martes, 14 de agosto de 2018

Solo quedó nuestra historia (Reseña #39)

¡AL FIN UNA RESEÑA! Sé que con su visita a Lationoamérica, sus opiniones contra la piratería y la publicación de sus libros en español, deben haber visto el nombre Adam Silvera por redes sociales más de una vez.  Hoy voy a platicarles sobre su última novela publicada en español, traída por Urano, a quienes les agradezco por el ejemplar para la reseña.
No quiero hablarles más de qué trata el libro, con la sinopsis que compartí arriba se dan una buena idea de qué va la trama. Solo quiero agregar que aunque la narración es en primera persona en presente, hay capitulos que hablan del pasado, cuando Theo y Griffin estaban juntos y  cómo empezó su relación. Estos se alternan con los que del presente. Algo curioso, vi que Adam comfirmó por twitter que agregar momentos del pasado fue una idea que surgió a mientras escribía el libro.
El estilo de escritura de Silvera es muy fácil de digerir, lo que es ideal porque sus libros siempre tratan temas complejos y tristes. En este caso, el protagonista, Griffin, está de duelo por la muerte de su exnovio, Theo, a quién todavía amaba.
Me encanta leer personajes atravesando duelo, verlos aprender a vivir con el dolor y el vacío que deja la muerte de un ser querido me parece desgarrador y hermoso (cuando logran superarlo, claro). 
"El tiempo no cura todas las heridas. Ambos sabemos que es mentira; lo dicen las personas que no poseen nada reconfortante u original que decir. Pero me pregunto si otros perpetúan esa mentira porque no quieren decir la terrible verdad. La herida nunca cierra y el dolor permanece, siempre punzante, siempre ardiente, siempre asfixiante, siempre sangrando."
Sigo pensando que Adam no escribe historias con la intención de hacerte llorar (espero que sea eso y no que no le salga o que yo haya perdido mi alma jajaja...ja) porque sus libros al final dejan un mensaje bastante positivo, sus personajes salen de tanto dolor con un aprendizaje. Además que las partes del pasado son muy tiernas, Theo y Griffin hacían una pareja adorable y ver tantos momentos especiales y gestos que tenían el uno con el otro me hicieron sonreír mucho mientras leía. 
"Gracias por estar conmigo cuando soy lo bastante estúpido para creer que preferiría estar sólo."
Griffin es un desastre, no sólo está procesando la muerte de su primer amor, está en negación sobre su TOC, confundido porque sólo encuentra apoyo y entendimiento en el novio de Theo, Jackson, y avergonzado de querer seguir adelante. Era obvio que sólo podía mejorar, pero antes de hacerlo saca sus trapitos al sol, descubre cosas sobre Theo que lo hacen cuestionarse cómo lo recuerda y de ahí sale mucho drama. Good stuff. 
Resultado de imagen para history is all you left me fan art"Las personas son rompecabezas complicados, siempre intentan armar una imagen completa, pero a veces nos sale mal y a veces lo dejamos sin terminar. A veces eso es lo mejor. No podemos forzar a algunas piezas a encastrar en el rompecabezas, o al menos no deberían, porque no tendría sentido."



Definitivamente se los recomiendo, sobretodo si al igual que a mí les gusta leer sobre el luto y la posibilidad de encontrar felicidad después del mismo. 


9 comentarios:

  1. Holaa!!!
    MUY LINDA RESEÑAAA <3<3<3<3
    Leer un libro de Adam esta entre mis prioridades más altas de mi TBR!! Solo tengo Al final mueren los dos, así que seguro voy a tenerlo leído antes de fin de año, si mi lista interninable de pendinetes me lo permite jajajaj
    Particularmente no soy fan de llorar con los libros, y no es mi tipo de genero favorito el que escribe Adam, pero todo el mundo habla maravillas de él y tuve que comprarme algo para verlo con mis propios ojos!! Ojalá me guste tanto como a vos <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo paro de ver los los blogs y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, incluso creía que te gustaría más. La verdad es que hace meses y meses que lo tengo en la estantería, pero todavía no me he animado a leerlo, no sé, me impone un poco jaja Siempre que un libro obtiene tan buenas críticas le cojo algo de miedo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. No sabes las ganas que tengo de leer los libros de este autor.
    Hasta el momento no he tenido esa oportunidad pero espero hacerlo al menos en este año jeje.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me sonaba de nada el autor, la verdad.
    Indagaré a ver si descubro algo más de su obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo tantas pero tantas ganas de leer los libros de Adam Silvera, al menos Al final mueren los dos =) Este también se ve muy interesante pero me gustaría probar el otro primero.
    Qué bueno que te encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa Banny guapa, ja, ja, ja, ya me di cuenta lo de las frases, pero el libro está plagado de unas súper monas, pero había que elegir ja, ja, y me encantó la del rompecabezas porque forma parte de Theo y Griffin, en fin, qué bien que lo disfrutaras, a ver si ya se me hace leer algo más del autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Caro! Lo cierto es que tuve oportunidad de conocer algo más profundamente al autor por eso de los comentarios despectivos de twitter y si desde antes su estilo no me llamaba, creo que eso fue la gota que derramó el vaso antes de decidir que no leería sus libros.
    Aún así, me alegro que pudieses disfrutar de la historia y que sus personajes vayan evolucionando poco a poco, tanto como contando una historia alternando en presente y pasado, eso es de lo mejor.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Siento un poco de curiosidad hacia este autor, porque todavía no he leído ningún libro suyo. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas (no quiero dramas o libros tristes xD), pero seguro que lo leo algún día. Estoy viendo muy buenas críticas últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.