viernes, 15 de diciembre de 2017

30 PREGUNTAS SOBRE CAZADORES DE SOMBRAS

Hola, amigos. Hace unos días terminé Lord of Shadows; aunque me encantó, también quedé con el corazón roto y un vacío emocional que no me permite reseñarlo.  Sin embargo, para no dejar pasar la emoción y felicidad que siempre me trae  estar de vuelta en el mundo de Cazadores de Sombras (tanto por leer LoS como por estar releyendo TID) decidí responder este cuestionario que vi en el blog Mil y un vidas entre páginas. Hay spoilers sí, ocultos y con advertencia. Son treinta preguntas así que mejor empiezo ya.


1-¿Cómo descubriste Cazadores de Sombras?
Por eso del 2011 o 2012 me lo recomendó una chica que seguía en twitter. En su Ask.fm le pedí una recomendación, me habló de The Mortal Instruments y me pasó los pdf. Se llama Greta y aunque ya no hablemos (nada personal, sólo perdimos contacto) siempre le agradeceré.

2-¿A qué familia pertenecerías?
Me encantaría ser un Herondale. Los chicos son hermosos y siempre tienen historias interesantes, pero sabemos muy poco de las mujeres con este apellido.

3-¿Qué línea del tiempo es tu favorita? (TID, TMI, TDA)
The Infernal Devices (Los Orígenes), hasta ahora, aún me falta ver el final de TDA y las próximas dos trilogías.

4-¿Will o Jace?
Esto es muy difícil.  Ninguno de los dos es mi favorito ni nada, es sólo que los dos merecen tanto amor que me siento cruel de elegir uno sobre el otro. Jace, elegiré a Jace porque de él sí me enamoré en su momento.




5-En general ¿cuáles son tus personajes femeninos y masculinos favoritos?
Los personajes femeninos han mejorado mucho. Emma me tiene fascinada y orgullosa e Isabell Lightwood siempre ha sido la favorita. Izzy porque es toda una guerrera hecha y derecha, abraza su feminidad al cien. Y soy fan de cómo aprendió a enamorarse cuando por culpa de  sus padres no creía en el amor. En cuanto a  Emma, es impulsiva, fuerte y valiente, una badass total que pocas veces muestra su fragilidad  pero tampoco se niega a pedir ayuda o el apoyo de un amigo.
¿Personajes masculinos? ¡Son muchos a los que amo!  Elegiré sólo tres, Mark y Julian Blackthorn y Jem Carstairs. Los tres me han sacado suspiros y elevado mis expectativas en el amor. 
Los hermanos Blackthorn son hermosos, no sé cuál me gusta más. Hacen un contraste encantador, Julian siendo frío, calculador y despiadado mientras que Mark es un libro abierto, algo frágil pero lleno de amor. Igualmente comparten lo más importante, un amor infinito el uno por el otro y por sus hermanos. 
Jem…es mi corazón.  En la pregunta 8 les cuento más.


6-¿Y los que menos te gustan?
Femeninos: Mia, sin comentarios.
Masculino: de los principales no se me ocurre ninguno. Nate de TID, pero él obviamente estaba escrito para que nadie lo quisiera.

7-¿Cuáles de los libros extras son tus favoritos?
No he leído todos los libros extras porque como toda fan terca quiero leerlos hasta tenerlos en mis manos. Me gustó mucho Tales from the Shadowhunters Academy pero no creo que sea mi favorito.

8-¿De qué personaje te enamorarías?
Jem Carstairs, les repito que es mi novio literario número uno. Siempre mantuvo su gentileza y buen corazón, a pesar de las cosas horribles que tuvo que presenciar. Además, creyó en Will todo el tiempo, tuvo fe en que era mejor persona de la que se esforzaba tanto por aparentar ser y respetó su privacidad, sin presiones. A eso le sumo cómo era con Tessa, que todavía no supero su labia de la poesía después de cinco años.
9-Cita favorita.
¿Se supone que elija sólo una? No, mejor vean mis citas en goodreads, estoy segura que un 80% son de CdS. Igual les comparto una de LoS:

“If you believe only in facts and forget stories, your brain will live, but your heart will die.”

10- ¿Con qué escena lloraste más?
El epílogo de Princesa Mecánica y las últimas páginas de El Señor de las Sombras.

11-Personaje secundario que te encante.
Charlotte, Henry, Sophie de The Infernal Devices. Cristina de The Dark Artifices.

12- Personaje más inteligente.
Julian Blackthorn, más que inteligente es astuto.

13- ¿Qué subterráneo serías?
Es un mal momento para ser un hada pero su mundo me llama mucho la atención. También estaría padre ser mujer lobo.

14-¿Muerte que más te ha impactado?
SPOILER de TDA Livia Blackthorn ¡maldita Cassandra! SPOILER.

15-¿Antagonista favorito?
Sebastian.

16-¿A qué personaje te gustaría matar?
A Zara, a su papá y a todos sus amiguitos.

17-¿Ship favorito? ¿Y qué ship te gustaría ver?
Mi favorito es Sizzy y me gustaría ver a Kit y Ty como pareja, aunque si no acaban siendo novios no me importa mientras siempre estén presentes en la vida del otro.
18-¿Cuál de las relaciones Parabatai te gusta más?
Jem Carstairs y Will Herondale. Ellos son Parabatai goals.

19-¿Te gusta la serie?
No, simplemente no me interesa. Me gusta mucho la caracterización de los personajes principales pero después de ver la primera temporada ya nada me ha motivado a continuarla.

20-¿Qué subterráneo es más terrorífico?
Los vampiros.

21-¿Te molesta que Cassandra Clare siga sacando libros?
No, keep them coming, my queen. Mientras sigan siendo buenos yo los leeré.

22-Si fueses cazador ¿Cuál sería tu nombre y arma?
 Mi apellido sería Herondale y tendría una espada.

23-Momento favorito.
Siempre disfruto los momentos con humor sarcástico, las interacciones entre los Blackthorn, las batallas, el “Nephilim estúpido”,  muchas partes del epílogo de Princesa Mecánica. No puedo elegir un momento de trece libros.

24-Personaje que todos odian y tú amas.
Simon Lewis ¿por qué tanto odio hacia este nerd? También evoluciona mucho.

25- Personaje que todos aman y tú odias.
¡Ay, no se me ocurre nadie! Podría decir que Clary pero yo no la odio, sólo me fastidiaba.

26-¿A quién le devolverías la vida?
Misma respuesta que en la pregunta 14.

27-¿Muerte favorita?
Para no ocultar más texto no diré el nombre del personaje pero es a manos de Clary y envuelve el beso de judas.

28-¿Personaje que antes odiabas y ahora amas?
Alec Lightwood, en TMI yo no lo soportaba. Muy celoso y perro con Clary, después muy inseguro con Magnus ¡ugh! ¿Ah pero ahora? Bebé de mami, estoy orgullosa del hombre spoiler y padre spoiler que es. Desde Ciudad de Fuego Celestial empezó un cambio en él que me hizo darme cuenta que lo quiero mucho.

29-¿Qué personaje te gustaría ser, uno de los libros o uno que se integre a la saga?
Me gustaría ser un nuevo personaje, una Herondale sorpresa.

30-¿Qué crees que pasará con el mundo de Cazadores de Sombras?
No sé, tengo miedo 😭 sólo quiero que todos sean felices.

Uff, pensé que nunca terminaría esto. Y como me vale que no sea un tag como sea voy a etiquetar a alguien. Etiqueto a la bella sam de SamLoveBooks para que haga este cuestionario :) ¡gracias por pasar, los leo!



14 comentarios:

  1. HEEYYYY, Caro!
    QUÉ "TAG" TAN ENTRETENIDO. CREO QUE LO VOY A HACER. ME ENCANTÓOOOO!!!
    ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ
    <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me ha encantado el tag, y como yo también soy Nefilim de corazón, espero hacerlo pronto :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!
    Pues yo no he leído estos libros, supongo que para los que sois muy fans esos es un sacrilegio, pero así es la cosa...Sí que vi una peli del tema, y la verdad es que no me disgustó.
    Estupendo tag.
    Un besote♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Voy por el cuarto libro y me está encantando la saga :D
    Las preguntas me las llevo para hacerlas en mi blog en algún momento jajaja me han encantado ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. AYYYY CARO COMO TE RE ENTIENDO, SIGO SUFRIENDO CON EL FINAL DE LORD OF SHADOWS, MALDITA CASSANDRA QUE ROMPES MI CORAZÓN TANTAS VECES. Esa mujer tiene un problema serio con la tragedia, no sé. Ayyy bebé Alec *-* Tampoco odio a Clary, solo no era de mi agrado xD Frienship goals la de Will y Jem, mis dos bebés hermosos los amo con todo mi corazón. Y por todos los dioses, quien no lloró con el epílogo de Princesa Mecánica es un insensible, no hay otra. En fin, que me encantó ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Banny😊 de verdad es algo largo este cuestionario, pero con preguntas interesantes. La verdad no sé a qué familia podría pertenecer 😂.
    Muchas gracias por etiquetarme💖😍 espero poder responderlo pronto. 💖😘

    ResponderBorrar
  7. Ejem... ¿dudabas de que me pasaría por aquí nada más enterarme de que hiciste este tag? Pues si lo dudabas, ¡MUY MAL! Jajajajajajaja. Ains, ya sabes que yo también le tengo muchísimo cariño a esta saga y todo lo que ponga Cazadores de Sombras me atrae como a los ladrones el oro xD. Me han encantado tus respuestas (las que he podido leer, porque todos los spoilers me los he saltado por mi propio bien y salud mental) y como no voy a comentarte una por una las 30, voy a la que más me interesa: JEM ES MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, jajajajaja. Nah, es broma, pero también es mi personaje favorito de TODA la saga, por encima de Will e incluso de Jace muy a mí pesar (porque sí, yo también soy más de Jace que de Will, aunque los amo a ambos). En cuanto a la escena que más me hizo llorar, hablando de una escena en concreto y no de un capítulo (porque obviamente el epílogo de Princesa mecánica también entraría en esta pregunta), yo diría la última escena en Edom de Ciudad del Fuego Celestial. Esa sí que me destrozó, tanto que tuve que cerrar el libro para sollozar a gusto, no te digo más... Y en fin, que podría comentarte mil cosas más, pero esto quedaría eterno =P No descarto hacer estas preguntas en mi blog algún día, cuando empiece TDA quizá para tener más variedad de respuestas.
    ¡Un besazo enormeeeee!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Caro!
    Después de leer tus respuestas me han dado ganas de releer los libros<3
    Por cierto compartimos novio literario<3 Jem es el mejor de todos.
    Gracias por poner las alertas de los spoilers, aún no leo Lady Midnight ni Lord of Shadows, pero esta en mis planes so no me quiero spoilear jajajaja.
    Nos leemos:)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooooola!
    Yo también disfruto muchísimo siempre con estos libros, sea cuales sean, porque es que son maravillosos. Emma es uno de mis nuevos personajes favoritos y yo tampoco entiendo por qué Simon no cae bien porque yo lo adoro, me gusta demasiado.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pasé por tu post un poco prevenido porque no he empezado la saga de Renacimiento. De hecho, hace poco compré los dos libros y por supuesto estoy esperando leerlos cuantos antes. Me llama mucho la atención saber por qué te gusta tanto Emma.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    wow se ve que te gusta mucho Cazadores de Sombras! Qué padre que esos libros te hayan hecho sentir tanto y signifiquen mucho para ti :D
    Solo he leído Ciudad de Hueso, y no me atrapó tanto pero he visto que mucha gente ama la saga, así que aún no se si continuarla o no.

    Que pases felices fiestas

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, aunque yo todavía no me he leído todos los libros de la saga.
    Felices fiestas ^^

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.