domingo, 18 de febrero de 2018

Llámame por tu Nombre (Reseña #33)

Hola, gente de blogger. No estaba segura de hacer esta reseña hasta que ayer en una cena discutí con mis amigos mi opinión del libro, entonces me animé a compartirla con ustedes también.


Resultado de imagen para call me by your nameLa sinopsis del libro es bastante clara. El padre de Elio invita a uno de sus estudiantes a vivir con él y su familia en el verano. El estudiante de este año es Oliver, un hombre que despierta una fascinación en Elio, de 17 años. Entre ellos surge una historia que me niego a calificar como amor.

Honestamente leí este libro por lo aclamada que está siendo su adaptación cinematográfica. Sé que la película es harina de otro costal, por eso no hablaré de ella para nada más. Aclaro que no la he visto todavía.
Tengo tan bien pensado esta opinión que la puedo dividir en que me gustó y que me disgustó, con sólo un argumento de cada lado. Primero lo que fue de mi agrado:
Aunque en ocasiones los tiempos pasado presente se mezclaban y hacían le lectura confusa, la escritura destaca porque es preciosa, me dejó esa sensación de abrazo cálido.  Citas como las que comparto a continuación son claro ejemplo:

"—No soy sabio. Ya te lo dije, no sé nada. Conozco algún libro y sé cómo colocar una palabra detrás de otra, pero eso no quiere decir que sepa hablar sobre las cosas que en realidad me preocupan."

"Cuando eres centenario, estoy seguro de que ya has aprendido a sobreponerte a la pérdida y el dolor, ¿o te acosan hasta que te mueres?"

Y mi favorita, que se quedó grabada en mi corazón para siempre.

"Nos desprendemos de tantas cosas propias para poder curarnos lo más rápido posible que a la edad de treinta ya estamos en bancarrota y cada vez tenemos menos que ofrecer cuando empezamos una nueva relación con alguien. Sin embargo, no sentir nada por miedo a sentir algo es un desperdicio."

Tengo más guardadas pero ya me calmo para pasar a lo que no me gustó: la historia de amor. Inverosímil, más enfocada a la lujuría y obsesión, e insana. 
Inverosímil porque es instalove. Solo tenemos el punto de vista de Elio, muy intenso el muchacho, además de que se nota que está en la edad donde las hormonas te traicionan.  
Insana por la diferencia de edad, he visto pocas reseñas que mencionen esto, a mí me molestó desde la primera menciónElio es menor de edad. Pensé que esto sería un factor para que Oliver se reprimiera pero eventualmente no lo fue, no puedo hacerme de la vista gorda.  Además de que esto, Elio idolatra a Oliver de tal manera que me hacía sentir incómoda, él mismo usa esa palabra para describir sus sentimientos, muy cringe-worthy.  

Tal como les dije, un argumento de cada parte. Había calificado el libro con tres estrellas en Goodreads pero le he bajado el rating después de redactar esta reseña (media estrella), siempre me pasa.

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Les llama la atención? ¿También tienen el problema con la edad?  cuéntanme en comentarios y gracias por leerme. 



18 comentarios:

  1. Pues nuestras opiniones son muy iguales, estaba algo emocionada por leer este libro pero no me gustó para nada. Y creo que un poco peor para mi porque ni siquiera me gustó la forma de la escritura. Y aunque si entiendo que la edad es demasiada diferencia a mi en lo personal no me molesto, o al menos no la mayor parte del tiempo. En fin, lo único que salva al libro es el papáy una que otra frase buena, fuera de eso no me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, bueno, qué padre que te hayas animado a leerlo y te quedaras con buenas frases, no lo he leído aún pero me da bastante curiosidad, aunque da un poquito de miedo precisamente porque se ve diferente a la película y aquella me gustó un mundo ja, ja, así que veremos si lo leo pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Pasión por la lectura y que tú :/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. VAya citas... super bonitas.... pero no hay mucho entusiasmo en tu opinión global.
    No me la apunto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Ah, pero qué pena. Y con lo bien que me hablaron de la peli... Habrá que ver.
    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por todos lados y veo que es el favorito de muchos blogs que sigó, y que incluso que se atreven a decir que este será uno de sus top de favoritos del año y realmente es bueno leer una reseña diferente, la verdad es que casi no soy de lecturas del tipo LGBT pero creo que tendré que leer este porque a pesar de las distintas opiniones, quiero ver porque se ha vuelto popular este libro.
    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues mira que tanto el libro como la película están por todos lados ahora y a mí no me llamaba nada de nada pero es que ahora tras saber esto...... menos aún la verdad. Así que con mucho gusto lo dejo pasar porque dudo que sea de mi estilo encima de que no me llamaba la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aún no he leído el libro y por las reseñas que estuve viendo tampoco lo leeré. Las opiniones no son nada buenas. Supongo que como decís la película es distinta, sino no entiendo como puede estar ganando tantos premios últimamente.
    Me alegra que te hayas animado a compartir la reseña!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por el momento no es un libro que me llame mucho, entonces lo dejo pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La relación amorosa no me llama la atención, siento que terminaría disputándome sobre la lectura, así que la dejo pasar ღ

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto que todos andan locos por la película y por el libro, pero la verdad no me llama la atención, así que paso, y más con el puntaje que les has dado.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Te juro que siento que ya había leído tu reseña. ¿Por que sera? jajaja me aventé toda su platica en el grupo. La verdad no se si leerlo o quedarme conque la película me gusto mucho y ya. Todavía lo estoy pensando.
    Gracias por tan honesta reseña y por esas citas que suenan bastante bien.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Uiii, que mal...
    Todo iba bien hasta el instalove. Todo lo que cuentas de la historia de amor me echa mucho mucho para atrás; con tanto bombo pensé que sería bastante mejor :S
    Ahora no sé que haré... Tendré que pensarmelo un poco.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. Hace poco supe la existencia de este libro, pero eso que te molesto a ti sobre la edad también me molesta a mi, así que no creo leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No lo he leído todavía pero desde luego que la cita que destacas es increíble, justo tengo esa edad y me ha tocado mucho. La pena es ese instalove y ese romance, que pena porque hubiera sido un buen libro para apuntar, pero es que no me llaman nada ese tipo de relación, es que lo de que es menos de edad me impacta igual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Holis Banny. Pues con el hype que hay en este libro y película me gano la tentación de conseguir el libro.
    No sé si el día que lo intenté no estaba en el mood (solo leí como el 10% del libro) y la verdad no me estaba convenciendo del todo. El formato de como está contando del punto de vista y DIOS MIO es SUPER intenso el niño. En fin, lo poco que leí no me agradó así que mejor le daré la oportunidad ya que pase todo y que esté en el mood. Porque si no terminará en mi Lista Negra.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario, el blog crece gracias a ellos. Por favor, no dejes spam en esta entrada, siempre visito los blogs que comentan.
Si quieres dejar tu link para que te siga puedes hacerlo en dando clik en la imagen de "Seamos Seguidores"