jueves, 6 de julio de 2017

La Reina Impostora (Reseña #15)

¡Hola! estoy muy emocionada de compartirles la reseña de ésta semana porque se trata de un libro me ha gustado mucho, fue una sorpresa que de repente ya no lo podía soltarlo. Agradezco a la editorial por el ejemplar.
Sarah Fine ha creado un mundo de fantasía muy interesante al combinar el manejo de dos elementos (que ya saben es algo que amo y me emociona siempre) y una profecía fallida. En este mundo hay portadores de magia de fuego, portadores de magia de hielo, ancianos sabios, un Suurin para cada elemento, una Saadella y una Valtia pero pero no hay nadie como tú. La Valtia es la reina de Kupari, la única capaz de controlar tanto fuego como hielo equilibradamente siendo por lo tanto la más poderosa e indicada para gobernar y servir al pueblo. Cuando ella muere, su magia pasa a su Saadella y en alguna parte del reino aparece una marca en una pequeña que comparte las caracteristicas fisícas que la Valtia, ojos azules y cabello rojo cobrizo, se trata de la nueva Saadella que será llevada al templo esperando su momento para ascender, así ha sido el ciclo por cientos de años. Sin embargo, el ciclo está a punto de romperse. 
El libro está narrado en primera persona por Ellie, la Saadella que rompe el ciclo puesto que incluso después de morir su Valtia es incapaz de ejercer magia aun cuando se dice que las estrellas predijieron que ella sería la Valtia más poderosa ever, ¿será que las estrellas se han equivocado?
"Puedes dudar de cualquier cosa en este mundo, pero nunca dudes de ti misma"
Me enganché completamente con La Reina Impostora, me pareció muy original que la profecía no se cumpliera exactamente, esto no es el típico cuento de un elegido, la acción no me hizo falta ni llegó a ser abrumadora, fue la dosis perfecta para alguien como yo que se pierde en las escenas de lucha xD  El romance está lejos de ser insta-love, es algo que crece de una conexión muy bonita y aunque es un desarrollo lento me gustó mucho cuando finalmente se alcanzó al punto que quería la autora me dejó suspirando por lo tierna que era la pareja.
"Cuando te encontré no me afectó, pero cada día, su poder sobre mí se hizo más fuerte. Y ya hoy tu risa me hace sentir como si me estuviera cayendo. Cuando me miras, me siento repentimanete acalorado. Cuando te veo, mi corazón late más rápido. ¿De verdad crees que la única magia en este mundo viene del fuego y el hielo?"
Hablemos de algunos personajes, empezando con nuestra protagonista: Ellie es una chica valiente, no se emocionen, claro que cumple con el aparente requisito de dudar mucho de si misma para poder ser una protagonista de saga juvenil, sin embargo tiene gran progreso, se enfrenta a un mundo nuevo y rapidamente aprende a valerse por si misma cuando por crecer en el templo no sabía ni ir al baño sin ayuda (no exagero, chicos.) Y a final de cuentas pasó toda su vida preparandose para gobernar, genuinamente se preocupa por su pueblo y quiere servirles y la admiro por eso, aunque tenga sus momentos de cobardía y baja autoestima, me gusta pensar que al final de su camnino será una badass. También es bisexual, lo que realmente sobresale es que su sexualidad no influye en nada en la trama, simplemente muestra sentimientos por una mujer,  luego por un hombre y ella misma compara lo que siente y se da cuenta que en ambos casos era el mismo sentimiento: amors♥

Oskar y Sig, que son los Suurin de cada elemento (hielo y fuego respectivamente) son así mismo opuestos en personalidades. Sig está dispuesto a luchar por cambiar las cosas, ama su poder y ha dedicado gran parte de su vida a controlarlo porque desea usarlo para obtener venganza. Oskar, por otro lado, teme a su poder e intenta  usarlo lo menos possible porque ha sufrido y causado sufrimiento debido al hielo que lleva dentro. Él anhela una vida tranquila, lejos de problemas o guerras.

Finalmente Raimo, un viejo loco pero sabio del que no sabemos mucho hasta el final del libro, lo que le ganó a este señor una mención en la reseña es que el único que le dice a Ellie cuando está siendo una inutil, tipo “agarra la onda, mija, así nadie te va a seguir” más Raimos en las sagas juveniles, por favor.

Antes de terminar sólo quiero mencionar el único aspecto negativo del libro: sul ritmo es bastante desigual. Las primeras cien páginas son lentas en comparación con el resto del libro que fue tan fácil y emocionante de leer.  En ocasiones sentía que no pasaba nada, me desesperaba que el único progreso consistiera en rumores y aunque eso se recompensa con creces cuando el amor y los secretos empiezan a salir a la luz estoy segura que hay gente que hubiera abandonado el libro. En mi caso sólo le quita un puntito.
Gracias de nuevo por leerme, espero ansiosa leer su opinión en los comentarios ¡Adiousss! 

57 comentarios:

  1. Alo alo

    Jaja me ha parecido gracioso lo que comentas de Raimo, creo que si me llego a animar a leer este libro, sería un personaje con el que me encariñaría. Por lo que dices del romance lento y un cambio en la profecía, creo que me lo apunto. Parece que vale la pena,

    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  2. Yo debo leer pronto esta novela, leo tantas buenas críticas que es imposible que lo siga dejando pasar.
    ¿Sabrás cuándo publicarán los siguientes libros?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo sé que el tercero se publica en inglés en enero del 2018. La segunda parte se publicó en enero de este año así que espero que la editorial no tarde en traducirlo.

      Eliminar
  3. Hola Caro<3
    ¿Representación bi? eso sí no lo sabía, qué bien. Espero que puedas disfrutar de los siguientes libros como lo has hecho con este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un toque sutil y muy bueno, gracias, Karla♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Todo lo que has dicho me ha dado muchas ganas de buscar esa trilogía. Me gustan mucho Ellie y Raimo, lo cual me hace más interesante el libro, gracias por la reseña.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Caro bonita!

    Yo también me pierdo mucho, pero mucho en las escenas de acción en los libros y más aún si involucran a más de dos personas... Entonces sí, ya valió todo, no sé quién murió y quién vivió (?). En fin, esta historia ha llamado bastante mi atención, ya había leído algo sobre ella y parece ser bastante interesante así que espero leerla algún día.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma tan guapo♥ ojala puedas leerlo pronto :3

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Este es un libro que leí ya hace algún tiempo y personalmente me encanto muchisimo, lo que mas me sorprendió es que no esperaba nada de el pero termine amándolo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapa, pues sí que noté que te gustó el libro ja, ja, y bueno, de lo que has dicho me encanta que haya acción, a buen nivel que el amor no haya sido insta-love, con lo mal que me cae esa cosa, fuchi, ja, ja, ja y bueno, la trama de la reina también me llama, jopeee, la sexualidad, eso sí que me ha llamado un montón, no suelo encontrarme personajes bisexuales, así que estaré echándole el ojo al librito, ya sabré que las primeras cien páginas son súuuuuuper lentas.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuchi xD jajajaja ya vas preparada para ese inicio tan lento.

      Eliminar
  8. ¡Hola Caro!
    Me encanta leer reseñas que expresan todo lo que les gustó del libro, es hermoso ver que disfrutaste mucho de tu lectura :) La verdad que la historia me llama mucho la atención y después de leer tu opinión espero poder tener el libro para leerlo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén, ojala sí lo leas y también te guste mucho :D

      Eliminar
  9. Buenas!
    No lo conocía pero me lo apunto , pero me lo leeré mucho más adelante porque eso de que las primeras 100 páginas sean lentas la verdad es que me hecha para atrás , espero poder dirfutarlo como tu
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bueno que te haya gustdo este libro, yo había escuchado algunas cosas sobre él pero nunca preste atención. Lo que me parece más increible es que la sexualidad de Ellie (y que no hay mucha representación en los libros juveniles) no intervenga para nada en la trama :D Y además que haya personajes tan variados y únicos, yo creo que me quedaría con Oskar <3
    Hermosa reseña, ya te estoy siguiendo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oskar es muy lindo pero todavía nos falta conocerlo :p

      Eliminar
  11. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia, pero no es de los que yo leeria XD pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Hola, no tenia conocimiento de esta saga pero de momento no estoy muy convencida, puede que más adelante me anime a leerlos aunque con tantos pendientes no sé que tan cercano seria ese momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero me gusta tanto la portada como la sinopsis y después de leer tu reseña me voy animar a darle una oportunidad, me encanta este tipo de historias.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    He visto muchas veces este libro y me ha gustado un montonazo la portada. Lo mejor es cuando dices que no hay insta-love :D De verdad odio cuando los autores hacen eso. Me encanta que la protagonista sea bisexual, y que se enseñe que el amor hacia un hombre o mujer es el mismo tipo de sentimiento! Con este hecho me has convencido, me lo apunto y de seguro si lo vuelvo a ver lo compro ❤
    Muchas gracias por la recomendación,
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid ;)
      Me alegro mucho que te haya llamado tanto la atención♥ espero que también te guste ;)

      Eliminar
  16. Yo no me llevo muy bien con este tipo de historias, no son lo mío pero me intrigas, veo que lo pasaste muy bien leyéndolo. Ya nos cuentas como te va con la trilogía completa ;)

    ResponderEliminar
  17. HOLA, Caro :D
    No sabes las ganas que le tengo a este libro.
    Lo he visto en muchos blogs y las ganas de tenerlo son reales.
    Tal vez pregunte en la editorial a ver si me lo quieren dar o si no, me lo compraré *pobre as always* hahahhaha
    Muchas gracias por rtu reseña, siempre es un placer leerte ♥
    Nos seguimos leyendo como siempre hahaha
    xoxo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Sí parece cierto que este libre reúne las condiciones para tenerte enganchada a sus páginas, la verdad es que tanto la sinopsis como la explicación que das después de tus impresiones hacen que pueda plantearme leérmelo. El único problema es que quizás le falta ese ingrediente queyoquesequequeseyo que me animaría finalmente a hacerme con él. Pero bueno, pinta buena ya la tiene e igual cuando me vaya a comprar algún libro, si lo veo por ahí, me lo lleve =)
    Por otro lado, me ha llamado la atención lo del "ritmo desigual"... Mmmm... Sí, conozco la sensación y me ha pasado en algunos libros. Hay veces que se hace un poco más pesado y lento pero, si la historia gusta, lo perdonamos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues igual si lo tienes encuentras ese queyoquesequequeseyo :p

      Eliminar
  19. No lo conocía, y aunque el género me gusta mucho y la sinopsis y tu reseñan lo ponen muy muy bien creo que ahora mismo lo dejaré pasar, porque siento que hay demasiados libros con la misma temática últimamente y no quiero saturarme.

    ResponderEliminar
  20. Me han llamado mucho la atención la portada y la sinopsis. Si, además, lo recomiendas, sin duda me haré con el más adelante. Ahora mismo tengo unos 20 millones de compromisos con otros libros porque ando en dos clubes de lectura a la vez, así que me lo tendré que anotar para más adelante porque el libro es completamente de mi estilo, ja, ja, ja. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Leí el libro hace un mes mas o menos y en verdad me gustó :D
    Me alegro que en rasgos generales a ti también te haya gustado jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    Tiene una pinta muy interesante, así que se va a la interminable lista de pendientes jajajaja
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa. No había visto este libro antes pero tiene una pinta increíble y por lo que nos cuentas de él merece realmente la pena :D Lo apuntaré a mi Wishlist :D
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  24. HOLAAA!!!
    Y bueno... Hay libros que uno lee y ama y otros que odia, pero también están esos que not e causan nada y te dan igual. En mi caso, este libro fue así. Me fue... indiferente.
    ME GUSTÓ MUCHO LEER TU RESEÑA!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3
    Poooorrr ciertooo, TE HE NOMINADO A UN BOOK TAG en mi blog ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé que también me dejaría indiferente pero ño ¡Gracias por la nominación!

      Eliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro pero pinta interesante. Me gusta lo que cuentas del mundo y que los personajes tienen desarrollo. Quizá más adelante lo lea (cuando baje el listado de pendientes :) Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Hace varios día vi la foto de este libro en tu instagram y me llamó mucho la atención (no puedo resistirme a las portadas bonitas).
    Por lo que veo tiene una premisa muy interesante y ya que tiene muy buena puntuación, lo tomaré en cuenta para leerlo en los próximos meses.
    Muchas gracias por la reseña, Caro. Me ha gustado bastante^^
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello there, me da gusto que te haya gustado y quieras leerlo, Victoria ;D entiendo eso de las portadas bonitas, he ahí la magia de bookstagram.

      Eliminar
  27. Hace unas semanas que leí una reseña de esta historia y la verdad es que me llamó mucho la atención, pero estuve mirando si lo habían traído a España y no había nada de nada, así que parece que por aquí no se puede encontrar. Aun así, no lo descarto, que parece que vale mucho la pena *-*
    Que las primeras 100 páginas sean algo lentas no me echa para atrás, sobre todo si al final vale realmente la pena pasar por esas 100 páginas xD ¡Gracias por la reseña! ^-^
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ;D y recuerda que también está el ebook ;)

      Eliminar
  28. Hola!! Tiene una sinopsis bastante atractiva, el tipo de lecturas que me gustan y enganchan bastante. Me alegra que te haya gustado, es una buena referencia para mi! Lo tendré muy en cuenta porque me encnataría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala lo puedas leer pronto, seguro también te gusta ;D

      Eliminar
  29. Hola!
    No había oido hablar de esta historia pero sin duda me convence :)
    Por la sinopsis y lo que cuentas, tiene una pinta genial...Quizás en algun momento pueda hacerme con ella!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Aprecio mucho los comentarios que me dejan, espero tomen en cuenta lo siguiente:
-Devulevo todos y cada uno de los comentarios siempre y cuando esten relacionados con la entrada; el spam no es necesario.
-Este es un blog libre de spoilers, si quieres comentar uno avisa en tu comentaro dejando una pequeña advertencia #porunmundosinspoilers.
-Agradezco que comenten con respeto. Sobretodo si no estás de acuerdo conmigo u otro lector de blog.