lunes, 1 de enero de 2018

FAVORITOS 2017

¡Feliz año nuevo a todos! espero que se hayan divertido mucho despidiendo a el 2017. Personalmente no se me ocurre mejor manera de reiniciar la actividad del blog que con un recuento de mis favoritos del año, so here we go!


Leí mucho más de lo que esperaba, con más de la mitad del año con un horario de 9 de la mañana a 11 de la noche, no pensaba posible leer más de 30 libros pero cerré mi reto de goodreads con 42. Lo mejor es que fueron pocas las lecturas que no disfruté.  Entre las que se convirtieron en mis favoritas están la trilogía Grisha, Doctor Sueño, Nimona (reseñas aquí), y sin sorprender a nadie Lord of Shadows, del que aún me niego a reseñar porque me rompió el corazón.

Me gustan mucho más las series cortas o de lo contrario tardo años en terminarlas, eso si no pierdo el interés. Así que las tres de las que estoy por hablarles son muy pequeñas. Atypical, que es mi #1, trata de Sam, un chico con autismo que un día decide conseguir una novia. A través de esto, conocemos a su familia y sus reacciones ante la decisión. Una serie de la que aprendí sobre el autismo pero, sobretodo, de la que me encantan los personajes y ya quiero ver la segunda temporada. Steven Universe, ya les hablé de ella el año pasado y en el booktag, solo la menciono  de nuevo porque estoy feliz de estar al corriente. 
Finalmente, Please Like Me, una excelente recomendación de Emma de Entre Libros y Amor.  Aunque la trama es casi nula, consideremos que es un memoir del protagonista, los personajes son muy interesantes. 



Fui mucho al cine este año, aunque después de octubre fuera a ver las mismas películas. IT me gustó a tal medida que fui a verla dos veces, a pesar de sus momentos lentos, los personajes fueron representados excelentemente y siento que capturo la esencia de unidad en el grupo de los perdedores. 
Coco, bueno como toda mexicana emocionada fui a verla en la semana de estreno, salí enamorada y regresé las siguientes dos semanas con diferentes amigos porque quería que todos la vieran. Además la vi en noche buena con mis papás. Desde el soundtrack hasta el mensaje y la animación me encantaron. Y Lion, de las primeras películas que vi en el año. Nunca me fallan las películas basadas en hechos reales (mini reseña aquí)

Bueno bueno, después de Hamilton tuve que incluir esta sección a favoritos porque he estado más al pendiente de los cast recording de los lanzamientos y sí que escuché musicales que se ganaron su lugar aquí. Anastasia y Amélie están basados en sus películas y, aunque hay cambios notorios incluso solo escuchando la música, es hermoso ver como escriben a partir de ellas. 
Como en Amélie, casi todas las canciones son para contar las buenas acciones que hace nuestra protagonista. En Anastasia, las versiones de las canciones de la película se trabajaron más y las canciones que agregaron son preciosas. In a Crowd of Thousands es hermosa. 
Y Dear Evan Hasen, es mi favorito y ya les hablé de él en un booktag, les repito que se den la oportunidad de escucharlo.

En 2017 pasó algo extraño, muchos de mis artistas favoritos sacaron nueva música pero sus álbumes no llegaron a esta lista. A excepción de Ed Sheeran, oh amé su álbum pero a la vez me gusta más la idea de hablar sobre los descubrimientos personales. 
Sam Smith me agradaba pero en 2017 realmente se consolidó como un favorito. Su nueva música es tan *-* 
Y luego está el re-enamoramiento del pop en español. Morat, una banda colombiana, Lola Club y Matisse, mexicanos, me hicieron cantar mucho. Todos muy recomendados. Matisse, es para el desamor del bueno. 

¿Cuáles son sus favoritos? ¿conocen algo de lo que mencioné? Espero leer sus comentarios :)

20 comentarios:

  1. Hola bonita♥
    De libros me llevo contigo a LOS, de series Atypical, de las películas me llevo Coco porque muero por verla, del teatro me los llevo todos apuntados y de musica me ha dado por escuchar a Sam ♥
    Un beso, belleza

    ResponderBorrar
  2. Caro ♥
    Me asustan con LoS, pero también me metieron el hype a las venas. Todavía tengo pendientes Ruin and Rising y Doctor Sueño, pero los demás los amé también~
    Donde te fallo es en las series, el teatro y la música XD aunque también me gusta Morat y conocía a Matisse.

    Nos leemos♥♥

    ResponderBorrar
  3. Qué belleza de selección! Y qué ganas de ver Anastasia, te juro.
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderBorrar
  4. CAROOOO <3
    No coincidimos en lecturas pero este año sí o sí termino la trilogía grisha y espero que me guste tanto como a tí. En películas sí coincidimos con Lion y aunque no agregué COCO en mi entrada igual la amé mucho :'3
    Y en cuanto a los músicales casi igual, sólo me perdí de Amélie y eso porque no he visto la película y quisiera verla antes de sumergirme en el musical.
    In a Crowd of thousands me da vida.
    ¡Felíz año!♥♥♥.

    ResponderBorrar
  5. Hoola, Caroo !!!
    Ay, qué ganas que tenía de leer esta entrada tuya <3 TE QUEDÓ GENIAAL <3
    YEYYY !! 42 LIBROS!! Genial :) Y qué bueno que hayas disfrutado la mayoría!!
    Qué bueno ver la trilogía Grisha entre tus mejores lecturas del 2017 <3 Y LORD OF SHADOWSSS <3 Hace mucho que tengo pendiente leer ese libro de King jjaaj. Ya lo leeré.
    AYYYY ANASTASIA <3
    Un besote, linda! TE DESEO UN HERMOSO 2018 <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué bien ver ahí la trilogía Grisha! Yo todavía no la he leído pero me llama un montón. Morat es un grupo que a mí también me encanta, me gustan casi todas sus canciones. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. AYYY JUSTO ESTABA ESCUCHANDO A MORAT OMGGG me he quedado enamorada de su estilo y no sé por qué pero pensaba que eran españoles D: y todos están guapos JAJAJA A quien no le rompió el corazón Lord of Shadows please. Wow creo que cerramos el año con la misma cifra de libros!! Shock. Ed Sheeran bebé lo amo skdjfg todas sus canciones me encantan y las escucho siempre. No llegué a ver Coco aún :(

    ResponderBorrar
  8. Estoy segura de que Lord Of Shadows estará entre mis mejores lecturas este 2018, que no he tenido tiempo de leerlo aún >.<
    Del resto, estoy deseando ver Coco, espero que me de tiempo antes de que la quiten del cine...

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! La trilogía Grisha también se colocó entre mis favoritos de 2017, la leí hace poco además. Coco la tengo pendiente todavía, espero verla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Buenas, yo he de retomar todavía el primero de la trilogía Grisha lo tuve que dejar aun lado por exámenes y me estaba gustando, pero cuando lo retome empezaré desde el principio ya que apenas leí unos capítulos y sé que me gustará y quiero acordarme bien de todo. De esas series no he visto ninguna pero me gustaría ver Atypical, la cuestión es que tengo tantas series empezadas... De películas me gustaría ver coco, musicales no he podido asistir a ninguno porque son caros y ni me los puedo permitir pero en España están ahora El guardián y La Familia Adam y son algunos de los musicales que me gustaría ver. Y de la música me quedo con Morat y Sam. Besos.

    ResponderBorrar
  11. Que vergüenza... No he leído ni uno de los libros que mencionas :(
    Me llama mucho la atención la trilogía Grisha, pero como no la tienen en la biblio y no sé seguro si me gustará o no, no acabo de animarme a comprarla :S
    Quizás algun dia... jaja
    Un Beso!

    ResponderBorrar
  12. Con esto tengo que ver si o si Please Like me♥ Soy mas de series largas, pero admito que me tientan demasiado esas series cortas. Voy a estar pendiente de tus recomendaciones.
    Sobre libros... tuve la oportunidad de leer esa trilogía y no la aproveché :c
    Espero este año se meta entre mis lecturas.

    ResponderBorrar
  13. OMG coincidimos en muchas cosas, Doctor Sueño es excepcional, amo ese libro y Coco oh dios que película tan bella.
    Solo que It a mi no me gustó, odié esta nueva adaptación :P

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Huooola!
    Solo coincidimos en las series, Steven Universe y Atypical.
    Los libros no me he leído ninguno, y las películas... Coco aún no la he visto, aunque estoy segura que me gustará mucho, y en cuanto a IT, está nueva adaptación no la he visto, pero la original no me gustó nada de nada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Caro!
    Guau, es la primera vez que veo que alguien rcomienda teatro y eso me ha <3 enamorado. Coco fue preciosa y desafortunadamente solo la pude ver una vez, igual que It. Pero me encantaron ambas <3 Me daré una vuelta por el trailer de please Like me por que no había escuchado de ella antes, so :3
    Besitos.

    ResponderBorrar
  16. Aunque no coincidimos en favoritos, gracias por compartir los tuyos.
    Besossss.

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Nimona y la trilogía Grisha son una maravilla, me alegra que a ti tmbién te hayan gstado :) En cuanto a las pelis he visto Lion y me gustó mucho, y tengo ganas de ver Coco.

    Un beso

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola!
    Lion fue una película espectacular que también me vi el año pasado, hizo que me salieran unas cuantas lágrimas por lo hermosa que fue.
    De tus libros favoritos no he leído ninguno, así que no puedo opinar mucho de ellos :(.
    Yo también amé el nuevo álbum de Ed *-*, es que ese hombre saca música tan perfecta que es casi imposible no amarla, y ni hablar de Sam Smith, el siempre rompe mi corazón con sus canciones. He escuchado algunas canciones de Morat pero la verdad es que no soy muy fan, pero me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Tuviste un 2017 increíble, espero que este nuevo año sea igual de increíble.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Caro!
    Qué bueno que hayas podido leer más libros de los que esperabas :)
    Lord of Shadows y Nimona también fueron de mis favoritos del año pasado, y sí, el primero también me rompió el corazón y no lo supero, ay, ¡ese final! La espera para el tercer libro va a ser eterna. Por otra parte, It y Coco también fueron de mis favoritas, sobre todo Coco, la amé mucho y me hubiera gustado ir a verla más veces al cine. Haré caso de tu recomendación de musicales y escucharé los soundtracks a ver qué tal ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  20. Hola, Caro!
    Las entradas de los favs son mis favs :v
    Y Lord of Shadows sigue en mi TBR... MATAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Además de eso, ví otros que no he leído y que no me llaman la atención pero que ahora me han dado curiosidad.
    Lo pensaré seriamente.
    Coco si que es de las fav y la amé djsahjdhsajkdhasjk
    Como siempre, para mí es un gusto leerte ♥
    Seguimos en contacto! :D

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.