sábado, 21 de noviembre de 2015

AVATAR: La Leyenda de Aang

Hola, una vez más :D  hoy solo vengo a hacerles una recomendación y a compartirles mi satisfacción como fan pues finalmente he visto esta serie completa y amé cada detalle. Aunque había visto partes esenciales de la historia no conocía el final ni tenía de idea de todo lo que me estaba perdiendo al no ver todos y cada uno de los episodios. Ugh, estoy tan contenta que he decidido hacer esta lista de razones por las que se las recomiendo en caso de que no la hayan visto o tengan una experiencia similar a la mía. Estas son las razones por las que amé tanto The Last Airbender.



El universo

El universo está dividido en cuatro naciones, una para cada elemento (agua, tierra, aire y fuego) y en cada nación hay personas con la habilidad de manejar estos elementos. Eso es lo más cool. 

Pero también es fascinante un mundo donde existen bisontes voladores, amo a Appa.





Protagonista

El más tierno de todos, un niño que roba el corazón (ntp, Kelly, lo veo como a un hijo) y que vemos crecer y convertirse en todo un héroe sin perderse a sí mismo.  Con Harry Potter y con CdS me pasó que amaba a todos los personajes pero muy apenas toleraba o admiraba al personaje principal, eso nunca podría pasarme con Aang.



Personajes
No exagero cuando digo que todos, TODOS, aportan algo a la historia, tal vez no a la principal pero todos hacen de esta serie algo hermoso. Los principales son bastante diferentes entre ellos, lo que lo hace más interesante, están perfectamente definidos, todos tienen un cierto grado de desarrollo y, los más importante, todos tienen su historia y su momento. Incluso aquellos que no controlan los elementos.















Humor
Tan sencillo y aún así logró arrancarme sonrisas y hasta carcajadas.



Acción
Un ingrediente que no faltó en ningún momento. Simplemente asombroso sin llegar a un exceso.

Trama
Es una historia tan bien hecha, de principio a fin. En caso de que no sepan de qué va...
"Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo lo más lo necesitaba, desapareció. Después de cien años mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un Maestro Aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo. Y yo creo que Aang podrá salvarnos. "
pasan tantas cosas hasta el final, tantos giros y sorpresas que no puedo explicarlo ni representarlo con un gif. Solo puedo decir que aprendí mucho, hay momentos en los que realmente puedes identificar la situación del mundo con la historia y creo que no hubo nada que me molestara o me hiciera pensar "ugh, esa es la clase de cosas que no quiero que la gente vea como algo aceptable o normal" de hecho hubo momentos, como Katara enfrentándose a un hombre que no la ve como su igual o Sokka aprendiendo como pelear de las guerreras Kyoshi a pesar de su machismo que me hicieron sentir orgullosa de que haya series que muestren cosas así. 

Historias de amor
No sólo me refiero a parejas sino a la familia, las amistades, los platónicos e incluso como algunos aprenden amarse ellos mismos. HERMOSO. Algo muy importante que hace a los personajes tan humanos. Oh, y el amor entre parejas nunca opaca la historia.

Episodios de "relleno."
Como todo historia, los tiene, pero hasta esos me encantaron. Debe ser porque hasta en esos episodios vemos a los personajes mostrar su personalidad. No quiero que se me pase mencionar que hasta Appa y Momo tienen una personalidad y sus momentos, tal vez esos cuentan como episodios de relleno pero para mí no lo son.


Zuko
Simplemente LO AMO, espero que esto no cuente como spoiler pero Zuko tiene un desarrollo impresionante pero muy lento lo que me hizo apreciarlo mucho y, lo admito, enamorarme más.









That ending
Un final perfecto y aunque no esperaba menos me ha dejado tan feliz y orgullosa,  es el tipo de final al que no le puedo sacar cosas malas porque ¡no las tiene! sin cabos sueltos y de los que nos quieres cambiar por nada del mundo.

Díganme si han visto The Last Airbender o si piensan hacerlo, me encantaría saber sus opiniones y así :p  también espero que les haya gustado la entrada ¡Los leo pronto!

14 comentarios:

  1. Adoro esta entrada *-* Mi hermoso Aang robando corazones desde tiempo inmemorables :3 *loca enamorada*
    Estoy de acuerdo en todo contigo, cada uno de los personajes son increíbles, únicos y maravillosos. Y las luchas de maestros era lo mejor de todo... solo me daba envidia al no tener uno :c
    Tanto momentos graciosos que ni recuerdo las veces que me reí como loca, fueron muchas. Esa parte de "50 sombras de Sokka" fue lo mejors xD También las escenas de humor de Aang.. por eso lo amo *-*
    El desarrollo de Zuko fue hermoso, cuando habla solo y se da consejos tipo su tío es adorable.. me encanta. Y Appa... ¡Quiero un bisonte volador!
    Gracias hermosa por volver a traerme esta hermosa serie a mi mente... la semana que me tardé en verla toda fue estupenda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir la emoción y el trauma conmigo, eres la mejor parabatai ;*

      Borrar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de esta serie. Y tiene pinta de ser famosa pero como en el mundo de las series soy una ignorante ¡no me extraña! parece que está muy completa. Yo de momento no voy a empezar a verla, no vaya a ser que me enganche y ya nunca más vuelva a salir de casa (que ya estoy enganchada a muchas series y programas) Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es casi un clásico xD ojala algún día puedas verla ;)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo ya había visto esta serie hace un tiempito y de verdad me gustaba. Este pido de misterios, fantasías, siempre me tienen enganchada.
    ¡Gracias por compartir! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Lo mío no es éste tipo de series,quizá por desconocimiento,pero no me atraen para nada.
    Te has currado muchísimo la entrada eh?
    Un besito y nos leemos

    ResponderBorrar
  5. hola,
    a mi el anime no me llama demasiado, pero a mi hijo le encanta asi que le recomendare esta serie, y si quiere le enseñare esta entrada, ya te dire que me cuenta jejeje

    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es anime, aunque lo parezca pero seguro tu niño aprende mucho con la serie.

      Borrar
  6. Buenas! Suena todo muy chulo, pero ahora mismo no voy a poder comprometerme con ninguna serie (y eso que solo veo una, jajaj) pero es que estoy en finales de trimestre y ahora mismo tengo más exámenes que horas al dia.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ntp, te entiendo yo la peor para ver series xD ¡suerte con esos exámenes!

      Borrar
  7. ¿Te parecerá bonito? Con la de series y películas que tengo que ver, libros (mangas incluidos) que leer, etc., vas y me haces añadir otro más a la listaaa!! Jajaja en serio, no conocía este anime, pero por lo que has contado va muchísimo conmigo. Así que ya está más que anotado y creo que esta noche me veré el primer capítulo, si lo encuentro, y ya te contaré qué me parece ^^ ¡Muchísimas gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo enorme :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay, qué emocioooooooooooooooooón que va la veas, si te gusta la acabas rápido, son solo 60 caps de 20 minutos. Me cuentas todo :3

      Borrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.