miércoles, 6 de diciembre de 2017

Doctor Sueño (Reseña #30)

Hola, gente de blogger. El Resplandor (Reseña) fue de mis lecturas favoritas del 2016(que pueden ver aquí), su segunda parte me ha gustado todavía más, no solo se ganó un espacio en mis favoritos de este año, sino en los de toda la vida. 

Dan Torrance ha crecido para convertirse en un hombre alcohólico como su padre. Beber le ayuda a mantener los recuerdos del Overlook a raya. Sin embargo, al tocar fondo decide mudarse a New Hampshire donde encontrará ayuda y conocerá, a través del resplandor, a Abra. 

Abra Stone es una niña de trece años que resplandece mucho más que el pequeño Danny de 5 años. Aunque intenta ocultar su gran poder para no preocupar a sus padres hay cosas que no puede ignorar, como las pesadillas que le muestran gente mala torturando niños iguales a ella. Abra recurirá a Dan para juntos encontrar y detener a estas personas...si es qué eso es lo que son.
No soy para nada una experta en los libros de King, sólo sé que este es el mejor que le he leído. A diferiencia de las otras obras que leí anteriormente, Doctor Sueño no tuvo puntos lentos, me enganchó en todo momento y no me daba respiro. La simpleza con la que el autor narra horrores es adictiva, el horror no reside únicamente en fantasmas y sectas que se alimentan de niños, asimismo King nos muestra lo aterrador que puede ser la avaricia, la sed de poder, los vicios y la muerte; incluso cuando llega como algo natural.

Los personajes son multidimensionales y reales. Ya le tenía un cariño inmenso a Danny, ahora Dan. Me costaba asimilar que era un adulto, si apenas el año pasado era un bebé para mí. 
Me dolió verlo seguir los pasos de Jack, aunque claro, también me sentí orgullosa de verlo recupearse.
En esta novela aprendemos un poco sobre Alcohólicos Anónimos, un plus para mi alma curiosa.

Encariñarme con Abra fue inevitable. No, no es una niña idefensa, claro que no. Y no porque tenga el resplandor, es una mujercita muy fuerte con un agallas que no todos tienen. Hasta un poco vengativa y cruel cuando te metes con ella. Un balance muy creíble entre su fuerza y la vulnerabilidad de una pequeña que todavía depende de sus padres.


"Abra Stone parecía una chica americana normal y corriente, más guapa que algunas y más inteligente que la mayoría, pero bajo la superficie-y a no demasiada profundidad- se escondía una mujer vikinga con un alma fiera y sedienta de sangre."

Lo más destacable es el final. El primer final que le leo al autor que me parece le hace justicia al resto de la historia. Se me escaparon unas lágrimas con el último capítulo. 
Mi recomendación es que lean El Resplandor primero, pero si no les molestan unos spoilers menores pueden empezar primero Doctor sueño, más que una secuela, yo le llamaría un spin-off ¿qué les parece la idea? ¿lo han leído? ¡cuéntenme!





18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues hace mucho leí éste libro y coincido contigo en varios aspectos, solo que algo que me descolocó un poco fue ver un cambio tan radical en el estilo de escritura. Si te soy sincera, después de leerme de corrido El misterio de Salem's lot, It y El resplandor, Doctor sueño me dio la impresión de haber sido escrito por otra persona y ser claramente más inocente y menos enredado que la mayoría de los libros de King

    ResponderEliminar
  2. HOOOOLA CAAROOOO!!
    Hace miiiillll años que tengo pendiente leer esta novela jajaja. ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO! DESPERTASTE MIS SUPER GANAS DE LEERLA jajaja. OJALÁ LA CONSIGA PRONTO <3 No me gusta mucho King, pero este es un libro suyo que me llama mucho.
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! TE QUEDÓ GENIAL Y LA DISFRUTÉ MUCHO <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace tiempo, y aunque me pareció un buen libro no creo que esté a la altura de "El Resplandor". Por lo menos a mí me gustó más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué buena reseña. Y me da más ganas de leer; mi novio es fanático de King y me dijo lo mismo, que le había gustado todavía más y que tenía que leerlo. Así que bueno, me voy preparando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tengo un problema con King y lo lento que empiezan sus libros, aunque que solo lo he intentado una vez, pero no descarto darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapi, ja, ja, ja, nooo, no soy para nada una chica de terror u horrores, así que por eso de que aún no leo al señor King, pero ya que me anime con alguno de sus thrillers, pues ahí sí que probaremos qué tal ;) Peeeeeero, qué padre que hayas disfrutado tanto este libro como para que sea tu favorito :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué buena pinta tiene tu reseña!
    Yo de King he leído poquito la verdad... Sólo Carrie, y la verdad es que me gustó muchiiiisimo. Tengo varios libros más esperándome en la estantería para ser leídos, pero aún no me animo... tampoco sé muy bien con cuál seguir..!!
    Gracias por la reseña!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    Me paso supee por encim ya que tengo pendiente la 1 parte
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me alegro que lo disfrutaras tanto. Si soy sincera lo tengo a un lado de mi escritorio esperando a que lo lea. Todos me recomendaron leer el resplandor primero pero no me molestan los spoilers.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que nunca he leído nada de King, tengo cero experiencia en este autor. Nunca me ha llamado demasiado la atención pero al ver que este te ha gustado tanto, me ha entrado la curiosidad! Gracias por la reseña, me ha gustado mucho! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carol! <33
    ¿Te pudes creer que no he leído nada de este autor? Tengo curisidad y a la vez miedo y no sé por donde empezar realmente, pero me ha gustado mucho tu reseña <333
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  12. A mi mejor amiga le encantó este libro, pero yo aún no leo el resplandor así que falta un poco para que pueda leer este jajja
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Caro!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro, pero creo que yo no lo leeré nunca... Y no porque tu reseña no me haya gustado, ojo, sino porque soy malísima para los libros de terror. Desde luego, Stephen King no está en mi lista de "autores que tengo que leer antes de morir", jajajajaja. Soy una miedica, qué le voy a hacer. Aun así, no puedo negar que por tus palabras me ha entrado un poco de curiosidad por esta historia y por su primera parte. Una reseña muy buena, que sí que ha despertado mi curiosidad, para qué negarlo, pero es que el terror y yo no nos llevamos muy bien. Una pena, porque casi me convences, jajaja.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. CARO!
    HOLAAAAA
    Tiene como media vida que no paso por tu blog (kesad), pero ya estoy de vuelta.
    Vamos a comenzar diciendo que no he leído nada de King porque soy super maricas.
    Pero me da gusto que tú ya estés en esa onda, aunque no creo tocar un libro de King en ningún futuro próximo.
    Me gusta leer que lo disfrutaste y con eso basta (8 ghahahaha
    Anyway! Si un día me animo a leer a este man, tal vez lo haga con este baby.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Del autor sólo leí un par de libros que me gustaron muchísimo así que me llevo anotada totalmente esta obra.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca he leído nada del autor y la verdad es que desde hace un tiempo siento algo de curiosidad... No estoy del todo segura de si me animaré porque soy bastante miedosa pero quizás esta historia sea algo menos espeluznante que las demas. No sé :S
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Este es un autor que no me gusta, intenté leer un libro suyo, y la forma de escribir que tiene me tira mucho para atrás.
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carolina! Disculpa que lleve tanto tiempo sin comentar, pero casi no tengo vida últimamente, ja, ja, ja.
    Me alegro un montón de que te haya gustado Doctor Sueño. A mí también me cautivó cuando lo leí. Lo cierto es que King, en general, me encanta. Pero, como dices, el personaje de la niña me conquistó. Es muy carismática.
    Seguimos leyéndonos.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.