miércoles, 15 de noviembre de 2017

Nimona (Reseña #28)+ ¡600 seguidores!

Hola, internet. Otra vez les escribo a mitad de semana, la verdad no tenía pensado reseñar nada, sin embargo, al fin pude leer Nimona y me gustó tanto que no puedo dejar que pase desapercibida. Agradecimiento espacial a  Kelly por prestarme su libry perdonarme por eincidente dla esquinita. 
Esta famosa novela gráfica comienza cuando Nimona, una adorable e irrevernte cambiaformas, decide convertirse en la secuaz del villano Negroni. 
Sir Negroni una vez fue parte del Instituto de Justicia y Heroísmo, estudiaba ahí para convertirse en un héroe junto a su amigo, Pieldorada; a causa de las injusticias en su contra optó por el camino de la villanía y la venganza.
A lo largo de la novela aprendemos sobre estas injusticias, su amistad con Pieldorada y, claro,  el origen y las habilidades de Nimona. 

Nimona un personaje tanto adorable y divertido como poderoso y misteriosoTambién los personajes secundarios son muy interesantes, el pasado del héroe nos muestras que no es completamente  honrado y el villano resulta ser más justo y bondadoso de lo que pensamos. Un ejemplo de como no todo es blanco o negro(aplica restricciones)Esto también logró que me preocupara por los personajes; que ellos mismos así como sus relaciones e historias de fondo sean complejos me dejó muy satisfecha. 

Ya que toqué el tema de las relaciones: Adoré la amistad que creció entre Nimona y Negroni, que el romance no cayerá entre ellos y la dirección que realmente tomó el romance.

También para mi asombro, los elementos de fantasía y ciencia ficción se hicieron presentes en una adecuada combinación lográndo que el libro se volviera un poco más oscuro con cada vuelta de hoja, sin perder el humor y la ternura aportada por nuestra portagonista.  

Ya sólo me queda elogiar, enaltecer, alabar las ilustraciones. Mis ojitos fueron felices con cada detalle.

A final la mejor manera de describir Nimona, llena de un  humor sencillo pero con personajes con suficiente profundidad para que sea más que una lectura de una tarde. Uno de mis favoritos de este 2017. 

Y si leyeron bien el titulo de esta reseña saben que ya hay más de 600 personitas por aquí♥ que me lean, recibir sus comentarios dentro y fuera del blog (en las RRSS, por ejemplo) sobre cuando leen algo porque lo vieron por aquí, las amistades que he encontrado gracias a esta plataforma son detalles que me alegran los días. Desearía estar mejor economicamente para traerles un sorteo internacional pero mi graduación está saliendo cara :p así que por ahora sólo les puedo agradecer. 



25 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    Felicidades por los 600 seguidores 💗 ¡Te aseguro que esta familia seguirá creciendo!
    A la vez, muchas gracias por la reseña, qué bueno que se convirtió de tus favoritos ^^

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por los 600 seguidores!
    Es la primera vez que visito tu blog, pero me gusto tu reseña.

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa guapa, qué padre que te gustara tanto el librito y que decidieras compartirlo, yo también lo leí hace unos meses y me gustó esa idea de que no todo el blanco o negro, y uff, la forma en que se manejó la magia, la combinación de lo medieval con la tecnología *-* me encantó :D Y muchas felicidades por las seiscientas personitas del blog *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola Caro <3
    Qué bonita se ve Nimona, aún no se de alguien que la haya leído y no le haya gustado. Espero que se cruce en mi camnino algún día, espero que como a ti alguien me lo preste >.<,
    En otro orden de ideas, muchísimas felicidades por los +600, te mereces eso y más ❤ ❤ ❤.

    ResponderBorrar
  5. He leído mil reseñas de este libro y nunca e encontrado a alguien a quien no le guste. Que bueno que la disfrutaste y ojalá pronto pueda hacerme con esta lectura y pienso lo mismo que tú: las ilustraciones están muy monas ❤
    Felicidades por tus 600. Enhorabuena!!!

    Saludos n.n/

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Muchas felicidades por esos 600 seguidores, y espero que con el tiempo sean muchos más :)
    En cuanto al libro, he visto reseñas muy buenas en un montón de blogs, pero no soy aficionada a la novela gráfica. No es el tipo de libro que suelo leer, pero aun así me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Enhorabuenísima por ese número tan maravilloso de seguidores que seguro no dejará de crecer! <3

    Nimona es una de esas novelas gráficas que llevo queriendo tener en mis manos desde que supe de su existencia porque me encantan sus dibujos y todas las críticas que he leído sobre la trama son buenísimas. Quizás me lo pida como regalo de Navidad...

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola ~
    Ya echaba de menos pasarme por aquí <33 ¡Felicidades por los 600! Te los mereces todos y más. Esta novela gráfica me lleva haciendo ojitos mucho tiempo, todos hablan maravillas de ella y yo soy débil ante las novelas gráficas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  9. Me encanta las ilustraciones de esta mujer, no sabía de este libro, me lo llevo apuntado :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Felicidades por los más de 600 seguidores Carolina!...Con respecto al libro, simplemente me encanta! Ya que soy amante de la novela gráfica ...Las ilustraciones y personajes son maravillosos...Un besito!

    ResponderBorrar
  11. Aww felicitaciones por los 600 seguidores!!!
    Yo soy nueva por aquí pero me alegro de haber encontrado este adorable blog!
    Del librito he leído muy buenas criticas por la vuelta, me gusta mucho la estética! Preciosa la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  12. ¡¡¡Felicitaciones por los 600 seguidores!!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela gráfica *-*
    No suelo leer nada de este estilo pero esta parece genial y divertida jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  13. Muy curioso libro nos traes hoy.
    ESte me lo anoto, lo ojearé y hojearé en la librería.
    BEsitos.

    ResponderBorrar
  14. Que lindo se ve este libro ^^ ojalá en una de esas tenga oportunidad de encontrármelo para leerlo, y, por cierto, ¡felicidades por los 600! esperemos que lleguen a ser muchos mas OwO

    ResponderBorrar
  15. Que bien que te haya gustado el libro. No lo conocía, pero si lo veo es probable que lo lea que tu reseña es muy convincente.

    Felicidades por esos +600 seguidores. Espero que sean muchos más, que sigas creciendo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Hola! Felicitaciones por los seguidores.
    A mí también me encantó Nimona! Súper entrañable ♥
    Besotes!

    ResponderBorrar
  17. ¡¡Felicidades por los 600 seguidores!! Seguro que serán muchos más, el libro pinta bien y eso que no es un género que habitúe a leer.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  18. No he leido novelas graficas. Me gustan las imágenes de esta y me alegro que la disfrutaras.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Felicidades por los 600 seguidores ^^
    Me ha encantado la reseña, el libro tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  20. Holaaa
    Enhorabuena, te los mereces, esos y más^^
    Las novelas gráficas me encantan.
    Un beso

    ResponderBorrar
  21. Hola Caro!
    Muchas felicidades por tus 600! Que vengan muchos mas. Ya había escuchado sobre este libro y aunque las ilustraciones se miran muy bien la verdad es que no es el tipo de libro que acostumbro leer y a lo mejor no lo disfruto igual que tu. Por ahora lo dejare pasar pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  22. Hola hola
    Este libro no es para mi pero se a quien recomendarselo :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  23. Nimona parece ser un personaje de lo más inolvidable, me diste muchas ganas de leerlo. Te felicito por tus 600 seguidores! espero que sean muchos más <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola Hola! a este libro le tengo muchas ganas, solo que cuando me lo ofreció la editorial no lo conocia y pensé que no iba a gustarme. jaja por eso elegi otros para reseñar.. gracias por la entrada y por pasarte por mi blog! un beso!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, el libro me lo apunto para una futura lectura porque me encantaría leer mas novelas graficas sobre todo si tienen ilustraciones tan bonitas, espero poder conseguirlo pronto. Por cierto, ¡felicidades por los 600 seguidores! Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.