domingo, 16 de julio de 2017

Cartas para Lluvia (Reseña #16)

Hola, criaturas. Les triago una pequeña reseña de un libro infantil, como no es secreto que me gusta mucho leer este tipo de libros y el sello Uranito trae títulos muy interesantes me sorprende que sea la primera. Antes de empezar quiero dar gracias a Urano por el ejemplar. 

La trama es bastante sencilla. Lluvia y su mamá son nuevas en la ciudad y si de por si es difícil adaptarse a un nuevo entorno las cosas se complican con las actitudes prejuiciosas de algunas compañeras al descubrir que Lluvia no vive con su papá o el peculiar trabajo de su mamá. Sin embargo, también hay cosas buenas que vienen con el cambio como una nueva, hermosa y autentica amistad con la que puede compartir las cartas de su papá.
Tengo que aplaudir algo tanto a la editorial como al autor, me ha dado muchísimo gusto ver los valores que se están inculcando a través de estos libros. Entre las paginas de Cartas para Lluvia encontré algo de lo que siempre hago mención: diversidad.
"Se sabe que Ernesto  vive también con su mamá (la de él, no la de Lluvia), Y otra compañera, Susana, vive sola con su papá. Alfonso, no vive con ninguno de sus papás, sino con sus tíos y sus primos. Las familias son todas muy diferentes. Lo importante es que se quieran y se apoyen.Otro ejemplo: Cecilia, que es de las más aplicadas del salón, tiene dos papás" 
Además de esto disfruté mucho del libro en general. Lluvia me pareció muy linda e inteligente. Lo que más me gustó fueron las cartas que nos comparte la pequeña. Muy divertidas, sin duda alguna, destacan la imaginación de Chimal y estimula la del lector sin importa su edad.
Además ese final tan mágico fue perfecto para los lectores a los que va dirigido Cartas para Lluvia.
Lo recomiendo mucho, personalmente ya se lo pase  a mi sobrina para que también lo lea y sé que le gustará. 

45 comentarios:

  1. Hola Caro<3 (sí, me gusta el saludo jaja, aunque a veces te llame Caro y otras Banny >.<).
    El otro día vi a Chimal en la tele presentando el libro y me llamó mucho lo que dejó ver al hablar de distintos tipos de familia, ahora entiendo a lo que se refería y me encanta que lo haga desde un libro dirigido principalmente a los pequeños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D (los dos funcionan♥)
      Sí, me pareció muy importante destacar eso :)

      Borrar
  2. ¡Hola Caro!
    Que bueno que los libros infantiles tengan mensajes tan positivos como la diversidad. Además la historia parece muy bonita :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Buenas!
    A pesar de tu positiva reseña creo que no es un libro para mi por su tematica pero se a quien recomendarselo
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  4. Hola bonita, no soy de leer mucho a esta editorial (ya se los he dicho antes) pero esta novela sin duda llamó mi atención. Gracias por esta reseña porque me ha convencido para que le diera la oportunidad a esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Se ve divertido, y que es de esos libros que se pueden disfrutar a cualquier edad y que siempre nos deja algo de lo que pensar y aprender. Si tengo la oportunidad de leer, no lo descartaría. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  6. Owww los libros infantiles siempre son puro amor y eso de que haya diversidad me ganó.
    Ojalá algún día poder leerlo 😳😍

    ResponderBorrar
  7. A pesar de lo bonita que parece la historia no es de mi estilo, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Carolina! Este es un libro muy bonito, con un muy buen mensaje y me encantaría leerlo. Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderBorrar
  9. Hola, por lo que leo es un libro muy lindo para los más peques de la casa, en lo personal me gusta mucho regalar este tipo de libros a mi sobrina ya que así siento que le inculco el amor por la lectura. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    Yo quiero inculcar en mi hijo la pasión por la lectura, y es cierto que hay libros que le he comprado que no me han convencido mucho, pero cuando veo este sello en los blogs me da mucha más confianza, además de que me has dejado hasta con las ganas de leerlo yo.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. Banny de mi cora, es bien raro porque en esta ocasión te amo/odio por la reseña, o sea, te amo y quiero leer este librito, pero te odio porque quiero saber más XD me dejaste con hambrita de saber más de esta historia, ahora por tu culpa mi bolsillo sufrirá, que feo que seas así XD

    However, te amo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sacia tu hambre leyendo el libros c: tu bolsillo sobrevivirá.

      Borrar
  12. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, la verdad que se ve muy curioso y hace bastantito que no he leído algo infantil, como que ya hace falta ;) Oh, y el mensaje de diversidad sí que ha quedado bien :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    No se si recordaras que les conté en el grupo, pero este libro me llego por error y la verdad no es algo que vaya a leer, no tengo nada en contra de los libros infantiles simplemente que no es algo que disfrute al 100 leer, prefiero dárselo a alguien que en verdad lo hará, como una de mis sobrinas. Aun así que bueno que te haya gustado. Y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante es que alguien lo leerá, qué mejor que alguien a quién va dirigido.

      Borrar
  14. Lo apunto desde ya para algún regalo a algún peque, porque me ha encantado tu reseña!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, bonita!
    No conocia este libro pero me ha encantado eso de que se inculquen buenos valores a los lectores y niños. Ahora mismo no es un libro que yo leeria pero tampoco lo descarto, creo que estaria muy bien para regalar a los más peques jeje
    Gracias por tu opinión :)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, todos tenemos un peque a quién recomendarselo :)

      Borrar
  16. Buenas. La verdad es que no soy de leer libros infantiles porque no los disfruto. De hecho, puedo leer los cuentos tradicionales en sus versiones originales porque no son tan infantiles como nos muestras. Pero este libro no me llama la atención en absoluto :S
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Not your cup of tea, mejor ni leerlo. Gracias por comentar ;D

      Borrar
  17. ¡Hola Banny! <3
    Me ecnantan esta clase de libros infantiles quizás si le eche un vistazo ya que me contagiaste xD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaa hermosa!
    No conocía el libro pero parece en verdad una belleza *-*
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Creo que mi etapa de leer libros infantiles ya pasó, pero sin duda más adelante habrá rondando por casa y está bien saber cuáles son aquellos que dejan un buen sabor de boca y, MUY IMPORTANTE, que transmitan bonitos valores a los niños. Es muy posible que eligiera este libro, después de leer tu opinión, para regalar a una personita que está creciendo.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no suelo leer este tipo de libros pero sinceramente me has dejado con mucha curiosidad y me lo apunto para los peques de mi casa...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. Hola! Los libros de Uranito son una preciosidad, hay verdaderas joyas para los más pequeños. Me alegra que hayas disfrutado de este precioso libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola..
    A mi también me gustan los libros infantiles♥
    y mire que este no lo conocia y me ha llamado mucho la atención♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    No suelo leer muchos libros infantiles, no porque no me gusten si no porque nunca encuentro ninguno que valga la pena. Este es hermoso y me gusta que los libros incluquen este pensamientos en los niños pequeños, creo que todos deberían leer y amar la lectura como se merece. Todos seríamos mejores personas de hacerlo. Si alguna vez tengo la ocasión, leeré este libro sin dudarlo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.