domingo, 22 de octubre de 2017

La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath (Reseña #25)

Hi there, criaturas, ¿han sentido esa satisfacción al descubrir que detrás de una portada preciosa hay una historia emocionante, bien escrita y original? Eso sentí mientras leía El Señor de Sabbath y ahora les cuento más sobre mi experiencia.

Hubo mucho ruido alrededor de este libro autopublicado en blogger por lo que no me tomó tanto tiempo grabarme esa portada tan cuidada y bonita, además, mientras más reseñas leía e investigaba sobre toda la dedicación de la autora mexicana, más me interesaba, hasta que finalmente adquirí mi libro en kindle para adentrarme al mundo de La Nación de las Bestias.  

La trama empieza cuando Elisse, un adolescente europeo criado en India, llega a Nueva Orleands en busca de su padre, con la esperanza de que él pueda explicarle por qué toda su vida ha visto seres horribles que nadie más puede ver. 


El libro está etiquetado en Goodreads como YA, sin embargo vemos pocos de los aspectos negativos del genero. No hay triángulos amorosos, el protagonista no tiene baja autoestima ni es estúpido; actúa conforme a su edad. También hay bastantes adultos responsables en las aventuras, si no mal recuerdo Elisse, el protagonista, es el único adolescente. La narración del libro es desde su punto de vista, a excepción de algunos capítulos en segunda persona narrados por un ser desconocido para el lector, lo que favoreció al ritmo de la historia y logró mantener mi curiosidad.
"Después de tantos años, sigo esperando el día en que al fin me pueda habituar a esos demonios, pero ¿Cómo? ¿Cómo acostumbrarme a sus pútridos alientos, al rechinar de sus dientes, a los gemidos que sueltan cada vez que se acercan a mí? ¿Cómo vivir con la tortura de estar mirando cosas que nadie más puede percibir? Y peor aun, de las que nadie me puede proteger."

Aunque no voy a negar que hubo partes con mucha exposición que hicieron pesada la lectura, el mundo oculto en esta novela de fantasía urbana me resultó tan original que acepté que cada detalle mereciera ser explicado con lujo de detalle. Además, una vez inmersa estaba tan emocionada por saber el rumbo que tomaría la vida de nuestro protagonista y sus nuevos amigos que terminé molestando a la bella Angie con audios, preguntas y teorías. Gracias por escucharme, Angie<3

"Por ende, en vez de solicitar que te hagan un favor, sé inteligente, exígete a ti mismo hacer algo que te sea útil, piensa en soluciones para aquello a lo que estás enfrentándote. ¿Necesitas fuerza? Exígetela. ¿Necesitas un milagro? Exígetelo. "

Mariana Palova no dudó en hacer sufrir al lector con su despiadada manera de narrar las atrocidades a las que se enfrentan los personajes (no supero el capitulo treinta y cinco). Es exactamente su manera de escribir lo que más disfruté. La autora describe las bestias y criaturas de su novela de tal manera que me las imagina hermosas y horripilantes al mismo tiempo, me provocaban fascinación y escalofríos a partes iguales. Espero con ansías la segunda parte para seguir con la tortura/deleite. 

Tengo que mencionar lo que menos me gustó porque, c'mon no todo es miel sobre hojuelas. Elisse no demuestra su cultura, para ser alguien criado en un país tan diferente a EE.UU se mezcla bastante con el resto de los personajes.  Este pequeño detalle más el que mencioné sobre mucha exposición es lo único que me impide darle cinco manitas enteras. 
Cuéntenme si les llama la atención o sí ya lo leyeron en comentarios<3 ah, les dejo los links de Amazon por si quieren comprarlo ;) Amazon EE.UU  Amazon México ¡linda semana!


17 comentarios:

  1. Ay mira, fíjate que no había pensado en eso de la cultura, buen punto :)
    Te acompaño en esperar la segunda parte con ansias *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta la fantasía urbana, pero de momento no tengo pensado (ni quiero) empezar más sagas, así que no tengo prisa por leer este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA, CARO!!
    Desde la sinopsis y hasta tu comentario me ha llamdo MUCHO la atención.
    Es el tipo de libros que me apetece leer en estas épocas del año (ya tú sabes)
    Además de que amo leer Sagas.
    Es super entretenido, bcs el sufrimiento que te queda después de un libro y la espera del siguiente hjqahsjadh
    Masoquista always.
    Espero poder leerlo muy pronto (antes de que todo esto del día de muertos/halloween/todo sobre muertos termine).
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca había visto este libro, pero me ha llamado la atención en cuanto he visto la portada. La verdad es que me gusta mucho lo que cuentas de él, pero por el momento no quiero empezar más sagas, tengo demasiadas a medias xD Eso sí, el libro me lo apunto, más adelante me gustaría mucho darle una oportunidad ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bueno que lo disfrutaras tanto. Tengo recuerdos de haber leído alguna reseña con anterioridad, pero es la primera que me llama la atención. Lo tendré en cuenta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay este es de mis favoritos en el año. Aunque eso de la cultura debo estudiarlo. En efecto Elisse estaba batante desorientado en el libro, así que me parece que estuvo bien. Igual cuando lo relear estaré más atento.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero me parece fascinante *-*
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, tu reseña sin duda alguna me ha animado a querer leerlo :D
    Gracias por tu opinión, un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. NO SÉ PORQUE NO ME HABLASTE A MÍ PARA COMENTARLO DE PRINCIPIO A FIN. Este libro es amor total y estoy esperando la segunda parte con muchas, muchas ganas.

    Te amo, Caro.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    La verdad es que no lo conocía pero tiene una pintaza así que más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Caro! KSDFJGKDJ porque no fangirleaste con Emma que cruel xD Me alegro que lo hayas disfrutado y sí, hace unos meses se hizo una lectura conjunta, pero no pude participar :| luego ya había olvidado el libro y wow hoy lo veo de nuevo. Me gusta mucho cuando se describe todo con lujo de detalles y obviamente que no hayan líos amorosos y el protagonista no sea un idiota. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no conocia el libro pero la portada es muy llamativa.
    No me ha llamado en especial la atención pero no lo descarto porque igual me animo la verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    No conocia la existencia de este libro pero me ha llamado mucho la atención la trama en sí, la verdad es que ha despertado mi curiosidad pero no sé si llegaría a disfrutarlo del todo asi que todavia no tengo claro si debería leerlo o no pero si lo hago sería más adelante porque ahora aun tengo muchas otras lecturas pendientes...
    Gracias por descubrirme el libro! (La portada me encanta, por cierto).
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, tanto que te has animado a leerte toda la saga. Y, además, es genial que difundas la novela de una escritora autopublicada, algunos parecen pasar desapercibidos por no ser aceptados por las editoriales.

    En cuanto a la reseña, he de decir que no me llama la atención. La literatura fantástica no es mi fuerte, y los libros normalmente no terminan de llamarme la atención (a excepción de mi querido Harry Potter).

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad me llamó mucho la atención por su portada, de verdad es muy bonita y me sorprende que sea de un autor autopublicado, pues no suelo encontrarme con portadas tan chulas cuando son libros así, pero estuve viendo y la autora también es ilustradora y diseñadora gráfica! como yo n.n
    Y luego a parte con tu reseña pues terminé de engancharme y muero por leerlo! Ya estoy participando en su concurso a ver si tengo suerte, si no pues ya me tocara adquirirlo por mi cuenta.

    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me da mucho gusto que lo hayas descubierto por mi reseña ¡suerte en el sorteo!

      Eliminar
  16. Que bueno lo disfrutaras, este Lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.