sábado, 9 de septiembre de 2017

La Reina Maldita (Reseña #22)

Hello... (¿Pensaron It's me?)  estoy con el hype a todo lo que da por esta reseña. Se trata de la segunda parte de La Reina Impostora (reseña aquí), este libro fue incluso mejor que el primero.😍😍😍Gracias a la editorial VRYA por el ejemplar y no teman, la reseña esta libre de spoilers de ambos libros.
Los Krigere destruyeron el hogar de Ansa cuando era solo una niña. Gracias a su ferocidad, logró ganarse un lugar y el respeto de todos en la tribu. Desde entonces ha sentido que pertenece, ama ser una guerrera, invadir pueblos para abastecer el propio y se enorgullece de tomar las vidas que sean necesarias. Sangre y victoria.

Todo cambia cuando el jefe de su tribu decide atacar Kupari por el mar Torden. Los barcos de Krigere nunca llegan a tocar tierra, son destruidos por la reina bruja (a la que nosotros conocemos como Valtia). Al ver  todo lo que ama ser caerse a pedazos Ansa decide matar a la bruja pero falla. Es al regresar a su tribu que descubre que no sólo falló sino que también fue maldita por la reina bruja con su hielo y fuego. ¿Cómo podrá controlar ésta maldición para evitar que se vuelva contra su gente? Y mas importante aún, ¿Cómo podrá vengarse? 
Sarah Fine nos cambia la jugada al introducir una nueva narradora y protagonista en la trilogía, pero logra emocionar aun más al lector aprovechando para darnos a conocer otro pedazo del magnifico mundo que ha creado. 

"Eres una flecha, Ansa. Vuelas derecho. Encuentras tu objetivo. No te doblas ni te tuerces."

Todo lo que aprendimos sobre los Kupari queda de lado para conocer el estilo de vida de la tribu Krigere. Ésta tribu no tiene magia, ellos son guerreros con tradiciones como marcarse la piel por cada vida que toman y nuestra nueva protagonista está orgullosa de ser parte de ellos. Debo destacar que Ansa es super badass y linda a la vez. Estoy super satisfecha con el gran desarrollo en ella, ésta vez no se trata de una niña indefensa que aprende a valerse por sí misma sino de una guerrera, fuerte y feroz que empieza a cuestionarse su manera de ver el mundo, su origen y dónde yace su lealtad. 

El resto de los personajes son igual de interesantes. Uno en particular que me parece multidimensional y despertó mi curiosidad es Thyra, la nueva jefa de los Krigere que tiene que probarse capaz de liderar. 

Ansa y Thyra tienen sentimientos la una por la otra pero todo es complicado y, aunque al inicio del libro estaba lista para shippearlas, poco a poco me preguntaba si debería siquiera confiar en la jefa. La verdad había tanto pasando que no sabía en quién confiar. 
"Ella me quita mi armadura y accede a lo que hay debajo. Una parte de mí lo odia. Y el resto no quiere que se detenga." 
Llegando a este punto tengo que hacer mención de lo feliz que estoy porque si bien ya adoraba el sistema de magia, en La Reina Maldita confirmamos que la autora no ha caído en el error de incluir homofobia o machismo en su mundo de fantasía. Hay parejas del mismo género así como de diferentes. También vemos a personajes femeninos luchar contra hombres y vencer, además cada batalla se narra con claridad y detalle manteniendo mi atención y emocionándome. Tanto en éstas batallas como cuando Ansa hace uso de "la maldición", la acción fue un elemento presente de principio a fin.  

El único pero que le tengo a este libro es que me hubiera gustado ver un poco más de otros personajes del primer libro, tal vez en un epilogo. Pero como no lo hay tendré que sufrir hasta que se publique la última parte.
Gracias por leerme, espero puedan darle una oportunidad a estos libros, ¡los leo en comentarios!






15 comentarios:

  1. Hola! tengo muchas ganas de leer la saga de la reina maldita y tu hype solamente me transmite mas emoción. Me alegro que lo hayas disfrutado y nos leemos! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Muchas gracias por hacer la reseña sin spoilers, así puedo comprobar si el segundo esta bien también. Tengo apuntado el primero de hace muchísimo tiempo, pero a ver si consigo quitarme pendientes y leer más de estos libros que no son tan conocidos pero se que llegarían a gustarme mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro, la verdad es que no tenia idea de su existencia pero amo la fantasía y nunca esta de más conocer nuevos libros del género. Ansa parece una gran prota, me recuerda a Adelina de The Young Elites ( mi lectura actual) amo las protas badass. Es genial que haya incluido tanta diveridad en su mundo,me parece que le voy a dar una oportunidad más adelante.
    Besitos❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Este libro me gustó, pero Ansa me desesperó en muchas ocasiones. Pienso lo mismo que tú, me hubiera gustado ver a los personajes del primer libro T_T, me gustó más el primero.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco esta saga, pero nunca me ha entrado curiosidad por empezarla. Este tipo de géneros no son lo mío y, la verdad, el argumento del libro no me llama taaaaaanto como para arriesgarme a empezarlo.
    Gracias por tu reseña, me alegro de que lo disfrutases.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Holaa guaapi, gracias por la reseña sin spoilers *-* Sí que he notado que te van gustado mucho estos libros, y ya voy viendo por qué, me llama que se haya creado un mundo tan diverso :D así que espero comenzar a leerlos pronto *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, Caro.
    Pasar por tu blog es genial bcs me encanta *100% real y no fake*
    Aunque esta reseña me la he tenído que leer muy superficial porque no me los he leído
    *so sad*
    Veo que tienen buenas calificaciones, así que espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros :D
    Obvio nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta historia. Lo único malo es que esa editorial no está en España, así que no sé como podría leerlo :(
    Un beso y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me quedo también por tu blog, gracias por pasarte por el mío :)
    No conocía estos libros y no me llaman mucho la atención. Nunca he leído nada referente a tribus pero tampoco quiero descartarlo a la primera. Aunque como bien dicen arriba, la editorial no está en España y desconozco si alguna otra se animaría a publicarlo.
    Me alegra que te haya gustado!
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Los estoy viendo mucho por aquí pero a mi no terminan de llamarme la atención así que de momento no me voy a animar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Caro😊.
    Gracias por la reseña sin spoilers💕. Sigo teniendo pendiente el primer libro , so entre menos me enteré que pasa, mucho que mejor👌. Espero conseguirlos pronto por qué mis ganas de leerlos son infinitas.
    Nos seguimos leyendo:3

    ResponderEliminar
  12. hola,
    como me alegra que te haya gustado mas que el anterior... cuando eso sucedo es que la saga va in crescendo y es una cosa que a mi me vuelve loca. No tenia intencion de leer estos libros pero me los llevo apuntados.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola:D
    Vaya, creo que nos pasó al revés jaja a mi me gustó más el primer libro por sus personajes y las situaciones, en cambio con éste fue un poco brusco el cambiarnos a todos solo para mostrarnos a nuevos personajes que tendrán relevancia en el 3er libro. Igualmente me gustó, tiene sus partes interesantes y una buena ambientación. Sin duda el 3ero tiene altas expectativas por estas dos chicas con tanto poder.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta trilogía se ve bastante interesante, eso de que haya un cambio de narrador de un libro a otro puede descolocar así que me alegro de que hayas disfrutado más de este libro. Seguramente les dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Caro!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía; tiene una trama que me llama mucho y no paro de leer buenas críticas. Me alegro que te haya gustado esta segunda parte y espero que el final sea aún mejor :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, el blog crece gracias a ellos. Por favor, no dejes spam en esta entrada, siempre visito los blogs que comentan.
Si quieres dejar tu link para que te siga puedes hacerlo en dando clik en la imagen de "Seamos Seguidores"