la entrada anterior, en este caso no he visto ninguna y, sinceramente, no me atraen mucho. Si acaso la primera que nos has mencionado, porque está basada en hechos reales y además es emotiva según nos cuentas, pero no te creas que llama tanto.
    En fin, ya sabes que de la suma de todas estas, me sigo quedando con "Hasta el último hombre" :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale su oportunidad a Lion<3 aunque no le quite el puesto a Hacksaw Ridge

      Eliminar

Aprecio mucho los comentarios que me dejan, espero tomen en cuenta lo siguiente:
-Devulevo todos y cada uno de los comentarios siempre y cuando esten relacionados con la entrada; el spam no es necesario.
-Este es un blog libre de spoilers, si quieres comentar uno avisa en tu comentaro dejando una pequeña advertencia #porunmundosinspoilers.
-Agradezco que comenten con respeto. Sobretodo si no estás de acuerdo conmigo u otro lector de blog.