domingo, 28 de mayo de 2017

Historia del Futuro Según Glory O'Brien (Reseña #14)

Hola ¡Feliz fin de semana! ¿cómo les va? A mí muy bien, tan bien como para traerles una reseña muy especial. Agradezco a la editorial por el ejemplar. Recuerden que pueden seguirlos en twitter e Instagram y así estar al pendiente de sus novedades. 

Glory está a punto de graduarse de la preparatoria y no tiene planes para su vida, no sabe aún si quiere ir a la universidad ya que nunca ha visto un futuro para ella porque siempre ha vivido curiosa por  el pasado de Darla, su madre, convencida de que al parecerse tanto a ella como todos dicen, seguirá sus pasos y tarde o temprano meterá la cabeza en un horno.
Hasta que un día junto a Ellie, su única-amiga-porque-peor-es-nada bebe cerveza con cenizas de murciélago, pero no cualquier murciélago ¿okay? El que ellas se beben era Dios. Debido a esto, ahora al ver los ojos de cualquier persona pueden ver también fragmentos sobre su pasado y su futuro.  ¡Al fin! Un posible futuro para Glory O’Brien, sólo que… el panorama tampoco es muy alentador. Este futuro tiene una guerra donde las mujeres han sido reducidas a objetos, todo empezando con una ley que les prohíbe trabajar… ¿De verdad vale la pena esperar ese porvenir?

Historia del Futuro Según Glory O’Brien me brindó su compañía por dos semanas más o menos y la verdad que sí la disfruté, en general. Hablemos primero de lo positivo, shall we?
Me atrevo a decir que todo amante del YA debe leer por lo menos uno de los libros de A.S King. Yo, definitivamente leeré más porque su estilo de escritura es sencillo, fresco, divertido pero suficientemente consciente y maduro para tocar temas como los restos del suicidio en la vida de los demás y la palabra de la F...Feminismo. Lo mejor fueron los vistazos al futuro porque, de hecho, en ellos la autora muestra lo retrógrada que es criticar el feminismo con argumentos como el típico "¿y los hombres qué?" Además de la obvia critica social hacia ésta cerrada manera de pensar aportan mucho a la historia de Glory, nuestra protagonista. Glory es una joven muy interesante, toda su vida ha temido entender por qué su madre se quitó la vida , tampoco  nadie se ha tomado la molestia de abordar el tema sobre sus sentimientos al respecto. Partimos de ahí hacia a un desarrollo satisfactorio donde Glory, quién también narra el libro, a causa de ver tan espantoso futuro y tan doloroso pasado, decide qué quiere. Quiere vivir el presente. La Historia del Futuro Según Glory O'Brien busca recordarnos que tenemos un futuro, cosas buenas nos aguardan aun cuando el presente aparente todo lo contrario. Concluyamos los aspectos positivos reconociendo que el libro logra trasmitir estos mensajes y repitiendo que es está escrito de tal manera que será sencillo y agradable leerlo. 
Realmente sólo hubo un aspecto negativo; lo contradictorio que resulta presentarnos y hablarnos tanto sobre feminismo para después escribir una protagonista que critica a las mujeres por su vida sexual, gustos "banales" o por haberse operado los senos.  Me fue imposible pasar por alto ésta actitud aunque puede que sea parte del desarrollo de nuestra narradora del futuro. Le da ánimos a su amiga (a quién ella misma llamó golfa)  diciéndole que no vale menos por no ser virgen, sin embargo esto no es algo tan implícito, por ende no me convenció.  No es el caso en que este detalle arruiné todo el libro, no teman. Por lo menos yo logré disfrutarlo a pesar de ello.  Se queda con 3 de cinco manitas. Gracias por pasarse por mi blog, no duden en dejar su opinión en comentarios<3 


53 comentarios:

  1. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola holaaa!!
    No conocía el libro y no sé si leerlo. No sé, por ahora lo dejaré pasar pero no lo descarto por completo.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA, Caro!!!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!!! Lo tengo hace años pero no me daban ganas o o humor de leerlo y creo que ya es hora hahahha este año tengo que leérmelo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Wow con esa sinopsis XD me lo apunto seguro...aunque con eso de la pobreza no sé cuánto tarde en caer, igual a la wishlist.
    Lo que mencionas del feminismo es algo muy curioso, porque sí que es un problema común. ¿Recuerdas esa vez que el mundo se volvió loco porque Emma Watson se tomó una fotografía con escote debajo de los pechos? Esos argumentos son como decir que apoyas la libertad de expresión, mientras los demás opinen lo mismo que tú. Pero bueno, la lucha también se trata de tirar abajo esas convenciones sociales que degradan a alguien porque sí, y la autora habrá puesto su granito en ese sentido.

    PD. Ya se me iba a olvidar avisarte que te etiqueté en un tag 😀 te dejo el link

    Nos leemos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que lo hizo para que nos diéramos cuenta de esa contradicción :3 Emma, como todas las mujeres, puede hacer lo quiera con su cuerpo :3

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención por el tema feminista, con todo y que sea algo contradictoria la actitud de la protagonista. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. Pues yo no lo tengo, pero si tengo muchas ganas de leerlo. Una amiga hizo su reseña hace semanas y me llamó mucho la atención esa parte de poder ver el futuro. A ver si pronto puedo leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Caro!
    Tengo ganas de leer algún libro feminista así que lo tendré en cuenta. Pero me choca bastante la actitud de la protagonista, es una antítesis de lo que dice que debe ser... Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola, wao me parece una historia bastante interesante por lo que me la voy a apuntar para ver si puedo conseguir un ejemplar en mi país, me parece que tiene muchas cosas que me pueden gustar y que espero que lo hagan, saludos.

    ResponderBorrar
  9. Holaaaaaaaaaa!
    Esto ha sido algo raro, ya había visto este libro en el catalogo de Urano y me llamo mucho la atención pero luego empece a leer tu reseña y como que ya no se antojaba tanto, pensé que era una historia diferente, pero... luego leí la frase que pusiste y volví a interesarme mucho jajaja, así que espero poder pedirlo próximamente.
    Me gusto mucho tu reseña
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Banny!
    Pues no conocía este libro pero tiene muy buena pinta!! su sinopsis me parece muy interesante y luego de leer tu reseña me lo apunto para leer en un futuro, además, la cita que nos has compartido me ha encantado^^ seguro que el libro es igual de bonito que esa frase jeje
    Un besito guapa

    ResponderBorrar
  11. Hola!! pues no conocía este libro pero creo que si que me gustaría.. así que seguramente me anime a leerlo. Gracias por tu reseña, me gustó mucho! Esa frase que compartes me encantó. Besos.

    ResponderBorrar
  12. Pues yo lo siento, pero eso no es feminismo y dejo pasar totalmente el libro. Una mujer no puede considerarse feminista y seguir teniendo comportamientos misóginos. Y es que me da rabia porque desinforma u,u

    ResponderBorrar
  13. Holaaaa!
    Uff la verdad es que me llama la atención poco :/ Pero eso del feminismo y lo contradictoria que es la prota no me convence...
    La frase me gustó mucho
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Ya había leído varias reseñas que comentan eso que dices de la protagonista como punto negativo y ese es quizás uno de los motivos por los que no me he animado a leer este libro todavía. Creo que lo seguiré teniendo en la lista de posibles O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Ah, sí que había leído sobre los temas que tocaba el libro, y eso me llama bastante, aunque sí, los puntos negativos, eso me hace detenerme un poco, es que no puedes hablar de algo y a los dos párrafos negarlo :| pues eso no me convence, ni no habiéndolo leído, en fin, que ya veremos si termina de llamarme lo positivo del libro, que por cierta, está muy buena la cita :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Desde que salio le tengo mucha curiosidad a este libro, no me importaría nada leerlo, aunque iré con las expectativas bajas :)
    Besitos

    ResponderBorrar
  17. Yo este libro lo disfruté un poco más y sienfo honesto, la parte que más me gustó fue la del futuro que Glory veía, me recordaba a otro libro que leía hace muchos años, pero a diferencia de ese, este si me gustó.


    Gracias por la reseña, aunque no estoy muy seguro de coincidir contigo respecto a lo de que Glory no estaba de acuerdo con operarse las tetas y eso que pones, si no mal recuerdo, criticaba esos aspectos por sus motivaciones negativas, pero hace más de un año que lo leí, así que no estoy seguro de ello.


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El futuro era lo mejor. Tal vez era por eso, como te digo sus motivos no me quedaron claros tampoco.

      Borrar
  18. Holaa!! Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante :D!! Ya te estoy siguiendo y quería pedirte si pudieras ir al mio y apoyarnos mutuamente. Saludos http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: espero no molestar con este comentario, no es mi intención

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Caro preciosa!

    Este libro lo leí el año pasado y tengo que aceptar que me encanto. En un principio no ubicaba a la autora, pero apenas llegué a casa me di cuenta que era la misma que había escrito otros libros que me habían encantado así que no tarde mucho en ponerme con él y si bien me pareció un tanto extraño el principio, después todo genial. Esos vistazos al futuro me crearon un montón de interes. Creo que tengo mi reseña por ahí, esperando ser publicada, ¿debería usarla para volver?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :B y aunque tu regreso no fue con esa reseña igual espero la publiques pronto.

      Borrar
  20. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro pero la verdad que con tu reseña me has dejado un poco a medias. No se si leerlo o no leerlo ya que tengo muchas lecturas pendientes. Me frenan un poco los puntos negativos.. no se que haré..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te he dejado confundida D: así me sentía a la hora de calificar el libro.

      Borrar
  21. HOLA!
    He visto estos libros en las tiendas y la portada me llama mucho la atención.
    Por lo que has puesto en tu reseña, creo que ya tengo una imagen mental del tipo de lectura.
    Probablemente lo ponga en mi tbr de verano.
    Gracias por tu reseña y obvio nos seguimos leyendo :D

    ResponderBorrar
  22. Parece una lectura ligera para verano, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola Banny!
    No conocía este libro. Suena interesante aunque creo que no termina de ser de mi estilo. Así que de momento lo dejo pasar. Me alegro de que te haya entretenido :D

    Besitos <3

    ResponderBorrar
  24. Hola Caro,
    Queda claro que yo voy a empezar a ser una chica que no se guía por las tendencia ni que leerá las novelas que sean boom, por eso como esta no me ha gritado "léeme" prefiero dejarla pasar, algo en su argumento no termina de convencerme del todo. Gracias por las reseña que explicaste muy bien todos los aspectos importantes del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

  25. Hola bonita ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  26. Hola! Me han recomendado mucho este libro y lo he visto varias veces en la libreria, pero aun no me animo a comprarlo. Me sorprende que toque el tema de feminismo, desconocía que era así, y por eso me intriga aún más leerlo. Tal vez al final sí le de la oportunidad :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. HOLA!
    Este libro inta a ser una historia de las que tanto me gustan. Así que lo apuntaré en mi lista de TBR.
    TAl vez así pueda comprender un poco más el feminismo.
    Muchas gracias por esta reseña sdfhgdshjfhsdj ♥
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.