domingo, 28 de febrero de 2016

Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo (Reseña #3)

Hace tiempo que un libro no me gustaba tanto, así que, a pesar de que temo no hacerle justicia a todo mi sentir, tengo que compartir mi experiencia al leerlo.



La historia toma lugar en El Paso, Texas en el año de 1987. Yo vivo en frontera  con Texas por lo que sentí que el libro tomaba lugar en mi ciudad. Los personajes vienen de familias de padres mexicanos, fue agradable ver mi cultura en un libro en una manera positiva, en su mayor parte. También disfruté los personajes chicanos en general. En cuanto a los protagonistas, son entrañables, adolescentes descubriéndose a sí mismos que tienen mucho en común pero son muy diferentes. Me enamoré de ambos como seres humanos.  Aristoteles es "frío", creció aprendiendo a guardarse sus sentimientos pero deseando saber expresarlos, me sentí identificada, entiendo que Ari es un personaje quejumbroso, de baja autoestima y un poco cruel pero vi tanto de mí en él que me fue fácil amarlo y simpatizar con su manera de ver el mundo.  Por otra parte, Dante es todo lo bello en el mundo, siente la necesidad de expresar sus sentimientos y forma de pensar, es dulce, honesto y directo.
Dos hermosos personajes forman una hermosa amistad, fuera de eso no hay una trama  porque con personajes así no la necesitas. Ari, quien narra el libro, te cuenta lo que piensa de sus padres, de los padres de Dante, de Dante...
"De repente sentí celos de él. Podía nadar, podía dibujar, podía hablar con la gente. Leía poesía y se gustaba a así mismo. Me pregunté cómo se sentía eso, realmente agradarse" Ari sobre Dante.
"Y me pareció que el rostro de Dante era un mapa del mundo. Un mundo sin oscuridad"
Y lo más importante lo que piensa de sí mismo. 
"A través de ese telescopio, el mundo estaba más grande y cerca de lo que jamás hubiera imaginado. Y todo era tan hermoso y abrumador y, no sé qué me hizo consciente de que había algo dentro de mí que importaba"
La que es difícil para mi es explicar lo siguiente sin dar spoilers. Solo diré que hay un personaje LGBT. Y me encantó que eso tuviera la debida importancia en el libro y la vida del personaje pero que el libro no se centrara del todo en eso. 

Al terminar el último capitulo lagrimas de felicidad, serenidad y amor llenaron mis ojos al tiempo que se formaba una sonrisa en mi rostro. Entre la emoción del final feliz, la esperanza de que existen amigos y personas como estos personajes y el hecho de sentirme más humana, fue inevitable.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta historia fue para mí, una decepción completa. No la disfrute para nada y me pareció que el final debió haber pasado mucho antes porque a partir de ese momento, fue donde la trama se hizo interesante.
    Pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué triste leer eso, a mí me encantó cada momento. Gracias por tu comentario :D

      Borrar
  2. ow que bonita tu reseña:3 ojala me de un tiempesito para reeler el libro este año
    X

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. owwww gracias :3 sí, yo también estoy que me muero por releerlo.

      Borrar
  3. Maravillosa reseña¡¡ estoy deseando darle una oportunidad a este libro¡¡¡ ya te conatré¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :D mega recomendado, me gustaría ver una reseña cuando lo leas ;)

      Borrar
  4. ¡Lo lograste!
    Dios, yo también pienso hacer una reseña y temo que al final no logre lo que tu. En fin, me encantó tu opinión y coincidimos en varias. No sabía que considerabas a Ari parecido a ti, en realidad tal vez no te conocí cuando eras más de esa forma porque a mi parecer no eres parecido a él, pero claro, ¿Quipen te conoce mejor que tú? Las frases son bellísimas, en realidad quiero volver a leer el libro para repasar frases que me encantaron. Como siempre un placer leerte bella :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún siento que le quedé a deber pero GRACIAS, espero leer la tuya sé que pondrás cosas que se me pasaron♥♥♥ Y sí, Ari me recuerda a mí a su edad, me dio mucha ternura :3

      Borrar
  5. muy buen libro gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  6. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.