miércoles, 28 de febrero de 2018

Te Veo (Reseña #34)

¿Pueden creer que hoy se termina el segundo mes del año? Empiezo a creer eso de que después de los 20 la vida se te pasa volando. En fin, vamos a cerrar el mes con una reseña. Agradezco a la ediorial Urano por el ejemplar, de verdad me encanta que esta portada es mil veces más bonita que la original.
Maggie es una chica de diesiciete años que se quedó ciega hace seis meses y no puede evitar sentir que la vista no es lo único que perdió. Está en una etapa de negación, no quiere adaptarse a su nueva vida. Tener que renunciar su prometedor futuro en el fútbol, que sus supuestas amistades se hayan alejado y que sus padres la traten con pinzitas no ayudan a mejorar su actitud necia y pesimista. 

Ben es un niño de diez años con un gran corazón. Este pequeño tampoco ha tenido una vida de miel sobre hojuelas, su padre murió cuando era pequeño y toda su vida ha usado muletas, sin embargo, siempre elige dar lo mejor de él y probar que puede hacer lo mismo que cualquier otra persona.
¿Tú alguna vez piensas en lo que te gustaría hacer si puedieras andar sin muletas?
-Pues no. Si veo que quiero hacer algo, lo hago.”
Y como lo dice la sinopsis, sus vidas se cruzan cuando Maggie se cae y al levantarse puede ver unicamente a Ben y lo que le rodea. Nace entre ellos una amistad de la que Maggie puede aprender mucho. Aunque es dificil resolver el misterio de por qué puede ver a su nuevo amigo cuando el hermano de Ben, Mason, no la soporta. Mason cree que es una fan loca de su banda que está usando a su hermanito para conocerlo.  Y a pesar de que nuestra protagonista sí es una fan y se siente muy atraída por Mason, tiene cosas más importantes que resolver. 

Me sorprendió esta lectura porque trata temas profundos pero el tono ligero y divertido es constante, lo que hizo que disfrutara y apreciara más la reflexión que la autora quiso compartir, no había drama de más convirtiendo el libro en una telenovela mexicana.

Lo más pesado del libro es la actitud de Maggie, podía llegar a ser muy negativa. Siempre había sido una mujer de carácter fuerte e independiente, tener que "aprender a ser persona" de nuevo no le esta sentando bien. Su primer instinto es reponder con sarcasmo, esto por lo menos me provocó un par de risas. Por el lado bueno, Maggie crece en la historia, la vemos finalmente aceptar sus circustancias y regresar a ser la chica que siempre fue.  Es lo que aprende de Ben.

"Hay algo en tu interior que te dice Esto vale la pena. Y como te lo dices, te pones a nadar. Nadas para mostrárselo a los demás, pues aunque no siempre puedes escoger las circustancias, sí que puedes escoger los aspectos de ella que te gustan"

Tal vez presintieron cuando expliqué la trama que hay un romance pero el libro nunca desvía la atención del desarrollo de nuestras protagonista. Me approves.

El personaje de Ben es noble, las muestras de su buen corazón aportaron ternura a los paginas de Te Veo. Siento que me hubiera gustado mucho más el personaje si tuvieramos su punto de vista.

Les recomiendo enormemente la historia que escribió Marci Lyn Curtis si se les antoja algo rápido de leer pero que no pase sin dejarles un buen rato de reflexión y humor. Le doy 3.5 manitas redondeadas a cuatro.


12 comentarios:

  1. Caro❤❤
    Un libro así sería bueno para curarme el mood bien dark que me está dejando pinshis Pierce Brown, pero no lo teeengo :c aunque creo que lo buscaré en Amazon para verlo en el carrito, chance y está barato cuando pase la crisis económica que traigo encima xDD

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caro! <3
    Creo que coincidimos en nuestra opinión, sobre todo en eso de que no se fue por el drama gratuito y que nos hubiera gustado contar con el punto de vista de Ben (en serio, creo que se perdió una gran oportunidad ahí). Pero la verdad es que con todo y las pegas que le tuve, sí me deja con ganas de leer más de la autora, que por cierto su próxima novela sale este año, ojalá y podamos tenerla traducida pronto :).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa alusión a reflexiones y sensaciones que ofrece la lectura a pesar de ser una narración ligera. Para mí un libro que no me hace reflexionar, automáticamente no me ha servido para nada leerlo.
    La pega es que creo que el libro en sí no es para mí.
    Besos y graciassss.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, no conocía el libro pero lo voy a agregar a mi lista de próximas lecturas por todo lo que comentas. Soy nueva en el blog y ya te estoy siguiendo! Te invito a darte una vuelta por el mio: https://elrincondejazc.blogspot.com.ar/

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, qué padre que te gustara tanto el libro, lo había visto pero no había caído en lo que hablaba y se me hace muy interesante, ya me quedó la curiosidad de por qué solo ve al chiquillo este, ojalá que pueda leerlo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, lo tendré en cuenta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Me llama muchísimo la atención este libro y los personajes que aparecen me encantan. Creo que con esta lectura voy a vivir muchos sentimientos, así que me lo llevo apuntado. Gracias por esta reseña tan genial. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ay, ahora no tengo mucho tiempo libre y la verdad es que prefiero leer otra clase de libros que tenga una mayor certeza de que me pueda gustar jeje
    Aun así, gracias por esta estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro! Gracias por la reseña♥. No se porqué al principio creía que era un libro infantil, pero luego de leer esta reseña creo que puede ser un libro que puede llegar a gustarme. No estaría en mis prioridades pero no dudaría en darle una oportunidad si puedo. Me alegro que te haya gustado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho la portada y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar

  11. Hola bonita ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  12. He visto varias reseñas de este libro y no descarto leerlo.

    ResponderEliminar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.