domingo, 6 de agosto de 2017

¿Alex, quizás? (Reseña #19)

Hola, amiguitos. Gracias por visitarme, espero que la reseña de hoy sea de su agrado y se animen a leer ¿Alex, quizás? porque vale mucho la pena, un libro perfecto para leer en verano. Antes de empezar quiero dar las gracias a VRYA por el ejemplar para la reseña. 

La historia empieza cuando Bailey se muda a California con su padre. Ahora  puede conocer a Alex, un amigo online que es probablemente su alma gemela. Aunque sólo hablan por una aplicación para cinéfilos y han compartido muy pocos datos personales (nada de ubicaciones o nombres reales/completos) Bailey está decidida a encontrarlo. Sin embargo nuestra linda protagonista evita las cosas y ha tenido malas experiencias con el uso de internet por lo que prefiere no decirle a Alex que está en la misma ciudad que él, en lugar de eso crea un plan para encontrarlo con las pistas que él le ha dado sin saberlo, como que fuera de su trabajo hay un puesto de churrros y se puede ver el mar. Pero luego conoce a Porter Roth y sus sentimientos entorpecen su perfecto plan. A pesar de la encantadora relación  que surge entre Porter y Bailey, ella no puede evitar sentir culpa por olvidarse de Alex y esto complica las cosas. 
Fun Fact: ¿Alex, quizás? está inspirado en You got an e-mail, película protagonizada por Tom Hanks y  Meg Ryan. ¿La han visto?
Hoy me apetece comenzar con lo negativo, algo que no terminó de convencerme, yo no diría que es un spoiler así que pueden seleccionar el texto si les gana la curosidad, lo dejo a su criterio*sólo lees la sinopsis, sumas dos más dos igual a pez y ya sabes quién es Alex. Realmente, eso no sería gran problema, un romance no tiene que ser impredecible y de hecho la autora supo manejar todo para que aun fuera divertido pero al final había un drama inecesario que se pudo haber resuelto porque ya todos sabíamos quién era Alex, todos menos la protagonista-facepalm-*
Fuera de eso adoré el libro y son muchísimos más los aspectos positivos  que les voy a platicar. 
El libro está narrado en primera persona por Bailey. Me gustó mucho el personaje, es una chica que piensa mucho antes de actuar, le cuesta interactuar con la gente y evade las cosas, me identifiqué con ella porque no hacía esto por timidez sino porque la ponía nerviosa.  Y se metía en tantos enredos por no afrontar las cosas que solo me quedada reírme de ella.
"Una vez que se dice una mentira, hay que prepararse para decir veinte más, porque se amontonan como la basura."
Luego está Porter, un surfista super guapo y gracioso. La verdad que era adorable, el novio ficticio ante el que cualquiera sale suspirando. Bailey y Porter pasan de odio a amor a través de un desarrollo honesto, divertido y muy real. Hay disculpas por malentendidos y los vemos empezar a confiar en el otro poco a poco , hasta que no pueden negar la atracción que sienten. Cuando tenía que dejar de leer por equis razón, cerraba el libro con corazones alrededor de mi cabeza porque la relación que se desenvuelve en el libro es tan adorable. Los diálogos me  hicieron reír mucho, eran prueba del ingenio con el que autora creó sus personajes.
"-¿Siempre andas por ahí metiendo las manos en la ropa de los chicos?- pregunta él. 
-Sólo cuando están llenos de pasteles.
-Mañana voy a trabajar con cinco kilos de pasteles en los pantalones-"

Además de que cada personaje tiene su historia de fondo, cada uno ha pasado por una especie de trauma que ha influenciado sus personalidades y eso a la vez influye en la trama y en su relación. 
"Todos nos contradecimos y contenemos multitudes. ¿Cómo hacemos para siquiera entender quiénes somos en realidad?"
Tengo que hacer mención de la manera tan sana en que Bennett trata el sexo. No es explicito para nada pero los personajes realmente hablan antes de hacer cualquier intimidad. La autora hace mucho énfasis en la importancia del consentimiento, de no presionar a alguien que no está listo y de usar la debida protección. También se habla sin tapujos de masturbación. Cuando yo leía más contemporáneos, estos temas aún se trataban con tabú (No estoy tan vieja como me sentí al escribir eso jajaja) o con micromachismo. 
Y si aún no me creen que lo mucho que me gustó ¿Alex, quizás? déjenme les digo que haciendo la reseña me dieron unas ganas locas de leerlo de nuevo. 
En goodreads le dí tres y medio sobre cinco, pero como en el blog no manejo medios se pasa a cuatro manitas :) ¿a ustedes no les pasa ese problema al momento de calificar? ¿les llama la atención el libro? ¡Cuéntenme!


29 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita y la historia tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!
    Linda portadaaa!!
    No conocía el libro y... no sé si es lo mío, pero no lo descarto.
    HERMOSA RESEÑA, Carooo!!! <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Primero dije que no leería tu reseña por miedo a algún posible spoiler, pero me valió y de todas formas hasta leí lo que no debía jajaja, me llama mucho la atención y solo espero que cuando pida libros aun este disponible. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! prometo regresar cuando lo termine, hasta ahora voy por el comienzo y como decís es ideal para verano pero como soy de argentina voy a decir: Es ideal para pasar el tiempo con una buena lectura de comedia ligera. Besos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Suena a un libro muy dulce y entretenido. Me gusta lo que comentas acerca del sexo, me gusta que hayan libros así, que hablen sobre la comunicacion y el consentimiento. Me llevo tu recomendacion porque se nota que te gustó bastante :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. La verdad que a mi me llama bastante XD un saludo y gracias por la reseña!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  7. Hola, aunque por lo que leo te ha gustado bastante a mi de momento no me atare del tod, aun así no lo descarto. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Oye, pues la verdad es que tiene buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un saludo~

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Carolina! La película "You got an e-mail" me encantó, eso me anima mucho a leerlo...Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, a pesar de esa parte negativa que nos contaste y que no pude resistir leerla jeje!...Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  10. Caro ❤
    Cuando lo vi en novedades no me llamó nada, pero hablas tan bien de él...más porque estos días he sentido el impulso enorme de leer cositas así felices y divertidas. Lo malo es que no lo tengo. Y si voy a VERLO a Amazon, VOY A CAER. Pero lo apunto en mi libretita, y ya te diré luego si los disfruté tanto como tú❤

    Nos leemos~

    ResponderBorrar
  11. Ay, no.

    Al igual que a Angie este libro no me llamaba la atención, pero ahora me ha picado la curiosidad. No te digo que voy a leerlo, pero espero hacerlo en algún momento... Ya sabes que tengo un montón que leer.

    Saluditos, Caro.

    ResponderBorrar
  12. Hola Caro :3 yo quería este libro pero Enrique no me lo mandó
    #LlorandingEnPobre debo decir que amo a Jenn Bennett :3 así que ojalá pueda leerlo.
    saludos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo y disfrutar de la historia tanto como tú.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que me has dejado con unas ganazas, todo lo de esta editorial me gusta a pesar de que aquí en España no es demasiado vista o por lo menos yo no suelo ver sus novedades.. Me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque de momento estoy con otro tipo de lecturas. Me gusta que por fin se empiece a tratar el sexo de una manera más natural. Me alegra que disfrutaras de la lectura ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa!
    Me encantan los libros de V&R, siempre traen propuestas muy originales :D
    Este librito me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola! Muy buena entrada!
    Me llamó Janet y también soy una blogger mexicana, me gustaría mucho que pasarás por mi blog! Me gustó mucho el tuyo, es muy muy lindo!
    Te espero por allá! :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Hola Caro:D
    Yo amé este libro locamente y seguro estará entre mis mejores lecturas del año.
    Tantas peculiaridades y situaciones realistas en sus historias es lo que me encanta de Jenn Bennett, asi como sus personajes. Y debo confesar que yo si dudaba un poquillo quien era Alex porque ya otros autores me han hecho eso de jugar con el lector jaja aunque claro, en algun momento fue más que obvio la identidad.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  19. Hola! Tenía este libro en mi lista pero siempre elegía otro para leer, creo que es el momento de comprarlo y leerlo jaja
    Muchas gracias por la reseña! Besitos ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    No tiene mala pinta así que igual le leo en algún momento de mi vida.

    Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, Caro!
    Me parece una trama genial y creo que es fantástico que se traten temas como el sexo o la masturbación de manera natural, sin tabúes. Muchas gracias por la reseña :)
    Por cierto, te nominé a un Book tag en mi blog, espero que puedas hacerlo ^^
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola!!!! Me lo apunto tiene muy buena pinta y por lo que cuentas seguro me gusta. Besos

    ResponderBorrar
  23. Buenas!
    Creo que no es el tipo de libro que esté buscando ahora mismo, pero muy buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    No me creerás pero actualmente estoy leyendo el libro, voy como en la página 250, así que he evitado el spoiler (aunque dices que no lo es) para conocerlo por mi misma, hasta el momento todo pinta de maravilla, así que veré como termina todo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  25. HOLA,CARO!
    ¿Cómo estás?
    Dios, leer tu reseña sólo hizo que quisiera leer YA ese libro (justo hoy voy por él a la editorial dshjakhdjsahdja)
    Ya te contaré qué me pareció.
    Que bueno a qti te ha gustado hjsadhjksa
    Como siempre, es un gusto para mí leerte ♥
    Nos leemos en tu próxima entrada :D ♥

    ResponderBorrar
  26. Buenas
    La verdad es que no me desagrada así que me lo apunto
    Gracias por la reseña


    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Lo shento pero estoy seguro de que este libro no es mi tipo.
    A pesar de leer tu opinión y ver que te ha gustado tanto, sé que no disfrutaré el libro.
    Pero muchas gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  28. Buenas!
    No tiene mala pinta la verdad pero creo que no le daré una oportunidad ya que tebgo muchas lecturas pendientes
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  29. Hola no había escuchado hablar del libro,pero ha captado mi atención.
    Me gusto leer tu opinión y saber que te ha gustado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.