sábado, 3 de marzo de 2018

FEBRERO 2018

Es la segunda entrada de este tipo pero ya es definitivo que son mis favoritas de escribir, preparar y compartir con ustedes ¡resumen del mes!
El orden será el mismo: libros, series, películas y, si hay algo destacable, música (incluyendo cast recordings). En el caso de los libros les dejaré las reseñas en un lado de los titulos. 
Recuerden que no hablaré mucho de nada en particular (o intentaré no hacerlo) pero siempre pueden pedirme reseña u opinión de algo que les interese. 



Libros en total fueron siete, tres de ellos adiolibros porque ahora soy adicta a escuchar historias tanto como a leerlas. 
Los audiolibros fueron: 
Simon Vs the Homo Sapiens Agenda, libro más dulce que proximamente también leeré porque me encantó, no puedo esperar por la película.
El Niño de la Pijama de Rayas, tres horas en las que la ternura se convirtió en dolor y pena.
Animal Farm, que a su vez fue una "relectura" y un clásico.  Nota importante: estos tres audiolibros los conseguí en youtube en inglés, se los recomiendo mucho para practicar el idioma. 
Libros en físico leí Te Veo(reseña) y Quienes Soliamos Ser (reseña), ambos me gustaron mucho pero hasta ahí. 
Curiosamente mis dos lecturas en Bookmate terminaron siendo favoritas. Tuck Everlasting que descubrí por esta entrada de Karla<3 y Golden Son, segundo libro en la saga Red Rising.

Los avances de las series no son tantos. Abandoné temporalmente Gilmore Gilrs porque la estoy viendo con mi hermana y ella ha tenido un mes muy ocupado. Black Mirror sí la continué, los dos primeros capitulos de la segunda temporada me gustaron mucho y si todavía no han visto esta serie les cuento, cada episodio es independiente del otro así que pueden ver White Bear (T2:E2) para traumarse conmigo.
Durante las primera semana de febrero fui la más feliz porque Netflix subió una temporada más de la mejor serie de comedia de estos tiempos, Brooklyn 99. Les conté que fue de mis serias favoritas del 2016 y creo que desde entonces estaba esperando la cuarta temporada. Dato curioso: ya logré que mi Parabatai la viera y la amara. De nada, Kelly. 
E hice binge-watch de Everything Sucks. Me encariñé con los personajes en el primer capitulo porque bebés<3. Trata de chavitos de prepa en los 90's. La protagonista es lesbiana, por si les interesa ver algo con representación de la L en LGBT+, que casi siempre hay más de hombres homosexuales. 

Ocho películas en el mes, por culpa de los Oscar. Y luego para que las nominadas de este año estuvieran tan aburridas. Creo que las mejores ya las vi en enero o las veré días antes de la ceremonia. 
La verdad sólo veo estas películas porque mis amiguis y yo vemos la ceremonia y al que acierte más premios lo llevamos al cine. 
De las nominadas vi The Darkes Hour con la que honestamente casi me quedo dormida. The Post, buena pero lenta. Call Me by your Name, me gustó más que el libro, amigos. Debe ser porque en la adaptación no es sólo la mente de Elio y se nota más la química entre los actores.  Lady Bird, no es mi favoritas a ganar pero sí  se sumó como favorita de coming-of-age.  
Aunque no tiene nominación a mejor película, le di la oportunidad a I, Tonya. Además de que tiene un tema muy interesante y está basada en hechos reales (yay), el papel de Margot Robbie le puede dar el premio a mejor actriz. 
Y bueno ¿creían que me iba a perder de lo nuevo de Marvel? pues no. Menos cuando estoy medio enamorada de Chadwick Boseman. Claro que Black Panter me dio vida porque muchas otras razones. Oh my! adoro cada personaje femenino en esta película. Shuri, my princess. Quiero destacar que el humor en esta película no se sintió tonto o forzado como en Thor. Y ni hablar de ese villano. 
También vi películas que ya tienen sus años, son tan viejas que están en Netflix :p Una de las que vi en el mes fue Dream Girls, meh, solo me deja dos canciones memorable: Listen y And I Am Telling You I’m Not Going. Y cierro las películas con, de hecho, lo primero que vi en febrero, una nueva favorita, Whiplash. Puedes decir que estás haciendo algo importante ahora pero no te creo que sea más importante que ir a ver  Whiplash. Super emocionante, actuaciones, citando a los guionistas de La Rosa de Guadalupe, del uno, increíbles. Decir que la recomiendo es poco, les pido que la vean. 
Lo que más escuché en febrero fue X Ambassadors, George Ezra y el cast recording del musical de Tuck Everlasting.  De esto no tengo mucho que decir. 

 Gracias por leerme, cuéntenme  qué vieron, leyeron y escucharon ustedes en febrero. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Que buen mes tuviste!
    Realmente a mi no me fue como esperaba, pero este mes es el más corto y en el que menos tiempo tengo. Debo de decir que no he leído ninguno de los libros que leíste pero "Te veo" me llama mucho la atención por la premisa y aunque no soy de libros LGBT igual me llama la atención el de Simon vs Homo sapiens agenda y el libro de Call me by your name.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Yo también estoy escuchando el audiobook de "Simon vs the homo sapiens agenda" mientras leo el libro^^ De las series solo he visto Black Mirror, me quedan algunos caps de la última temporada. De pelis quiero ver "Call me by your name", "Lady Bird" y "I, Tonya". "Whiplash" también es de mis favoritas, es una pasada de peli.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. Vi Lady Bird y me gustó bastante, eso que dices tú, es de mis favoritas de coming-of-age ahora, encuentro que les quedó muy bien, Call me by your name no me gustó mucho, la verdad es que esperaba mucho más.
    De los libros, también leí Simon, y espero que la adaptación le haga justicia (aunque eso es lo que siempre estamos esperando cuando adaptan un libro jaja)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!

    Ya he leído El niño del pijama de rayas y Dios, qué lectura de lujo. Mi hermanito tiene su edad, por lo que me llegó muchísimo.


    Muy buenas lecturas y series. ¡Ojalá marzo siga igual! ㋡

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!
    Has tenido un buen mes tanto de lecturas como de series. Yo le estoy venga dar vueltas a la idea de probar con algún audiolibro pero aún no me he animado, aunque seguro que en cualquier momento pruebo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola bonita!!
    Que mes más completito jeje En cuanto a series y películas no coincidimos a día de hoy en nada por que aún no he visto ninguna.. y por los audiolibros, pues no me he animado a escuchar ninguno por que cuando lo he hecho siempre salia la voz de loquendo y no me ha gustado xd
    Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Caro <3
    De tus lecturas se me antoja Simon VS the Homo Sapiens Agenda antes de que llegue la película; me alegra mucho que hayas leído Tuck Everlasting y que haya entrado en tus favs del mes<3 (y omggg, dime cuál es tu canción favorita del musical).
    No sabía que la prota de Everything Sucks era lesbiana, ahora me dan más ganas de verla (y es que es verdad, dentro de la buena representación lgbt casi siempre se trata de hombres).
    De las nominadas al Oscar me quedé con pocas (The Shape of Water, Lady Bird y Call Me by your Name) porque las demás no me llamaban mucho la atención, aunque I, Tonya sí. Dream Girls la tengo pendiente en netflix pero si de las mejores canciones es la de And I am telling you, creo que ya la he escuchado mucho x). ¡Y Whiplash!, de mis favs también, es imposible no amar esa película *.* Que Marzo traiga más cosas bonitas <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Que barbaridad!
    Como te cunde el tiempo jaja
    Yo estoy con un poco de bloque lector así que a penas he leido...
    Intento recuperarme poco a poco :(
    Un Beso!

    ResponderBorrar
  9. Holi Banny;)
    De tus lecturas, este mes también leí el de Simon, y me encantó. Del resto aun no, espero hacerlo pronto.

    Saludos C:

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    También vi Black Panther y coincido con Chadwick Boseman jeje de las nominadas a mejor película solo vi Call me by your name y The shape of water.
    Que buen mes tuviste n.n nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  11. Holaaa guapi, pues ya estaré probando los audiolibros, creo que solo he probado uno en mi vida, uff, y espera lo que viene con Mañana azul, es increíble. Ohh las películas, creo que en la única en que coincidimos en CMBYN la cual es muy bella, me gustó mucho el ambiente, la de Lady bird la quiero ver, ya la tengo apuntada, universo Marvel me estuve atrasando un montón, ya pronto me pongo al día, y estaré viendo las recomendaciones de música :D ah, y veo Merlí, una serie catalana bastante buena :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. Wow hiciste mucho jajajaja yo no tengo chance de nada :( pero lo que so tengo planeado es ver y leer Call me by your name.
    Saludos :3

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.