domingo, 7 de mayo de 2017

El Cielo Ardiente (Reseña #13)

Hola, guapetones. Estoy contenta de traerles una reseña sobre este libro, será algo extensa  así que empecemos de una vez; no sin antes dar gracias a la editorial  VR Editoras por el ejemplar, su nuevo sello, VRYA, tiene muchas novedades interesantes que pueden revisar aquí.
Nota: me di cuenta del pleonasmo en la ficha tecnica pero no quiero hacerla de nuevo, ahí disculpen.
Cuando mi jefa me vio leyendo El Cielo Ardiente me preguntó si se trataba de ángeles bailando provocativamente #truestory. Sin embargo, no tenía ni idea, mejor yo les cuento.
En El Dominio existen dos tipos de magos, aquellos que conocemos al estilo Harry Potter y (aquí viene lo bueno) los magos elementales, como su nombre lo dice; son capaces de controlar el Aire. Agua. Tierra. Fuego.Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. 
Lamentablemente los elementales han sido desacreditados, ahora se dedican a trabajar en circos y ese tipo de espectáculos; es por esto que son pocos los que explotan sus poderes o realmente aprenden a usarlos. Iolanthe, por otro lado, es quizá la maga elemental más poderosa que se ha visto en los últimos tiempos. Sus poderes deben permanecer ocultos para mantenerla lejos del peligro pero por un descuido de Iola esto es inevitable. Tras el accidente que delata sus poderes vienen grandes aventuras, entre ellas la llegada del príncipe Titus quien ha esperado este mismo accidente donde podrá encontrar  a su Archie Fairfax para llevarlo al colegio de varones  y no mago; ahí procederá a entrenarlo y protegerlo hasta que este listo para luchar contra el Bane y liberar al pueblo que se supone él ,como príncipe y Amo del Dominio, debe estar gobernando. Ha tenido un plan casi perfecto toda su vida ¿el único error nunca contó con que Fairfax sería una chica.
La sinopsis está genial ¿cierto? además con los elementos formando parte de la historia estaba muy emocionada de conocer el mundo dentro de El Cielo Ardiente  (ustedes saben que amo Avatar) pero ¡oh desgracia! fue lo que menos me ha convencido. Siento que le faltó atención a las escasas descripciones, eran piezas por aquí y por allá pero no veía un todo. Fue algo confuso de leer pero tengo la esperanza que sea porque es el primer libro y a lo largo de la trilogía eso cambie. Fuera de ese detalle todo me gustó y me divertí mucho con ésta lectura.
Lo que necesito destacar es la genial relación entre Titus y Iolanthe, incluso para un primer libro hay gran desarrollo, se crea una amistad; no sin antes ver a Iola sentir admiración por el príncipe, odiarlo, verlo como ser humano hasta llegar a ser amigos. Los diálogos en cada paso de su relación son buenísimos sobretodo porque durante cada etapa hay una atracción, no nos olvidemos que son adolescentes y que Titus es un coqueto. No obstante cada uno tiene sus prioridades y no arriesgan todo por sus hormonas sentimientos, muy centrados, gran elemento para la trama.
En cuanto a la acción y  la trama tengo que admitir que nunca decayeron; tienen un ritmo ideal para empezar, sabemos que nuestra protagonista no está lista para enfrentar al enemigo ni que todos los secretos saldrán a la luz en ésta primera parte pero no faltaron pistas y avances que emocionan a cualquier lector. La autora logró atraparte en su historia, me ha hecho interesarme por los dos personajes centrales por ende ansío la publicación de la segunda parte.  Calificación final:

44 comentarios:

  1. ¡Hola, Caro!
    La sinopsis atrapó muchísimo mi atención, lástima que tu jefa se equivocó y no hay ángeles bailando provocativamente...No es cierto, lástima que le faltó al desarrollo del mundo. Porque suelo perdonarle eso a los libros de romance, históricos, thrillers...¿pero a una novela de fantasía? Not in my watch. Espero que tengas razón y que sea sólo un detalle a corregir en los siguientes libros, porque tiene una pinta excelente y ya se me antojó mucho.

    Nos leemos, gracias por la reseña ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Not in your watch xD tendré que leer la segunda parte para ver si es error del primer libro.

      Borrar
  2. Este no me llama, no soy mucho de este tipo de lectura, pero me gustaría darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderBorrar
  3. Hola.

    Es una pena que tenga escasas descripciones, es verdad que muchas veces hay libros que nos saturan con ellas, pero es que no pueden faltar en un mundo que sale de la cabeza de un autor, tiene que darnos la manera de hacerlo visual. Me quedo con todo lo bueno que has comentado porque me gustaría poder leerlo más adelante. Tu profesora tiene una mentalidad peculiar para pensar así XD

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡exacto! si fuera YA qué más da pero es fantaspia y no se perdona.

      Y mi jefa está ¡LOCA!

      Borrar
  4. ¡¡¡Banny!!!

    ¿Es normal que me haya llamado más la atención la historia de los ángeles bailando semidesnudos? Siendo yo, creo que sí.

    No estoy muy segura de si te gustó o te decepcionó, creo que tenía elementos muy fuertes que desaprovecharon de forma monumental, pero, eso me lo dirás tú, esperaré a que termines la trilogía para ver si me lo apunto.

    Por cierto ¿ya te dije que amo como te expresas?

    Besos estelares

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en ti es normal.
      Fue ambos, Fan, me gustó el romance, me decepcionó el universo.

      Borrar
  5. Hola, no conocía este libro pero aunque no ha sido la mejor de las lecturas que hayas tenido me llama la atención y quiero leerlo para saber si a mi me gusta un poco más que a ti.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta eso de que no arriesguen todo por sus hormonas xD. El mundo se oye interesante, ojalá y se desarrolle mejor en los siguientes libros... y también me llama mucho cualquier libro que contenga elementales por la misma razón de avatar :)
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Karla, así debe de serrrrrrr y espero que no cambie.
      Avatar es lo mejor de la vida♥ y cualquier cosa que se le parezca al universo es bienvenida.

      Borrar
  7. ¡Hola! Me reí muchísimo con la referencia a Avatar jajajajaja, el plot parece bastante entretenido, el único problema que le veo -de acuerdo a mis gustos- es el romance entre éstos personajes, definitivamente me ha puesto a pensar sobre si leerlo o no.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial :3
      Por lo menos no es insta-love :D igual te gusta.

      Borrar
  8. Hola! Este libro suena al tipo de historias que me gusta mucho leer, pero me da pena que te haya parecido un poco flojo :( Ojalá sea como dices, y mejore en el siguiente libro! Por mi parte no lo conocía, ahora buscaré más sobre él! Tienes un blog genial, te sigo, te invito al mio <3
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme. Espero te animes a leerlo :3

      Borrar
  9. ¡Vaya! Tiene toda la pinta de ser de los libros que me encantan. Tanto la portada como la sinopsis me parecen de lo más llamativas. ¡Ya tengo ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  10. HOLA!
    He visto muchas entradas sobre este libro y todas coinciden en la calificación.
    Pensaré si leerlo o no, hay algo que no me cuadra mucho. No sé.
    Muchas gracias por reseñar el libro.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  11. Me encanta que los personajes tengan claro lo que quieren y no se muevan únicamente por sus intereses amorosos o hormonales como dices tú. Es algo que me quema muchísimo en algunas novelas. Lo que menos me gusta, para variar, es que sea una saga. Siempre me da muchísima pereza atreverme a empezar con una y justo en estos meses de examenes finales son lo que menos me apetece... pero me alegra que lo disfrutaras y que nos lo des a conocer, que en mi caso no me sonaba de nada :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es dificil empezar sagas, sobretodo cuando no están todas publicadas.

      Borrar
  12. ¡Hola! Ya lo leí y la verdad es que no me convenció mucho que digamos, es un buen libro pero en algunas partes se me hizo muy tedioso, siento que tal vez no me estaba concentrando al 100 en el libro, aun así se que leeré los siguientes libros.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  13. Hola justo iba a decir lo mismo que Nadia xD, el libro me gustó pero si que hubo partes muy lentas y tediosas, hasta me resultó confuso en partes, las portadas de los dos siguientes son igual de bonitas y quizás solo por eso les dé una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Caro!
    Más allá de la poca descripción, parece un libro interesante y entretenido. No lo conocía, así que gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Caro!
    Primero que nada, morí con tu referencia de Avatar:D.
    Y bueno, la verdad es que no conocía el libro, pero tienes razón: esa sinopsis llama muchísimo la atención.
    Si bien dices que le faltaron más descripciones (lo cual me sorprende porque es más común encontrar libros con exceso de descripción), creo que si me animaré a leerlo:)
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que si lo lees ya esperando poca descripción tal vez lo disfrutes más ;D

      Borrar
  16. ¡Hola Banny!

    La verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención, y tiene pinta de ser un libro que podría gustarme tanto como a ti.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola Caro,
    Yo estoy molesta con esta editorial porque de verdad está publicando libros realmente buenos, pero que no estén disponibles para todos, por lo menos no en digital para mi región.
    Este me llama mucho y espero poder leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, qué extraño. Comentaré a ver si lo toman en consideración c:

      Borrar
  18. Hola!!
    Pues lo que me ha llamado la atención es el nombre de la autora, porque yo conozco a una que se llama igual, pero que escribe romántica histórica, así que no sé si será la misma. Espero que en alguna ocasión nos traigan los libros de esta editorial, porque hay alguno más que interesante. Este no es el que más me llama, pero claro, sin estar los otros dos libros no puedo decir que nunca vaya a leerlos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SÍ, es la misma, yo no la había leído antes pero en la solapa viene el muy últil "sobre la autora" y dice que normalmente escribe romántica histórica :3

      Borrar
  19. Hola!!!! No había escuchado hablar sobre este libro, pero se ve interesante, me quedo en tu blog. Besos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, guapa!
    Jo, no conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención!! y lo que cuentas no parece estar mal así que me lo apunto, a ver si cuando tenga algo más de tiempo puedo leerlo jeje
    Gracias, me ha encantado!!
    Un besito

    ResponderBorrar
  21. Buenas otra vez, Carolina.
    Interesante reseña. Los libros de ciencia ficción y aventuras son los mejores de leer, aunque puede que algunas veces sean enredados. Tu resumen es bastante bueno porque nos da una idea del libro, y al darnos tu opinión nos adelantas lo bueno y lo malo.
    Voy a dejarlo pasar, pero no porque no me interese sino porque tengo tantos libros pendientes que apenas doy abasto con esos.
    Gracias por tu reseña otra vez.
    Te espero en mi blog, que puede que, por la temática, te pueda interesar. Al menos echarle un vistazo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo siempre hay una lista interminable de libros por leer ;D

      Borrar
  22. ¡¡Hola!!

    No conocía a la autora ni el libro pero la verdad es que ahora mismo no me termina de convencer debido a que prefiero otro tipo de lecturas. Aun así me alegro de que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.