sábado, 18 de noviembre de 2017

La Ciudad Secreta (Reseña #29)

Hola, amiguitos.  Por fin terminé la segunda parte en la duología Las Crónicas del Alquimista y estoy satisfecha de que la historia haya mejorado. Antes de empezar tomen en cuenta los siguienes avisos parroquiales: a)Gracias a la editorial por el ejemplar, b) Pueden ver mi opinión de la primera parte aquí y c) ambas reseñas son libres de spoilers, don't worry be happy

Retomamos la historia con nuestros protagonistas en Oxford, sólo que este lugar ya no es seguro y el tiempo no se detiene. Afortunadamente, las piezas sueltas que obtuvieron en "El Fuego Secreto" han encajado y ahora tienen un plan: ir a Carcassonne, invocar un demonio, vencerlo y romper la maldición. Pan Comido ¿no? pero la verdadera pregunta es ¿podrán lograrlo?
Aun distando mucho de ser de las mejores lecturas con las que me haya topado tengo que admitir que las autoras mejoraron varios aspectos en esta historia que no convencieron en la primera parte.

La acción apareció más, estuvo mejor narrada y distribuida. Me refiero a que se usó bien para darle ritmo a la lectura y no se sintiera plana, marcó una gran diferencia. El principio del libro es lento pero luego hay una pelea contra unas criaturas muy interesantes y ya estaba emocionada. De ahí en adelante siguió el mismo orden.
También hubo más romance, y no sólo por que los protagonistas estuvieron más melosos sino que Luisa, la mentora de Taylor y mi personaje favorito, también tuvo su momento. Les comparto un fragmento que me enamoró.
"-No sé cómo amar a las personas- confesó-. Pero creo que te amo-
-Sí sabes cómo amar- le respondió, presionando ligeramente su frente contra la de ella-. Y lo que no sepas, yo te enseñaré."
Desafortunadamente me quedé con las ganas de ver un cambio en lo que más me hubiera gustado que tomaran más aprovechado: los personajes y el sistema de magia.
Taylor ya no es tan insegura, le doy crédito por eso, sin embargo, ella y Sacha se sintieron sin chiste. Ni valientes, ni decididos ni nada. 
La gran falla de este libro es que no se explica cómo funciona la magia, ninguna de las autoras se preocupó por convencer al lector de que la alquimia era algo lógico lo que me mantenía ciega y molesta de que algo tan original se desaprovechara; no podía ver a dónde iba la historia porque nunca comprendí los poderes de los personajes. Les doy puntos extra porque el final sí me gustó, a pesar de sus cabos sueltos, me sorprendieron las consecuencias del ritual para invocar al demonio. Se queda con una calificación de tres manitas.




29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué lástima que no explique cómo se desarrola la magia. No conocía la saga, así que no estaría de más darle una oportunidad 💖

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por ahora lo dejo pasar porque no me llama mucho.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carolina!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo a estos libros ya les había dado un vistazo, y si me llama mucho la atención la bilogía ya que de C. J. Daugherty leí los primeros dos libros de Night School y me dolió con el alma que Alfaguara dejará de publicarlos porque me encantarooon. Aunque estoy ansioso por leer el tercero de esa saga u claro leer estos que presiento que me puede gustar mucho.
    Nos leemos, ya te sigo ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En la entrada que hiciste sobre el primer libro ya te comenté que en principio no me llamaba mucho esta saga, y sigo pensando lo mismo. No descarto leerla en un futuro, pero podrían pasar años xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. "los siguientes avisos parroquiales"
    Pero que graciosa eres jajaja
    Creo que no había oido hablar de esta bilogia pero tiene elementos que podrían gustarme...
    Quizás en otro momento le de la oportunidad :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que bueno vaya mejorando aunque aun no te convenza del todo. Yo no creo leerlos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Parece que lo que te gustó del libro anterior estuvo ausente en este: los personajes, la nueva protagonista que no dió la talla en este libro :( Y lo que te gustó de este que faltó en el anterior: acción.

    En fin, que bien que en el total generalidades te haya gustado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no los conocía y es un género que disfruto mucho así que gracias por el aporte, pero por el momento tengo un poco acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es un título que no me atrae, pero gracias por tu opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bueno, con sus más y menos, al menos pasaste bien. Aunque ya veo que son menos MUY menos. No sé si terminaré leyendo estos libros, dicho lo dicho :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanto la entrada, aunque realmente no hayas disfrutado mucho la obra. Creo que no leere estos libros, ya eres la segunda que me da una opnion poco alentadora, pero ya vere.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Caro!
    No he leído estos libros así que mucho no puedo opinar... Lamento que te haya decepcionado un poco, lo lógico hubiese sido que explicaran lo de la magia pero al parecer no creyeron que fuera tan importante :/
    Besos

    ResponderEliminar
  13. HOLA!
    He vistos estos libros y, aunque me gusta su portada, hay algo en la historia que aún no me convence del todo.
    Me gusta mucho que expliquen la magia y todo eso, que no lo dejen en segundo plano *algo así como La Selección, que sólo se centró en el amor y no en las castas*
    Anyway, espero leerlos pronto.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  14. Puede ser una buena lectura para leer entre algunas más densas ya que no parece complicado de entender ni nada. Me lo llevo apuntado. Ya te contaré si lo leo jeje.
    Besiiitos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!
    La verdad es que no creo que le de una oportunidad a esta saga de libros porque tengo otros que me llaman mucho más la atención. De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de ese fallo que comentas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía estos libros, pero dejame decirte que tu reseña está genial...Con avisos parroquiales y todo...jajaja! ...No descarto leerlo, gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Todavía tengo pendiente la primera entrega así que me paso de puntillas por la reseña jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, por lo menos más que el anterior, aunque qué lástima que en otros aspectos no haya mejorado :( Eso sí que echa para atrás ._. Ojalá que el siguiente esté mucho mejor, oh, y me ha gustado bastante la frase :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No sabía de esta saga y me fui a leer tu reseña del primer libro, me alegra que este te haya gustado más. Personalmente aún no termina de convencerme pero puede que le de una oportunidad.

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Estos libros no los he visto por aquí, pero me alegra que la segunda parte haya ido mejorando, así sientes que valió la pena seguir con el segundo libro!
    gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Huoola!
    No conocía de nada estos libros, y la verdad es que por ahora los voy a dejar pasar, ya que no termina convenciéndome del todo. Aún así me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Vi estos libros pero no tuve la oportunidad de leerlos.
    No esta de mas darles una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    Al ser una segunda parte voy a ver de que va la 1 por si me animo a empezarla y no spoilearme
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola ~
    Uff tengo tantos pendientes aun que me da miedito empezar sagas nuevas, aún así he disfrutado leyéndote <3 ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Caro! Yo no tuve oportunidad de leer el primer libro (creo que salio el año pasado, o no recuerdo cuando fue jajaja) y la verdad es que desde un principio la historia no me llamaba mucho la atención, pero me da gusto que tu hayas tenido un buen rato con el. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, bonita!

    No conocía la existencia de esta saga aunque, ya te digo, que no es para mí. Los libros de fantasia no me gustan mucho, aunque estoy intentando ponerle remedio (ahora mismo, estoy metida de lleno en una historia con magia y demás).

    Aun así, parece que la historia no ata cabos como, por ejemplo, que no explique el origen de la magia ni más información. Es una lastima, porque explicar como funciona y demás, hace que el libro sea interesante.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  27. No conocía estos libros, aunque si C.J. Daugherty, y aunque me gustaron los libros suyos que leí, no creo que termine leyendo nada más de ella.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiii!
    Pues la verdad es que no conocía esta saga y lo cierto es no me llaman demasiado. Pero me alegro que tu los disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Lo cierto es que ahorita que tengo tantas lecturas pendientes, no tengo mucho interes en iniciar con sagas, pero a ver que después
    BESOOOS
    PD: La portada me gusta muchoooo :)

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.