domingo, 4 de febrero de 2018

ENERO 2018

Hola, amiguitos bloggeros y lectores. La entrada de hoy va directo al grano, hacer un resumen de las películas, series y  libros que me acompañaron en el mes. 
Esto es algo que implementaré en el blog porque en la entrada de favoritos del 2017 se me pasaron una serie y un par de músicos. No quiero que el próximo año suceda lo mismo y esta es la mejor manera de prevenirlo c: 

No abundaré mucho en mi opinión pero si hay algo de lo que quisieran saber más, me dicen en comentarios y yo respondo O:).

Primeros los libros, ¿va? Según yo por mes leería una clásico, un audiolibro y una relectura; en enero sólo cumplí con la relectura porque Netflix happens. Sin embargo, no me puedo quejar porque cuatro libros al mes es lo apropiado para cumplir el reto Goodreads. 

Los libros que leí son Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo (la relectura ,reseñada aquí), Los Guerreros del Infierno de Harlem (reseña), Llámame por tu Nombre y Amanecer Rojo (reseñados en inglés en mi perfil de goodreads). Si quieren que haga reseña en español de cualquiera de los dos díganmelo en comentarios. 

Ninguno de estos libros, por lo menos ninguno de los que leí por primera vez, figura como prospecto para favorito, de hecho, los últimos dos fueron de tres estrellas. Pero sí qué los disfruté. Espero febrero me traiga más y mejores sacerdotes lecturas, ¿ustedes cuántos libros leyeron en el primer mes del año?

Seguimos con las series. Este último par de meses he visto series ¡yo! Sorprendente porque una de ellas tiene más de veinte capítulos de 40 minutos por temporada. No sabía que podía con ese tipo de compromiso. Claro, no significa que terminé todas las temporadas, dos aun las estoy viendo pero también les contaré los avances por mes.

Las series son The End of the F***ing World, Black Mirror (temporada uno) y Gilmore Gilrs (temporada dos y parte de la primera).

TEOTFW es mega corta, terminada en una semana. Se las recomiendo mucho. No pensé que ese final me gustaría tanto.

Gilmore Girls es esa serie relativamente larga con la que enganché, no me siento tan mal de verla lentamente porque mi hermana me está acompañando y nos tenemos que esperar mutuamente. Ella a mi cuando veo o leo algo más  y yo  a ella por el mismo motivo o porque tiene mucha tarea.

Finalmente, Black Mirror, mírenme siendo buena amiga y siguiendo las recomendaciones de Kelly, que siempre son muy buenas. Lo que me convenció para empezar esta serie es que sus temporadas tienen tres o cuatro capítulos, lo que me convenció para seguirla viendo fue ese primer capitulo que te deja aturdida y con ganas de más. 

Y para terminar la entrada que se extendió más de lo que pensé, las películas. 
Los dos primeros días del año estuvieron helados, además,  siendo el primero inhábil no salí de mi habitación más que para buscar alimento. Mientras invernaba vi dos excelentes películas: Your Name y Get Out

Las siguientes semanas que el clima estuvo más agradable fui al cine a ver, primero The Greatest Showman (booktag), luego The Shape of Water. 

Semanas después en una pijamada vi The Book of Henry, no puedo perderme nada en la prometedora carrera de Jacob Tremblay.

Entre todas dos están nominadas al Oscar por mejor película: Get Out y The Shape of Water. Ambas me gustaron tanto que sí las veo como favoritas, al igual que Your Name (véanla en Netflix, ya).

Me parece que inicié el año con el pie correcto. Ojalá en febrero también puede bloggear más ¡nos leemos! 

15 comentarios:

  1. Hooola Caro!!
    HERMOSA ENTRADA, COMO SIEMPRE <3 Sorry, pero tenía que decirlo :3
    Me alegro de que hayas leído Amanecer Rojo!1 Y buenas lecturasss <3
    De las series que nombrás sólo vi hasta la T3 e Black Mirror y tengo súper pendiente empezar la T4. Y muero por ver TEOTFW !! YAAAAA.
    Respecto a las pelis... Bueno, ya sabés lo mucho que amé El Gran Showman así que mejor ni hablemos de ello, okay? Jjajaj. Tengo muchas ganas de ver The Shape of Water.
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Veo que releíste Ari y Dante <3 <3 Y que leíste Call me by your name y Amanecer Rojo!! Re copado tus mes.
    En cuanto a las series, la única que vi entera es TEOTFW, y es genial, la ves entera en un rato sin darte cuenta. No he visto Black Mirror entera, pero sí algunos capítulos al azar, y es buenísima, aunque en parte la odie porque me da mucho miedo que el futuro sea así.
    Espero que este mes te sientas más cómoda.

    Saludooos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Carolina! Me ha gustado mucho esta entrada. Tengo pendiente ver "The shape of water",todos me hablan de esta película, por lo que estoy segura que la disfrutaré mucho. ¡Un besotote!

    ResponderBorrar
  4. Aún tengo pendiente ver The Shape of Water, espero poder ir al cine mañana y verla antes de partir mi viaje
    En realidad se ve que aprovecharte mucho el mes, asi que espero que estés contenta :3
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Netflix es una bendición y una maldición al mismo tiempo...mis libros se estan poniendo celosos jajaja
    Me quedo con ganas de ver "The book of Henry", "Your name" y "Get out" así que las voy a estar buscando!!
    Espero que puedas seguir bloggeando mucho y leyendo y netflixeando...existe esa palabra? ajajaj
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderBorrar
  6. 📚¡Hola! 😋
    Que entrada tan interesante, me ha gustado mucho ver las recomendaciones que has echo, seguro que me animo a darle una oportunidad a algunas series.
    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderBorrar
  7. ¡Pues no ha estado nada mal! De esas series yo no he comenzado ninguna y no son de las que tengo pensado ver por ahora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!!
    A mí me gustó mucho Aristóteles y Dante descubren los secretos de universo y muero por ver The End of the F***ing World un mes demasiado productivo en fin me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Omg Netflix happens with me toooo!!! JAJAJAJAJ no puedo decir que leí cómo tu pero que si procastine BASTANTE! Empece a ver The End of The Fucking world pero algo cómo que no me gustó en el terce capítulo y la abandoné, creo que la retomaré. The Greatest Showman, sin palabras. The Shape of Water, me gustó pero meh... hay algo que no me convenció. En fin, que me gustó mucho tu recopilatorio! Nos leemos Caro.
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
  10. De todo lo que has puesto solo he visto la película de Your Name y la de El Gran Showman y ambas me encantaron!! *__*
    Your Name estaba entre mis favoritas de 2017 y El Gran Showman fue mi primera peli de este año. Me pareció espectacular!

    ResponderBorrar
  11. Bueno, son un montón de cosas, está genial. De libros no coincidimos en ninguno que haya leído. Sobre las series, pues estoy deseando ver tanto Black mirror como TEOTFW, que creo que empezaré esta misma semana. Sobre las chicas Gilmore es que en su día la veía cuando la echaban en la tele, pero nunca la vi seguida, quizá algún día le dé otra oportunidad porque estaba genial. De pelis estoy deseando ver Your name, pero en Netflix España aún no está y Get out la vi en el cine y me encantó, eso sí, mejor no ver el tráiler primero porque desvela demasiado para mi gusto.

    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!
    La verdad que hay muchas que no conocía o por un motivo u otro aún no me había animado.. Pero con esta pedazo de entrada me voy a animar y lanzar de cabeza a ello. Es difícil encontrar hoy en día algo que merezca la pena ver.. así que lo dicho que me lo apunto todo, TODO!! gracias por las recomendaciones. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola !!! Acabo de descubrir este blog y vaya entrada 😍😍😍 que bien que te hayas leído amanecer rojo ,la verdad es que es un libro muy bueno .
    Un saludo

    ResponderBorrar
  14. ¡AMO QUE SIGAS MIS RECOMENDACIONES Y LAS AMES IGUAL QUE YO!
    Estoy orgullosa de ti porque por fin te pudiste poner al corriente de varias series y les diste prioridad, algo que nunca habías hecho. Tal este mes vea la nueva serie de netflix que mencionas, veremos si logra atraparme.

    Y claro, seguro seré viejita cuando por fin logre ver El gran showman ¿Es que somos movies me odia o algo? xD
    Estoy ansiosa por pronto ver en estas entradas a GoT :B

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Tengo muchísimas ganas de ver la serie "The End of the F***ing World" y la película "El gran Showman" porque sale mi querido Zac Efron y no me pierdo una película suya. Gracias por tus recomendaciones.

    Un besoo.

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.