viernes, 6 de octubre de 2017

El Rostro del Tiempo (Reseña #24)

Hola, internet. Hoy les traigo una reseña breve por cuestiones de tiempo. Antes que nada agradezco a la editorial Urano por el ejemplar para la reseña.


No les haré resumen en esta ocasión porque todo esta en la sinopsis. Sólo queda agregar que el libro esta narrado en primera persona por Carlos y cuenta con sólo ocho capítulos.
Como siempre empezaré con los positivo. Con una escritura cuidada y bonita, la autora narra todo de una manera muy personal, adentrándonos en todos y cada uno de los indecisos y contradictorios pensamientos del protagonista, Carlos. Lo que Imma Turbau  ha escrito se nos presenta para reflexionar, de hecho lo más rescatable para mí fue lo referente a esas crisis existenciales por los que pasan los adultos. Me ha gustado tanto que les comparto un extracto:

"Con cuatro certezas inamovibles construimos el personaje que luego nos sentimos obligados a interpretar por el resto de nuestra vida. Los que aciertan desde jóvenes tienen mucho ganado y son afortunados; otros tienen que reinventarse a cierta edad porque no son capaces de seguir sujetándose la mascara sobre la carne viva." 

Desafortunadamente no le encuentro más aspectos a favor a El Rostro del Tiempo. 

La trama es inexistente y definitivamente esa sinopsis tan reveladora no ayuda.  Después de leer el libro me di cuenta que es más bien un resumen. Tal vez se hubiera ganado un puntito más porque el final es medio interesante pero como ya sabía a dónde iba la historia no se salvó el resto del libro.  Ojo, editoriales. La sinopsis no deben tener spoilers ni revelar demasiado, al contrario, deben invitarnos a descubrir los misterios nosotros mismos.  Y esto es un error que he visto a lo largo de este año (no sólo con los amigos de Urano)

Y lo peor: la historia de amor.  Me resultó tan poco convincente que no me permitió disfrutar. Carlos es un hombre de cuarenta años que decide salir de su zona de confort y en el camino se enamora ¡en menos de una semana!  Claro que para el amor no hay edad pero ¿tres días?  Si un insta-love en YA o NA es poco creíble ¡imagínense mi exasperación con la pareja cuarentona!

"No me gusta la incertidumbre. Por eso la he pasado tan mal cuando me he enamorado. Cada vez que he sentido que mi felicidad, o mi bienestar, dependía de otra persona o estaba en las manos de otra persona, entraba en pánico."

Si son de esos lectores que valoran más la manera de escribir o si unos románticos empedernidos seguro les gusta, simplemente este libro no es mi tipo. ¿A ustedes les ha llamado la atención o lo han leído? ¿Han tenido algún problema con las sinopsis? cuéntenme en los comentarios. 

15 comentarios:

  1. Hola Caro!
    Recuerdo este libro del boletín, me había llamado la atención pero al final no termine pidiéndolo y aunque la sinopsis suena muy interesante al final hay algo que no termina de agradarme, incluso aunque soy una romántica empedernida. Tal vez en un futuro muy muy lejano.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! De todas formas no pensaba leerlo, ya que la sinopsis no me atrae demasiado, pero por lo que cuentas veo que no me pierdo nada xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Qué mal que no te haya gustado, yo por mi parte lo dejo pasar, últimamente leo muchas obras de ese estilo y quisiera varíar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    por la sinopsis parece super interesante pero luego de leer tu reseña mmmm...no creo que vaya a darle una oportunidad jaja
    Gracias por tu sincera opinión, un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola hola
    La verdad es que de por si ni me llamaba la atención pero tras la reseña menos
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  6. Holaa
    Pues me llamaba bastante, pero leyendo tu reseña...una pena, no creo que lo lea :/
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Pues parecía tener buena pinta. Una pena que no te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Entiendo porqué no te ha llegado a gustar el libro. Entré con unas expectativas vagas a leer el libro pero me salgo con cero ganas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa, ¿nos seguimos?
    Mi blog es www.libertyeagle.es

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  10. Hola! Que lástima que no te haya gustado! No lo conocía pero ahora no creo que lo lea jaja
    Espero que tus próximas lecturas te gusten mucho! Besitos ^^

    ResponderBorrar
  11. Ay, que mala onda.

    Por el nombre pensé que sería algo que me gustaría, pero ya que leí tu opinión lo mejor será que lo deje pasar por completo.

    Te amo, Caro💕

    ResponderBorrar
  12. Holaa
    Te entiendo harto al respecto de los spoilers en la sinopsis, yo siempre corto las sinopsis en el blog porque a veces siento que cuentan demasiado. Que pena lo que te pasó con el libro, ya con el instalove me dejó mal jajaj
    Un besoo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Tengo que decir que la sinopsis es interesante... pero no es mi tipo de libro, además el insta-love le saca muchos puntos. La verdad es que no creo que vaya a leerlo en algún futuro próximo, pero no lo descarto igualmente.

    Gracias por la Reseña ¡Nos Leemos!

    ResponderBorrar
  14. HOLA, CARO!!!
    Yo sí soy bien cursi y me gusta el drama y todas esas weas, pero no me dan ganas de leerlo.
    La portada es muy bonita *real* pero no sé, esperaba otra cosa.
    Supongo que así pasa a veces.
    Bueno, nos seguimos leyendo y cuídate mucho :D ♥

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.