sábado, 14 de abril de 2018

Hija de las Tinieblas (Reseña #36)

Qué bien se siente terminar un libro, sobretodo cuando tenías semanas leyendolo. Este parece un buen momento para recordar que el tiempo que tardas en leer un libro no refleja cuánto lo disfrutaste ¿okay? mejor hablemos de él. Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña. 



Hija de las Tinieblas sigue la vida de dos hermanos, Lada y Radu, que son muy diferentes entre sí, sin embargo, ambos buscan la aprobación de su padre, el rey de Valaquia.  Pero, cuando este hombre pierde el trono a manos del sultán otomano, Murad ll,  deja a sus hijos como garantía de que no romperá acuerdos para intentar recupearlo. Atrapados en estas tierras ajenas conocen a Mehmed, hijo del sultán, y nace entre los tres una amistad que crece año con año. 
"Si no estuvieran ardiendo, jamás no enteraríamos de que existen."
Esto es todo lo que quiero compartir de la trama pero hay, a la vez, otros detalles que deben tomar en cuenta: 1) este libro es ficción histórica, no fantasía(goodreads me mintió fuerte).2) Mehmed, Radu y Lada están basados en personas reales, como es característico de este género. Mehed fue un sultán, conocido como El Conquistador. Lada es una versión del empalador Vlad, la autora decidió que en su historia fuera una mujer y así nació este salvaje personaje.  Y Radu es el personaje con el que la autora se tomó más libertades al momento de reescribirlo. 
Aunque la historia real que inspiró a Kiersten White me ha llamado mucho la atención, yo estoy aquí para platicarles sobre el producto de está inspiración, voy describirles los personajes que creó a partir de la vida de estas figuras que vivieron alrededor de 1480.  Aclaro, la imagen es un dibujo de Mehmed, no sé quieres son las otras ilustraciones pero me parecen una buen representación de los hermanos
Lada siempre ha querido probar que merece ser vista y respetada como los hombres que la rodean, un claro retrato de como una mujer aborrece todo lo femenino porque le han hecho creer que es sinónimo de debilidad. Sus métodos para imponer respeto son bestiales, en momento sí me dejaba con los ojos cuadrados de su manera de expresarse, más cuando recordaba que era una niña entre 4 y 12 años. Conforme crece es más...civilizada. No puedo negar que es inteligente y valiente y sé que todavía tiene mucho que recorrer y seguro me sorprenderá. 
"Ya no soy la hija del dragón- alzó el mentón, con la vista puesta en el horizonte.-Yo soy el dragón."
Radu es mi nuevo hijo, lo adopté porque es precioso. Desde pequeño mostró nobleza y facilidad para tratar a las personas, claro que en su momento lo usa a su favor, pero eso no significa que no le importan los sentimientos de otros. Un plus, para mí, es que Radu desarrolla un amor no correspondido que lo atormenta por dentro. Mi pobré bebé</3. 
"Porque estoy enamorado de ti, porque no puedo estar cerca de ti por temor a que descubras lo que está escrito en mi corazón."
Mehmed a pesar de ser el hijo del sultán es ignorado por su pueblo y su padre porque no es hijo de una de sus esposas (son musulmanes). Él desea gobernar y cumplir el sueño del profeta que fundó su pueblo. Me parece que este personaje mueve mucho la trama porque tanto Radu como Lada toman decisiones en base a su relación con él, me gustaría tener más de su punto de vista y no verlo sólo a través de los de los hermanos.
Hay muchos otros personajes que destacan en la historia pero entrar en detalles sobre ellos revelaría mucho de la trama que es mejor que se descubran leyendo, no les voy a hablar de villanos, traidores o aliados.
Siempre es mejor empezar con lo bueno ¿verdad?, así que eso haré. Radu, Radu y Radu. Qué personaje más bonito. Un cinnamon roll que no teme ensuciarse las manos por las personas que ama. No voy a hablar tanto de él, sólo quiero que quede bien claro que es mi favorito. 
Ustedes saben que yo vivo por el desarrollo de personajes y el triángulo tiene mucho desarrollo en esta primera entrega de la Saga del Conquistador. Lada me quedó debiendo un poco pero una decisión que toma al final me hizo recuperar la fe. 
También me convencieron mucho las relaciones de amistad que se forman a lo largo del libro puesto que dieron pie a diálogos muy divertidos o tiernos. 

"-Puf-rezongó ella, al mismo tiempo que le jalaba de los largos bucles que él llevaba amarrados en la base del cuello-. Eres tan hermoso como una mariposa delicada debajo de mi bota.-Puf-replico él, jalando uno de los rizos de ella, que era gruesos y ásperos-. Tú estás tan loca como un perro de caza rabioso que necesita que lo sacrifiquen."
La historia tiene tanto potencial como los personajes, espero ver ambos aspectos mejor manejados en la continuación. Porque lo que no me gustó fue que la trama es muy lenta. Hablan mucho de política (incluso cuando son niños de 10, 12 años), lo que fue confuso y pesado sobretodo porque no se compensa con acción, de hecho,  tiene poquísima acción. Y es la parte confusa es porque era demasiado quién estaba en guerra con quién. Si estuvieran en guerra pero si el lector estuviera en las batallas sería otra cosa, pero la autora lo menciona como datos por aquí y por allá.  

Otro punto a favor, para mi ya conocida alma curiosa, es que aprendemos un poquito del Islam. Y para mi corazón, la autora sí que sabe escribir escenas de besos. 

Han llegado al final de la reseña ¡felicidades! y mil gracias jaja, cuéntenme ¿lo han leído? ¿les llama la atención? Recuenden que siempre leo sus comentarios<3 

18 comentarios:

  1. Hoooola, Caro !!
    PRECIOSA RESEÑA, como siempre <3 Ay, cómo adoro leerte :3 Y me encantó fangirlear con vos mientras lo leías. Se viene el que sigue ahoraaaa :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola Caro! Gracias por la reseña♥. Aún no he leído este libro, una amiga lo tiene en ingles y no me decido si leerlo así (porque sé que me va a costar la vida y paciencia) o en español. Tengo muchas ganas de leerlo, me da curiosidad la historia y como decís, siempre esta bueno aprender . Me alegro que te haya gustado♥, espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues me llama bastante la atención este libro. He leído la sinopsis, y por lo que veo parece una especie de retelling de "Drácula". Suena interesante :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!!! Tenemos muchísimas ganas de leer este libro, estamos esperando a ver si lo traen a España (creo que de este año no pasa), para poder disfrutar de la lectura, hemos leído maravillas sobre él. :)

    Por cierto, somos nuevas por aquí y ya te seguimos :)

    Un saludo desde el blog El Trastero del Multiverso

    ResponderBorrar
  5. VAya reseñaza te has marcado.
    La portada me flipa, pero realmente no lo veo para mí.
    Igualmente, gracias por dármelo a conocer.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola hola!
    Me alegr que te haya gustado tanto!
    Se que va a lelgar pronto a españa y sin duda lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  7. Hola Carito, había escuchado de este libro, pero no me había como tal sentado y leer sobre de que va, y me parece bastante interesante, espero darle una oportunidad :D Saluditos bonita

    ResponderBorrar
  8. hola,
    me ha llamado mucho la atencion y la portada me gusta mucho, me lo llevo apuntado y a ver si en breve me pongo con el
    besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La portada me re gusta, pero el libro no me llama la atención, así que paso.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  10. CARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Este libro fue toda una revelación para mí!
    Concuerdo contigo con lo del triangulo amoroso.... OH LORD! sjakdhsajk
    Y también con que nos deja muchos aprendizajes sobre la historia y el islam.
    Me gustó mucho.
    Espero puedas leer el segundo pronto.
    Y después sufrir con los demás en la espera del tercero :'v hahaha
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  11. Holaaa Bany, jopeee, es que he leído reseñas donde no lo ponen tan bien, y veo que con la fantasía también me han engañado, ya tengo más curiosidad porque la ficción histórica me encanta y creo que no he leído nada de esta cultura, ufff, no sé, igual me espero a que haya más de la saga para embarcarme con gusto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. Hola! Lo tengo en mi lista de "libros que quiero leer" xD Me gustó mucho la reseña y sin dudas le quiero dar una oportunidad en un futuro (no muy lejano), lo que me mata un poco es que hablen mucho de política, creo que es un tema que me cansa mucho en los libros de ficción porque suele ser algo pesado y difícil de digerir, peeeero no por ello lo voy a tachar de la lista.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  13. Cómo que ficción histórica? Siempre creí que era una novela distópica o de fantasía y no me llamaba mucho la atención. Pondré el título en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto, me llama mucho la atención el Islam desde que vi un poco de la religión en clase de historia y aunque es una novela de ficción seguro tiene bases reales y sería muy interesante leer sobre ello.

    ResponderBorrar
  14. Hola Caro <3
    Qué bueno que nos aclaras que es más ficción histórica que nada. La historia me llama y más porque mi mamá ve las series turcas de los sultanes y ya me pegó el interés por la historia del imperio otomano jaja, aunque eso que sea muy lento me echa para atrás en este momento, pero no descarto leerlo en un futuro :D.

    ResponderBorrar
  15. Hola caro yo ya estoy esperando el último porque #AmorARadu 😍😍😍😍😍😍

    ResponderBorrar
  16. Holaaa
    Uff, lo necesito leer pero yaa
    Es muy de mi estilo^^
    Un besitoooo

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaaa!
    Quiero este libro lo más pronto posible, haz despertado nuevamente mi curiosidad por el jaja.
    Espero ponerme con el muy pronto.
    Gracias por la reseña tan hermosa.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.