sábado, 9 de junio de 2018

MAYO 2018

Hola, esta es la sección donde les cuento todo lo que vi, leí y escuché en el mes.

Estamos oficialmente a mitad del año, qué rápido esta pasando todo, ayuda. Mayo trajó un proyecto en el trabajo que demandó la atención de todo el equipo, por lo que me enfoqué más en series que no requerían tanta atención y en música para relajarme, por lo que es justo un spoiler alert: la sección de música estará larguísima. 

Aunque son menos libros en comparación con lo que había estado leyendo a principios de año, sigue siendo un buen número. Primero Al final mueren los dos, del que ya les platiqué aquí, luego en esas semanas atareadas escuché Los demás seguimos aquí, poco después de ver la reseña de Serch (hi, Sergio), me encontré el audiolibro en youtube y lo tomé como una señal del universo. 
Luego, en compañia de Sam (x), leí Illuminae, uno de los tantos libros que conocí en blogger. La historia corta de la serie "Ghosts of the Shadow Market", Cast long shadows que no podía faltar, me gustó mucho más que la primera. Y cerré mayo con una lectura de cinco estrellas:Diez Negritos de Agatha Christie, otro libro que me decidí a leer por una reseña que vi en blogger (gracias por tanto, gente), así como una que cumplió mis expectativas. 

Finalmente terminé la madre de las comedias, Friends, sigo pensando en que es una serie que hizo mucho por las sitcoms de la actualidad, que dio un final digno para la audiencia y de la que vale la pena ver tus episodios favoritos de nuevo cuando necesites reír. Me acostumbré tanto a ver Friends mientras comía que el día siguiente de que la terminé acomodé mi celular para ver Netflix antes de almorzar (a las 12 de la tarde, porque era un domingo), cuando me di cuenta que ya no había más episodios :(. Se puede decir que me dejó un vacío que inmediatamente llené pero no con una sitcom sino con Sense8. Tal vez ya sepan de que trata pues después de su cancelación y ahora con el estreno de la conclusión que hicieron para sus seguidores, ha estado muy sonada en redes sociales. 
Ocho personas alrededor del mundo desarrollan una conexión y mientras aprenden de ella,  descubren que existe una organización que los caza, compartiendo sus habilidades hacen lo posible para protegerse. Qué serie más buena. Además de una trama llena de intriga y acción, personajes complejos (¡y diversos!), tiene mil detalles para apreciarla en cuestión de fotografía y edición. Y, personalmente,  encuentro como un plus que haya tantos acentos. Exactamente el 31 de mayo descubrí que  tengo acceso a Prime Video, me emociona mucho porque está Parks and recreation completita, la primera temporada tiene sólo seis episodios así que los vi en ese mismo momento. Leslie Knope es un gran personaje.  He estado pegada a su vida estos últimos días pero eso ya es harina del próximo resumen.
La única película que vi es la adaptación cinematográfica del famoso musical Into the woods, espero que a estas alturas se hayan dado cuenta que ninguna entrada del mes estaría completa si no les hablo, por lo menos, de un musical. 
Into the woods, o En el Bosque, es un retelling de los cuentos de hadas con un toque de parodia. El reparto estuvo increíble (ignorando que tienen a Juani profundo, claro) Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Daniel Huttlestone. Este último joven actor me ganó con Giants in the sky, sin duda mi canción favorita en toda la película. Y también fue parte de la película de Los Miserables. 
*toma un respiro largo* Mayo trajó lanzamientos musicales muy buenos, encima de eso descubrí un par de cantantes que también me atraparon. Voy a empezar por los que no necesariamente salieron este mes pero que apenas escuché:
Primero retomé un poco la obsesión por Next to Normal (ja, cómo si se hubiera ido) y busqué la versión en español, la nombraron Casi Normales y en general me agradó mucho, especialmente el álbum argentino. La traducción de I'm Alive y Make up your mind (Soy Real y La decisión, respectivamente) están tan bien hechas que me da un coraje  no encontrarlas ni en apple music ni en spotify.
Luego, me dieron ganas de escuchar una canción que ya conocía llamada Girl in a country song de Maddie & Tae, que habla sobre los estereotipos de mujer que usan los cantantes de este género en la actualidad. El video es bastante divertido porque invierten los roles de género, en fin, debido a esto youtube empezó a sugerirme más música country (que me gusta pero no frecuento mucho) como la nueva canción de estas chicas, Friends Don't, Babe de Sugarland y Taylor Swift, Rich de Maren Morris, Diane de Cam (super padre porque es respuesta a la famosa canción de Dolly Parton, desde el punto de vista de Jolene.), pero lo que se quedó en número uno y hasta hoy no he dejado de escuchar es Kacey Musgrave. Todo empezó con su canción Follow your arrow, luego esuché sus albumes anteriores y resulta que apenas en marzo salió su nuevo disco, Golden Hour, sigue en repeat por canciones como High Horse, Wonder Woman y Happy and Sad.
Aparte del country, otra artista que escuché y luego me di cuenta que tenía un single nuevecito es Sigrid. La chica es  noruega, supongo que por eso no la había escuchado hasta ahora. Sus canciones están muy padres y sus pasos de baile en sus videos son impactantes xD. Les recomiendo High Five (su single del mes) y Plot Twist
Los singles Bloom de Troyen Sivan y Girls like you de Maroon 5 también se hicieron su espacio en mi playlist. Maroon 5 más que nada por el video donde aparecen muchisimas mujeres de diferentes tamaños y colores, actrices, cantantes, activistas, deportistas, cerrando con un abrazo con su esposa e hija.
Finalmente, artistas que ya eran favoritos sacaron nueva música. Charlie Puth se lució con Voicenotes (Boy y empty cups, wow). 
Demi Lovato sacó dos colaboraciones que tampoco he dejado de escuchar. La primera, Fall in Line, es tan poderosa junto a Cristina Aguilera tanto por sus voces como por el mensaje que invita a mujeres a hablar contra abusos. La otra colaboración es junto a Clean Bandits, Solo, porque la masturbación femenina ya no es tabú, supongo. Sólo para que quede claro, yo sé que las canciones no son de Demi, ella es la colaboradora(?) de los otros artistas pero yo llegué a esas canciones por ella.

Es la primera vez que publico el resumen tan tarde, sabía que sería tan largo que le sacaba la vuelta pero aquí tienen, ¿qué les pareció?, ¿hay algo en lo que coincidimos?, ¿se llevan alguna recomendación?

11 comentarios:

  1. Hooooola, Caro !!
    Afygeehrklgt ADORO PASARME POR ACÁ <3
    Veo que tuviste leyendo buenos libros <3 <3 <3
    AMO FRIENDS Y SENSE8 !!!
    HERMOSA ENTRADAAAAA <3
    TE DESEO UN BELLO MES DE JUNIO CON GRANDES LIBROS, PELIS, SERIES Y MÚSICA !!1
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Qué buen mes!!
    Hace tiempo empecé Sense 8 pero por alguna razón la dejé a medias... creo que debería de darle una segunda oportunidad!!!

    Into the woods es genial!

    Saludos!

    Alicia

    ResponderBorrar
  3. Caro😭😭 hablando de series, terminé de ver lo que tiene Netflix de Broklyn99 y muero. Así de SUPER MUERO. Así que quizá llene el vacío de mi corazón con Sense 8, porque no he escuchado más que cosas buenas, y más porque ahora sí van a cerrar la historia.
    De tus lecturas sólo conozco TBDATE, y en realidad no tengo nada que agregar. Se me hizo bonito, pero no me rompió como esperaba. Igual qué bueno que tu mes lector haya sido tan bonito. De tu mes musical (?) me llevo muchas cosas por conocer.

    Nos leemos😘

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Caro!
    Que buen mes tuviste, veo que leíste buenos libros, yo tengo muy pediente a Adam Silvera, de las series no he visto ninguna pero desde hace mucho muero por ver Friends, porque se ve divertida y además sus capítlos no son tan largos. Into the woods se ve genial, me la apunto porque aparece James Corden y amo a este hombre XD. Sobre la música *toma respiro*, a mí también se me hizo un mes con muchos frutos musicales, canciones super buenas, tenemos muchas favoritas en común, Girls like you me encanta (tanto su video como su canción), Fall in line y Solo también (más Solo, y no sé, pero a veces se ma hce medio raro y me da risa que ande cantando a todo pulmón una canción sobre la masturbación jaja), Charlie Puth, wow, este hombre si que se lució, su disco es asombroso. Sigrid también me gusta mucho :), es muy linda.Y Bloom, Omg, increíble, ¿has visto el vídeo? Es super gay y drag queen, increíble, me dijo SHOOCK. En mayo también salió el disco de Shawn Mendes y OMG!, amo a este chico cada día más, amazing, Sangria Wine de Camila Cabello también me encantó, Ententeiner de Zayn y muchas más,en fin, creo que han salido demasadas buenas canciones y espero más :),

    Bueno, me he pasado de fangirlismo jaja

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Holis Banny! Vengo de Twitter XD
    Parece que tuviste un buen mes. Spoiler alert: proximamente vas a leer Gemina XD
    Hace poco yo inicie Friends (no me mates por no verla) pero yo soy una persona malisima para ver series, si no me gustan los veo cada mil años y si me gustan no veo otra cosa hasta no terminar de verla. Pero en Mayo-Junio empece a ver Outlander y OH DIOS MIO. Al principio se me hizo lento y tarde días para ver los primero 4 capitulos. Ya que agarre el ritmo nada me detuvo. Ignorando el romance todo lo demás esta épico. Jajaja lo siento por andar fangirl, es que no he podido hablar con nadie sobre la serie. XD
    Espero tengas un excelente Junio. te amo <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Veo que no soy la única que recién se engancha con Sense8.
    La verdad es que estoy bastante alucinada, también me encantó la fotografía y... Me alegro tanto de haberla descubierto ya finalizada, sin cabos sueltos ni esperas innecesarias.
    :D



    ResponderBorrar
  7. Sense8 es amooooooor total. Espero que ya estes viendo el final y que me hayas desbloqueado de los estados ;o;

    Te amo, Caro♥

    ResponderBorrar
  8. En el bosque no me.decido a verla jejje

    ResponderBorrar
  9. Hola Caro<3
    Qué alegría me da que hayas leído Diez Negritos y te haya gustado :3 Aunque hayas leído menos libros para mí siguen siendo muchos, y más porque creo que yo solo terminé un libro en mayo.
    Veo que Parks and Rec está súper recomendada por todos y todos los gifs que rondan me dan mucha risa, habrá que verla algún día. Into the woods la ví en una página online en cuenta estuvo disponible pero la verdad no recuerdo mucho de ella, tendré que echarle otra mirada ahora que está en netflix (fun fact sí me acuerdo que en ese entonces quería más de Juani profundo xD en la película, ugh, qué cosas).

    ResponderBorrar
  10. No leí los libros de los que hablas, aunque tengo el de Agatha Cristie en mi lista. En la música no coincidimos mucho. Pero lo hacemos 100% en las películas: amé Into de woods (y también Los miserables). En cuanto a las series, me vi Frienda hace tiempo y estoy de acuerdo contigo y tengo pendiente Sense 8. Un beso ^^

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.