viernes, 1 de enero de 2016

¡Feliz 2016! Propósitos de lectura.

Hola ¿cómo se pasaron estas fechas? ¿qué les dejó Santa? ¿Cuántos siguen disfrutando de días libres?
De verdad me gustaría saber y también desearles un excelente año. Antes de empezar con mis propósitos lectores de este año echemos un vistazo al 2015...



como pueden ver sólo leí 47 libros y aunque mi desafío dice que quería leer 45 originalmente eran 50 pero lo cambié para cumplir mi desafío un mes antes y dedicarme a leer Eso de Stephen King todo diciembre, sin embargo, ni siquiera logré terminarlo porque entre el trabajo, festejos, maratones de netflix y tardes de películas con mi hermana leía muy poco. 

Dejando de lado eso tuve muy buenas lecturas. Al fin leí Harry Potter y El Perfume que fueron de las mejores lecturas que hice en todo el año y también releí un par de mis libros favoritos como Princesa Mecánica y Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.

Propósitos 2016.

  1. Primero que nada quiero leer los 15 libros en mi librero que compré en los últimos 3 años y no he tocado, no necesariamente no comprar más libros pero sí leerlos antes de que acabe el año.
  2. Leer más clásicos, muchos de esos libros con clásicos así que serán dos pájaros de un tiro.  
  3. Leer comics o novelas gráficas. Definitivamente lo cumpliré ya ordené algunos pero quiero leer algo de Marvel y algo DC en físico.
  4. Leer 30 libros, este año no quiero presionarme por leer muchos libros así que he decidido leer una cantidad no tan abrumadora pero tampoco muy pequeña para mis estándares.  
  5. Leer más géneros.  Además de clásicos, quiero más de fantasía, poesía lo que sea menos NA/YA o contemporáneo debido a que me resultó más difícil encontrar un libro que de verdad me atrapara.
  6. Leer más autores mexicanos o latinos. Este año leí a Gabriel García Marquéz, a Benito Tabio y a Luis Spota y me han dejado con ganas de más pero ¿por qué limitarme a estos autores? 
  7. Leer más en inglés. Este año descuidé este propósito porque el dolar aumento su valor y era lo mismo ordenar libros a comprarlos en mi ciudad pero espero cumplirlo este año.
  8. Finalmente quiero ser más activa en el blog. Subir mínimo una entrada por mes y más reseñas. Leerlos más seguido y crecer en esta comunidad :D
¿Qué les parece? ¿Compartimos algún propósito? ¿Cuáles son los suyos? Déjenmelo saber y una vez más ¡Feliz año nuevo!


16 comentarios:

  1. Excelentes propósitos Caro, espero que puedas cumplirlos todos con éxito👍 Comparto contigo lo de leer todos los libros de mi estantería que por una u otra razón no he podido leer y también leer más en inglés, a ver como me va😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no comprarnos libros, uy, qué miedo jajaja pero sí se puede, Brenda :*

      Eliminar
  2. ¡Hola bella parabatai!
    Debo de reconocer que tus propósitos del año son excelentes y que básicamente me llevo varios, como el de leer más libros que tengo sin leer de mis estantes, ya que son muchos. También leer más clásicos, igual mataría dos pájaros de un tiro ;)Los comics están en mi lista, espero empezar con los de Avatar, esos serán un muy buen comienzo. Igual voy a disminuir mi numero de libros del año, en el 2015 no cumplí con mi propósito por 6 libros, ¿te imaginas? a tan poco y no lograrlo. Así que ahora voy por 45 libros, no es tanto pero es más fácil de superar con todo eso del año universitario y mi blog, eso seguro absorberá mucho tiempo. Lo de no comprar libro en absoluto creo que no podré llevarlo, digo, al menos un libro al mes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle calmado :p jajaja somos mujeres muy ocupadas y si son 45 libros o 30 mientras sean buenas lecturas lo valen :3 De hecho no puse aquí el de no comprar libros porque sé que habrá excepciones pero seré fuerte jaja

      Eliminar
  3. Hola! Muy buenos propósitos la verdad. También quiero leer clásicos pero este año entro a la universidad así que creo que sí o sí me tocará. Y sí, el dólar anda por las nubes y no quiere bajar... estoy que voy yo misma y lo bajo por las malas pero bueno. Te deseo muchos éxitos y que cumplas tus metas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿a qué carrera entras? hay clásicos muy bueno y como que ya me estoy acostumbrando a leer prosas más pesadas así que para mí es el momento perfecto. Igualmente éxito♥

      Eliminar
    2. Muchas gracias y entro a estudiar Licenciatura en letras 😍

      Eliminar
    3. uy, entonces es seguro que leerás clásicos espero que sean de tu agrado.

      Eliminar
  4. Hola
    Espero que logres todos esos propositos. Y que si no lo logras igual y te esfuerces. Y disfrutes.
    Feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo importante es disfrutar las lecturas :D ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Creo que tus propósitos y los míos van de la mano; leer más clásicos, en inglés, novelas gráficas y comic, quitarme los libros atrasados de las estanterías.... ya ves casi lo mismo. He decidido leer 89 en goodreads, para no presionarme (a ver qué tal) ya nos contamos¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muy parecidos, ya verás que ambos los conseguimos. y ¡Wow! 89 son un montón para mí jajaja :D

      Eliminar
  6. Hola!!
    Te aviso que te he nominado a un premio en mi blog.
    Un saludo:)
    http://enunmundodesuenosfani.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Hola: Feliz Año y unos propósitos fabulosos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :D ahora mismo me paso por allá :)

      Eliminar

Aprecio mucho los comentarios que me dejan, espero tomen en cuenta lo siguiente:
-Devulevo todos y cada uno de los comentarios siempre y cuando esten relacionados con la entrada; el spam no es necesario.
-Este es un blog libre de spoilers, si quieres comentar uno avisa en tu comentaro dejando una pequeña advertencia #porunmundosinspoilers.
-Agradezco que comenten con respeto. Sobretodo si no estás de acuerdo conmigo u otro lector de blog.