lunes, 2 de abril de 2018

MARZO 2018

No me aparezco por aquí en todo marzo pero no les puedo quedar mal con el resumen del mes. 

Aunque marzo haya sido un mes tranquilo con no pocas pero sí ligeras lecturas porque no sé a dónde se ha ido mi energía. Supongo que se ha quedado en el trabajo y los deberes de casa. En fin, les comparto todo lo que hizo mi marzo más llevadero, espero encuentren algo que les llame la atención. 
Como conseguí un código para Bookmate premium no me apegué mucho a mi tbr, sumando los dos audiolibros del mes, resultó que la mayoría de mis lecturas fueron digitales, de no haberme acostumbrado a otros formatos hubiera leído sólo un libro así que ¡viva la tecnología!
Los audiolibros fueron Made you up y A night divided, de este último no les he comentado nada así que les explico de qué trata: una familia alemana es dividida la noche que se levanta la cerca que posteriormente sería el muro de Berlín, nuestra jovén protagonista hace lo posible por reunirlos. Recuerden que todos los audiolibors que he escuchado estan gratis en youtube. Leí dos novelas. Una fue Mañana Azul, final de Red Rising (que no saben cómo me hizo sufrir y shoutout to  AngieYomi y Gerardo por aguantarse mis audios bien enojada a las 12 de la noche) y la otra fue Siete Formas de Mentir, les hablaré más de esta novela en su reseña. Les confieso que lo terminé el primero de abril en la madrugada pero #yolo.  También releí (o leí por primera vez, si recordamos que el mes pasado lo escuché) Simon vs the homo sapiens agenda. No pude evitarlo, amo toda la ternura en ese libro. 
Entre los géneros diferentes con los que estoy experimentando están los ensayos, por eso leí Los hombres me explican cosas, también los relatos o historias cortas como El día antes de la revolución y Los atacantes. Finalmente experimenté con algo completamente nuevo, dos librettos de dos musicales que hace tiempo me llamaban,  Spring AwakeningNext to Normal, este último se convirtió en uno de mis favoritos por siempre, de eso hablo más en música. 

Este mes Netflix no me distrajo at all, bien por mí. Sólo me enfoque en una serie ligera y corta: The Good Place. Lamentablemente no avance Black Mirror ni  Gilmore Girls pero sí me terminé las dos temporadas de esta comedia. 
Empieza cuando Eleanor llega al más allá y el "arquitecto" del lugar le explica que esta en el Good Place, que es lo equivalente al cielo o el paraíso. La protagonista no tarda en darse cuenta que la están confundiendo y que no pertenece en este lugar, sin embargo, aclarar esto terminaría con ella yendo al equivalente del infierno. El humor me parece genial, sutil e irónico, mi favorito. Disfruté la primera temporada mucho más que la segunda, honestamente, cuando la trama dejó de parecerme interesante.  


Por eso del día 27 de marzo me di cuenta que no había visto más que una película desde el 3 de marzo. Tengo la fecha porque la vi antes de la ceremonia de los Oscar, era una nominada a mejor película: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.  Que me sorprendió, es de esas historias que por su sinopsis no me fijé en ella pero después de ver las reseñas positivas le di prioridad y quedé encantada. Hermosa, fuerte, emotiva y tan bien contada. Veánla. 
También vi el musical de Sherk, no sé si realmente va aquí puesto que no es una película, es la obra pero whatever. No fue algo que considere un highlight del mes así que donde la ponga es lo de menos. Si bien hay un par de canciones padres el humor era...demasiado.

Antes debo mencionar que más que bandas o cantantes en marzo destacaron canciones: Wanderwall de Oasis (culpa de Everything Sucks!), Friends de Marshmello y Anne Marie, Sink In de Amy Shark (y parte del soundtrack de Love, Simon), Delicate de Taylor Swift, 1, 2,3 de Sofía Reyes y Blow Your Mind de Dua Lipa. 
Días enteros de escuchar una en repeat hasta aburrirme y pasar a la siguiente. Y luego llegó a mi vida Next to Normal, un musical del que seguramente ya tengo hartos a mis seguidores en twitter pero merece tanto la pena. La historia se enfoca en una familia de madre, padre, hijo e hija, la madre tiene depresión y transtorno bipolar. 
Conforme se desarrolla todo conocemos a cada personaje y cómo esto les afecta y wowowowow, tiene una par de twist exquisitos, personajes tan complejos, reales  y entrañables con los que te puedes identificar y el cast recording es oro porque todas las voces son preciosas (Alice Ripley,J. Robert Spencer,  Jennifer Damiano, Aaron Tveit). 37 canciones y yo ni siquiera puedo hacer un top ten de favoritas. Además tiene un reprise que considero el mejor que he escuchado/visto/leído (les recuerdo que leí el libretto y vi la obra en youtube) sin exagerar, si les gusta el teatro musical, esto es un huge must.
Aquí termina el resumen mensual, cuéntenme su conocían algo de lo que les he hablado o si ahora quieren conocer más sobre ello. Gracias por pasar.

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Vale, no sabía que existía un musical de Sherk... 😳😳
    En cuanto a lo demás .. Ni reconozco nada.
    Besos y que Abril se un mejor mes. 😘 besos 😘

    ResponderBorrar
  2. No he visto ni leído nada de lo que has puesto, aunque el libro de Simon, Homo Sapiens, me llama mucho la atención :D todo el mundo me ha hablado muy bien de él y veo que a ti también te ha gustado.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Muy buen resumen del mes :)
    Tengo que probar la experiencia del audio libro, que todavía no me animo.
    De las pelis tengo muchas ganas de ver tres anuncios a las afueras.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Marzo a sido ligero?
    Mi experiencia con los audios libros es muy mala, me irrita escuchar otra voz, no es lo mío.
    Me ha llamado mucho la atención algunos libros que has leído y seguro se colocan en mi lista interminable de pendientes.
    Series y películas, no son lo mío jajaja pero se las recomendare a alguien que conozco que no vive sin Netflix.
    Espero que el mes de Abril sea muchísimo mejor.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Caro <3
    Omg leíste mucho. Qué ganas de seguir tu ejemplo de leer los libretos pero el premium en bookmate ya se me acabó ;-; ahí me avisas si encuentras uno gratis xD.
    Creo que ya sabes que Simon fue mi favorito y es que sí, cuteness overload con ese libro :3, seguro que la película nos hace sentir igual.
    Jajaja Shrek, tampoco lo considero de mis favs pero está divertido, amé a Sutton Foster y me obsesioné mucho con I know it's today <3
    Y tú sigue tuiteando de Next to normal que así nos animas a todos a escucharlo x), lo tengo en lista de espera desde que supe que incluía a Aaron Tveit *.*, a ver si cae pronto :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues veo que no ha estado nada mal y la verdad es que en esta ocasión no coincidimos en nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hooola, Caro !!
    Ay, tengo que implementar más esto de los audiobooks. Sólo he escuchado dos y sin duda quiero probar más, así que eso es algo que tengo pendiente. Lo que pasa es que no me gusta mucho dejar mi lectura al ritmo del narrador, porque leo más rápido y tengo que esperar a que el que está narrando saboree CAAADDDDAAA palaaaabbbrrraaa lentaaammeeennnttteeee y agh xD
    GRAN RESUMEN DEL MES !!! TE DESEO UN BELLO, ABRIL !!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no he visto ni leído/escuchado nada de todas esas cosas, y la mayoría tampoco las conocía, así que no puedo opinar demasiado. La película "Three Billboards Outside" si que está en mi lista para verla pronto.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Nos han recomendado mucho The good place y viendo cuánto te ha gustado definitivamente tenemos que darle una oportunidad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  10. MEnudo mes tan completito.
    Me apetece mucho ver la peli de los 3 anuncios, pero como no suelo ir al cine, esperaré a Movistar+.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Te fue muy bien este mes. Me gustaría leer Los hombres me explican cosas, no sabia que estaba en español.

    ResponderBorrar
  12. Holaaa guapiii, pues comienzo diciendo que leer Mañana azul fue lo más, o en sí la trilogía, de los meses pasados *-* no los volví a leerlos pero verlas tan emocionadas me revivió mi fangirl interior ja, ja, ja, y bueno, me suena un montón Yo, Simon porque me gusta mucho mucho ese libro, ya me muero por la película que seguro también me encanta :D ahh, y Dua Lipa me suena también porque tengo unas cuantas favoritas de ella. Y bueno, que no soy de musicales pero hay unos que disfruto así que a ver si se me pega Next to normal, sobre todo por los temas que toca.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No te ha ido nada mal de hecho, el único libro que me interesa es el de Simon, ya me lo han recomendado y me llama algo la atención. Ya había visto que existía un musical de Shrek pero la verdad no me llama la atención verlo xD
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  14. Pues no he leído, ni visto nada de lo que has puesto, no sabia que habia musical de Sherk

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    AAAINS *-* Me encanta que también incluyas la música en tu resumen mensual. Y recuerda que siempre es mejor aparecerse una vez al mes que no hacerlo haha; así le hago yo a veces también.
    De las lecturas no coincidimos en ninguna, aunque yo he leído ya Simon vs the Homosapiens Agenda y no me ha gustado tanto. Por cierto, no tenía idea de que hubiese un musical de Shrek. Quedé shockeada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. No sabia que shrek tenia musical XZD pero gracias un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conozco nada de lo que mencionas en esta entrada así que mi opinión no va a ser muy importante :(, de igual forma me llevo a puntadas alunas cosas para ver, leer o escuchar pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.